Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Candidatura olímpica del Pirineo para los Juegos del 2014

Candidatura olímpica del Pirineo para los Juegos del 2014
El presidente Aragones, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la Seu, Joan Ganyet, se reunieron el Miércoles en Zaragoza para analizar la posibilidad de
El presidente Aragones, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la Seu, Joan Ganyet, se reunieron el Miércoles en Zaragoza para analizar la posibilidad de que el Pirineo central presente una candidatura conjunta para acojer los Juegos Olímpicos de invierno del 2014.

Según informó ayer en un comunicado el Ajuntament, la candidatura olímpica, denominada 'Pirineus', recogería las experiencias de Jaca y Andorra como candidatas a los Juegos de invierno del 2010 y aprovecharía la experiencia de la capital urgellenca como subsede de los Juegos de Barcelona'92.

La propuesta fué lanzada en Noviembre pasado por el alcalde, y según las mismas fuentes fué bien acogida por Iglesias, que aseguró: "Merece una reflexión profunda".

OPORTUNIDAD
Tanto Iglesias como Ganyet consideran que la celebración de unos Juegos "sería una oportunidad real de poner los Pirineos en el mapa del mundo, como ya están los Alpes, y para la resolución de los grandes problemas de infraestructuras que impiden la relación entre valles".

El alcalde urgellenc, que hizo la propuesta después de que en Agosto pasado el C.O.I. dejase fuera a las candidaturas de Jaca y de Andorra para los Juegos de invierno de 2010, sostiene que una iniciativa conjunta obtendría el soporte de España, Francia y Andorra.

Según Ganyet, paises pequeños como Andorra o ciudades como Jaca no pueden, por si solas, competir con ciudades como Vancouver (Canadà), Salzburg (Àustria), Berna (Suïssa) y Pyongyang (Corea), finalistas de los Juegos del 2010

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: