Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

La Covatilla: Más de 3.000 personas llenan las pistas

La Covatilla: Más de 3.000 personas llenan las pistas
Las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla volvieron a llenarse de gente para disfrutar de una jornada en la Sierra. Cerca
Las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla volvieron a llenarse de gente para disfrutar de una jornada en la Sierra. Cerca de 3.000 personas esquiaron, hicieron snowboard, jugaron con la nieve o tomaron el sol ayer en este centro turístico.

Los visitantes, además de la provincia salmantina, provenían en su mayoría de Madrid, Extremadura y Portugal. En este sentido, el director de este centro, Alberto Segade, señaló que «se nota un mayor aumento de visitantes que vienen de Portugal».

Este fin de semana han estado abiertas las pistas de El Chorrito, El Canchal Negro, La Covatilla, El Cerrojo y la pista de debutantes, que estuvo repleta de niños pisando por primera vez la nieve con sus esquíes o trineos. En total cerca de tres kilómetros esquiables, y para acceder a ellas funcionaban los dos telesquíes y el telesilla.

Un cielo despejado y altas temperaturas propiciaron que las instalaciones se llenasen de público. «Llevamos tres fines de semana seguidos sin inclemencias meteorológicas y nos permite ver cómo los servicios van ajustándose a las demandas, y comprobamos que las instalaciones se nos quedan pequeñas.

A partir de las 11.30 horas, todo el aparcamiento estaba al completo y los vehículos han tenido que aparcar en la carretera hasta varios kilómetros antes de la estación.

El balance es muy positivo y confiemos que las condiciones se mantengan», destacó Alberto Segade. Respecto al acondicionamiento y mejora de las instalaciones, se está ultimando la construcción y equipamiento de la nueva caseta de alquiler de equipos, así como las pistas, donde se trabaja continuamente.

«Se han instalado girondas y paravientos en zonas donde hemos detectado que se acumula menos nieve para retener la nieve, sobre todo donde está el remonte de arriba».

En la estación de La Covatilla trabajan 50 personas entre personal de pistas, de cafetería, monitores y mantenimiento. Las pistas abren toda la semana, y es entre semana cuando reciben visitas de escolares. «Cada día hay un grupo o dos de colegios que vienen a conocer la pista, y esquiadores que vienen entre semana. Aunque hay mucha gente, el funcionamiento es normal, no hay grandes colas ni largos tiempo de espera».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: