Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vall de Núria acoge el 9º encuentro de Telemark

Vall de Núria acoge el 9º encuentro de Telemark
La estación de Vall de Núria acogerá la 9ª Trobada d´Esquí de montaña de la modalidad Telemark o talón libre durante este fin de semana, en las catego
La estación de Vall de Núria acogerá la 9ª Trobada d´Esquí de montaña de la modalidad Telemark o talón libre durante este fin de semana, en las categorías masculina y femenina.

El encuentro constará de dos pruebas de telemark, de montaña y clásico.
La primera es la 8ª Cursa de Telemark de Muntanya «Trofeu Xavi Lamas» y se celebrará el Sábado.
El recorrido previsto es entre Vall de Núria, Finestrelles y otra vez la estación de Vall de Núria.

La segunda prueba es la 9ª cursa Open de Telemark Clàssic Vall de Núria, prevista para el Domingo y que consta de una carrera clásica en una de las pistas de la estación.

El Telemark
Según explicó la estación de esquí de montaña de Vall de Núria, el telemark se diferencia del esquí alpino en el hecho de que se practica con el talón libre y, por tanto, las bajadas y los giros se hacen flexionando la rodilla y la pierna.

Se trata de una modalidad que se remonta a los orígenes del esquí, con una técnica que permite hacer descensos de una gran belleza plástica y que cada vez acoge más aficionados en Catalunya.

El mismo Sábado a la tarde, se ha programado una proyección de videos y diapositivas sobre esta modalidad de esquí, actividad que se realizarà en el Auditori de Vall de Núria.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: