Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La Diputación no destina fondos a San Glorio

La Diputación no destina fondos a San Glorio
UPL denuncia que los presupuestos provinciales no contemplan «ni un sólo euro» para el proyecto de San Glorio. Los presupuestos de la Diputación p
UPL denuncia que los presupuestos provinciales no contemplan «ni un sólo euro» para el proyecto de San Glorio.

Los presupuestos de la Diputación para este año no incluyen partidas presupuestarias para dos de los proyectos más importantes para el futuro de la provincia: la estación de esquí de San Glorio y el circuito de velocidad de Castilla y León con sede en La Bañeza. La UPL ha presentado sendas enmiendas para que el equipo de gobierno del PP incluya en las cuentas «una cantidad significativa» para estas dos iniciativas tan deseadas por la provincia.

«Un presupuesto que prescinde, con manifiesto desparpajo, de aspectos y sectores tan sensibles para la provincia de León, es un presupuesto que se sitúa extramuros de las aspiraciones de nuestra tierra y de las demandas de nuestra gente. Si hay dos luchas emblemáticas en la provincia son el circuito de La Bañeza y la estación invernal de San Glorio. El presupuesto del PP de la Diputación ignora ambas con manifiesto desprecio, por lo que nuestra obligación es presentar dos enmiendas al mismo para que se tengan en cuenta estos dos proyectos de futuro que resultarán fundamentales para el porvenir de buena parte de la provincia leonesa». Con estas palabras justificaba el portavoz leonesista en la Diputación la presentación de dos de las enmiendas más importantes que su grupo planteará al equipo de gobierno del PP.

La UPL presentará 42 enmiendas; 38 reflejan un incremento de las inversiones y 4 supondrían mayores ingresos. Finalmente, UPL plantea un incremento del presupuesto planteado por el PP de 8 millones.

Concretamente, la UPL reclama una cantidad inicial de 300.000 euros para la UPL y de 150.000 euros para el circuito de La Bañeza. Del mismo modo, se exigen al menos 300.000 euros para el convenio de la estación de esquí de Leitariegos (para el que el PP tampoco ha incluido cantidad alguna).

Néstor Santos, Luis Herrero y Lázaro García, diputados de la UPL

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: