Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Magda Muehlegg denuncia un complot contra su hijo \'Juanito\'

Magda Muehlegg denuncia un complot contra su hijo \'Juanito\'
La madre del esquiador hispano-alemán Johann Muehlegg sostiene en una entrevista que su hijo fue acusado de dar positivo por EPO en los Juegos Olímpic
La madre del esquiador hispano-alemán Johann Muehlegg sostiene en una entrevista que su hijo fue acusado de dar positivo por EPO en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City porque "se negó a delatar a 14 competidores" que "recibieron ayuda para el dopaje de la industria bioquímica".

"La lista debía ser comprada por los noruegos y destruida", dice Magdalena Muehlegg en una entrevista que publica hoy el diario noruego "Aftenposten".
Magdalena Muehlegg insiste en que su hijo es inocente de las acusaciones de dopaje, remarca que el positivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 se debe a un complot y desvela que ha recibido miles de amenazas de muerte procedentes de Noruega.

A causa del positivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) retiró a Muehlegg la tercera medalla de oro (los 50 kilómetros, estilo clásico) que había ganado en Salt Lake y le expulso de los Juegos. El esquiador de fondo había obtenido los otros dos oros en 30 kilómetros, estilo libre, y en persecución (10 kilómetros clásico y otros tantos libre).

Posteriormente, la Federación Internacional de Esquí le impuso una sanción de dos años, medida que fue confirmada el pasado 24 de enero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que el esquiador había recurrido.

LA CINTA SECRETA DE LA INCOCENCIA DE SU HIJO
La madre de Muehlegg añade también que tiene una cinta con una grabación que prueba la inocencia de su hijo y se muestra dispuesta a luchar por demostrarla, pese a que afirma que no tiene dinero para pagar el coste de un proceso.

"Hemos perdido todos nuestros ingresos: Johann ha perdido los patrocinadores, entre otros un contrato por valor de dos millones de euros, y le han amenazado con plantear una indemnización; su hermano Martin, que es ingeniero diplomado, no encuentra trabajo porque su hermano ha sido condenado por dopaje y yo pierdo los clientes de mi hotel", apunta.

La situación económica de la familia, según su madre, es tan mala que el próximo 2 de marzo perderán su casa- valorada en 2,5 millones de euros- y estarán "en la calle".

Magdalena Muehlegg no quiere desvelar el paradero actual de Johann y se limita a declarar que no se encuentra con ellos, que está "solo y sin nadie en quien apoyarse" y que no volverá a la competición hasta que "los cerdos que dirigen el esquí se hayan marchado".

Y MUEHLEGG SIGUEN ENTRENANDO
Por su parte el entrenador alemán Jochen Behle señala al mismo diario que está seguro de que Johann "está entrenando muy duro en Baviera y quiere volver a la Copa del Mundo dentro de dos años".

La sanción contra Muehlegg, de 32 años de edad, termina el 20 de febrero de 2004, dos años antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, que se celebrarán en la ciudad italiana de Turín. Un año antes, se disputará el Mundial de Esquí.

En otra parte de la entrevista, Magdalena Muehlegg reconoció también que teme por su seguridad personal, ya que ha recibido 40.000 correos electrónicos con amenazas de muerte desde Noruega. La familia ya entregó 11.000 páginas con estos mensajes a la Policía de la ciudad de Múnich.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: