Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Pajares y San Isidro esperan repetir el éxito de los últimos fines de semana

Pajares y San Isidro esperan repetir el éxito de los últimos fines de semana
Con menos nieve que el fin de semana pasado, las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro esperan recibir de nuevo en los próximos días m
Con menos nieve que el fin de semana pasado, las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro esperan recibir de nuevo en los próximos días miles de deportistas.

Ambos complejos invernales suman un total de 32 kilómetros esquiables, repartidos en pistas de diversas dificultades y con unos espesores que oscilan entre los 40 y los 140 centímetros.

La estación asturiana de Valgrande-Pajares tenía previsto abrir hoy diez kilómetros de pista en su zona media y alta. Funcionarán tres telesillas y dos telesquís. De cara al fin de semana proyectan abrir también el remonte de Les Patines. El director del Brañillín, José Miguel Vega, adelantó que para ello será necesario trabajar la nieve, escasa estos días en esa zona. Según recordó, Les Patines no es un descenso muy demandado durante la semana, pero ayuda a descongestionar de usuarios otras pistas durante las jornadas festivas.

En el caso de San Isidro, hoy estarán abiertas 19 pistas que suman un total de 22 kilómetros esquiables. La abundancia de nieve ha permitido a la estación leonesa poner en funcionamiento algunas pistas de su zona más baja de las que había tenido que prescindir en las últimas temporadas.
Este fin de semana ofertará al público, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los descensos de las áreas de Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias.

En ambas estaciones esperan recibir este fin de semana el elevado volumen de visitantes obtenido en los tres anteriores, que se sitúan entre los mejores del invierno después del último temporal que devolvió la nieve a las pistas.

Durante la semana, más de 400 escolares de diversos centros asturianos han participado en Valgrande-Pajares en las actividades de la «semana blanca».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: