Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La carretera de Sierra Nevada se cerrará al tráfico si la estación se colapsa

La carretera de Sierra Nevada se cerrará al tráfico si la estación se colapsa
La carretera A-395, que une la capital granadina con Sierra Nevada, será cortada a la altura del Dornajo, unos siete kilómetros antes de llegar a la e
La carretera A-395, que une la capital granadina con Sierra Nevada, será cortada a la altura del Dornajo, unos siete kilómetros antes de llegar a la estación de esquí granadina, si las instalaciones quedan colapsadas este fin de semana por la masiva afluencia de visitantes. La medida forma parte del plan especial de tráfico acordado el viernes por la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en la provincia, para intentar paliar los problemas que se repiten los fines de semana y los días festivos en la estación.

Según informó en un comunicado el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Mariano Gutiérrez Terrón, además de la posibilidad de cortar la carretera, entre otras medidas para este fin de semana, se acordó prohibir el estacionamiento de vehículos entre el kilómetro 31 de la carretera y el vial intermedio de Pradollano, tramo situado en la urbanización del mismo nombre. Además, cuando el aparcamiento de la estación de esquí quede saturado, se establecerá un circuito para los vehículos a través de la urbanización.

Según Gutiérrez Terrón, los paneles informativos situados en la carretera anunciarán a los conductores las medidas que se adopten por motivos de seguridad en cada momento.

A la reunión celebrada el viernes en la Delegación del Gobierno andaluz han asistido representantes de la Subdelegación del Gobierno; del Ayuntamiento de Monachil, municipio en el que está enclavada la estación; responsables de Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona las instalaciones; además de miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Sierra Nevada prevé mantener los 72 kilómetros esquiables durante el fin de semana
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) abrirá durante el fin de semana al público 72 kilómetros de pistas esquiables y registrará una ocupación hotelera del 90 por ciento, cifras similares a las de hoy y con las que el macizo granadino mantendrá los niveles más elevados de actividad de toda su historia, informaron fuentes de Cetursa, la empresa gestora de las instalaciones.

Las instalaciones andaluzas pusieron hoy a disposición de los usuarios 18 de sus 20 remontes y 60 de sus 61 pistas, así como presentó nieve de entre 70 y 200 centímetros de espesor y de calidad polvo, mientras el desnivel esquiable fue de 1,2 kilómetros, de acuerdo con las mismas fuentes.

La citada longitud esquiable es la práctica totalidad de la que posee la estación, que para hoy tiene previsto registrar temperaturas mínimas de entre uno y cuatro grados bajo cero y máximas de entre cinco y dos grados sobre cero.

Los cielos tendrán el sábado intervalos de nubes altas, mientras las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán del noroeste flojos, según la predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

El domingo habrá cielos nubosos y nevadas durante la primera mitad del día, disminuyendo a poco nubosos con mar de nubes por la tarde, según el INM, que agregó que las temperaturas nocturnas no tendrán cambios y las diurnas registrarán un moderado descenso, mientras los vientos serán de componente oeste moderados, con intervalos fuertes o muy fuertes durante la primera mitad del día.

Además, la estación albergará durante el fin de semana un Campeonato Regional Infantil de Esquí Artístico en las modalidades de baches y saltos, así como el Trofeo Nacional de Alevines Club Monachil de Esquí Alpino

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: