Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las estaciones ponen fecha al cierre de las instalaciones

Las estaciones ponen fecha al cierre de las instalaciones
Las estaciones de esquí ya han puesto fecha de cierre a una de las temporadas más largas de los últimos años, ya que comenzó a finales del mes de novi
Las estaciones de esquí ya han puesto fecha de cierre a una de las temporadas más largas de los últimos años, ya que comenzó a finales del mes de noviembre y acabará casi tocando el mes de mayo.

Soldeu-el Tarter y la Rabassa son las primeras que han previsto dar por acabada la campaña invernal el dia 21 de abril. Ordino-Arcalís duda entre el 21 y el 27 de abril, dependiendo de como evolucione el tiempo y la calidad de la nieve esta semana, y Pas de la Casa-Grau Roig cerrará el dia 27 si nada hace cambiar las previsiones. Solo Pal-Arinsal, que el año pasado fué una de las primeras ya que lo hizo la primera semana de abril, aún no ha decidido cuando cerrará las instalaciones.

Las vacaciones de Semana Santa son, este año, bien entrada la primavera, pero los importantes grosores de nieve acumulados en las estaciones garantizan la apertura durante estas fechas. El principal inconveniente para hacer el lleno será, según apuntan desde algunas estaciones, "el hecho de que si hace buen tiempo la gente ya piensa en la playa más que en el esquí". Aún así esperan que sea la guinda de una "muy buena temporada".

De hecho, en estos momentos, aunque la calidad de la nieve en todos los complejos es primavera, los grosores oscilan entre los 90 cm. (en el peor de los caso) y los 270. Además, todos tienen abiertas al 100% las instalaciones.

Por este motivo aún hay personas que piensan en la montaña y ya han hecho reservas para Semana Santa.

PRIMERAS EVALUACIONES
Aunque es demasiado pronto para hacer un balance exhaustivo de como ha ido la temporada, algunas fuentes ya se aventuran a señalar que ha sido una de las mejores.

Otras no obstante, no son tan optimistas. Desde Ordino-Arcalís se califica la campaña de irregular porque las condiciones meteorológicas que se registraron en la estación durante buena parte del mes de febrero hicieron cerrar las instalaciones. Aún con este contratiempo, esperan poner fin a la temporada con resultados mejores que el año pasado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: