Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Rienda prepara en Sierra Nevada las pruebas de Aare y Lillehammer

Rienda prepara en Sierra Nevada las pruebas de Aare y Lillehammer
La granadina María José Rienda y la aragonesa Ana Galindo comenzarán a partir del lunes una concentración en la Sierra Nevada para preparar los dos úl
La granadina María José Rienda y la aragonesa Ana Galindo comenzarán a partir del lunes una concentración en la Sierra Nevada para preparar los dos últimos gigantes de la temporada, el de Aare (Suecia) y el de las finales de Lillehammer (Noruega), en el que competirá la andaluza.

La granadina de origen chileno Carolina Ruiz, tercera integrante de la selección española de esquí alpino, partirá hacia Austria, donde disputará el próximo fin de semana dos supergigantes y un descenso, después de que no pudiese competir ante su público al suspenderse -debido al exceso de nieve, un día, y al fuerte viento, el otro- los dos descensos que estaban previstos el pasado fin de semana en Sierra Nevada. Rienda, que esta temporada ha logrado dos quintos puestos en Copa del Mundo -en Soelden (Austria) y en Bormio (Italia)-, pero no pudo refrendar su buen estado de forma en los mundiales de Saint Moritz, competirá en Aare y también lo hará en la final de Lillehammer, para la que ya está clasificada.

Galindo, que concluirá su temporada de Copa del Mundo en la estación sueca, se entrenará junto a Rienda a las órdenes del suizo Mauro Pini y del pamplonés Iñaki Garralda.

A las dos integrantes de la selección española se les unirán en la concentración, hasta el día 28, cuatro esquiadoras júnior, que en esta ocasión serán las catalanas Alexia Tauler y Mireia Clemente y las aragonesas Andrea Casanovas y Leyre Morlans. 'Es la filosofía que queremos seguir', explicó a Efe Garralda. 'Que el grupo ejerza de catalizador, que la experiencia de Ana (Galindo) y María José (Rienda) les sirva, que las jóvenes progresen en los entrenamientos y que convivan con ellas; que aprendan los hábitos, además de las técnicas de trabajo', añadió. 'El objetivo es, salvando las distancias, hacer algo parecido a Croacia, que a la sombra de Janica Kostelic tiene a Nika Fleiss o a Ana Jesulic', señaló Garralda. 'Si tenemos un equipo potente en Copa del Mundo hay que intentar aprovecharlo también para que haya un futuro', comentó.

La primera en competir será Carolina Ruiz, que en Innsbruck intentará clasificarse para las finales de Lillehammer en la disciplina de supergigante. Junto a ella se desplazará a Austria el técnico jefe del equipo español, el italiano Luciano Acerboni. Si Carolina Ruiz no logra el pase a las finales de la Copa del Mundo, disputará las de la Copa de Europa, en la estación italiana de Piancavallo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: