Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Exhibición de Skimbat en Pal-Arinsal

Exhibición de Skimbat en Pal-Arinsal
La primera exhibición de Skimbat organizada en la estación de esquí de Pal-Arinsal tuvo ayer un notable éxito de participación, según confirmó la jefa
La primera exhibición de Skimbat organizada en la estación de esquí de Pal-Arinsal tuvo ayer un notable éxito de participación, según confirmó la jefa de comunicación de la estación, Eva Soler.

Todos los esquiadores que quisieron iniciarse en la modalidad lo pudieron hacer siguiendo los consejos de un especialista en la materia, el finlandás Andreas Loren.

El Skimbat utiliza una vela de las mismas características y dimensiones que la del surf de vela y que va acoplada a los esquís, en las planchas de surf de nieve o a los ice-skates, hecho que permite que los practicantes puedan hacer grandes saltos y también acrobácias en el aire, com las que se pudieron ver ayer en Pal-Arinsal.

La exhibición se llevo a término en el pla de la Tossa y también en el coll de la Botella, aprovechando las rachas de viento, según añadía Soler. El espectáculo, que comenzó hacia las 10:30 h. de la mañana, se alargó hasta la una del mediodía.

Los practicantes de Skimbat pueden coger velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y hacer saltos de entre 10 y 20 metros. El rècord de salto en una pista de esquí está establecido hoy por hoy, en 170 metres.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: