Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Tendencias de los J.J.O.O. de invierno.

Tendencias de los J.J.O.O. de invierno.
Manuel Fonseca, consejero delegado de la candidatura Jaca 2010 rechazada finalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), apuntó la obligación d

Manuel Fonseca, consejero delegado de la candidatura Jaca 2010 rechazada finalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), apuntó la obligación de preparar un proyecto "paralelo a las necesidades de la ciudad" y alertó de los peligros de caer en los excesos.



'Los proyetos olímpicos deben estar siempre basados en las necesidades de las ciudades. Es muy fácil construir grandes recintos si se tiene dinero, pero éstos luego son siempre deficitarios y sólo consiguen mantenerse a partir de seminarios, conciertos o actos similares. Desde luego estoy en contra de hipotecar a una ciudad para organizar unos Juegos', afirmó.



'Hay que construir recintos, que puedan ver ampliada su capacidad en caso de ser elegidos olímpicos, pero siempre pensando en el día de mañana', añadió en una conferencia en el marco del XVII Salón del Ocio en la Nieve y las actividades de Montaña.



Fonseca señala sobre la pasada candidatura que "unos Juegos son un medio y nunca un fin". "Las candidaturas sirven para acelerar los proyectos que, en algunas ocasiones, se han quedado 'dormidos'. En ese sentido perseguimos el contar con un eje pirenaíco que una Cataluña, el Pirineo aragonés y Pamplona a través de la carretera", dijo.



El consejero delegado de la canditura de Jaca, a pesar del rechazo del COI, no pierde la esperanza. "El Gobierno aragonés y las instituciones tienen la intención de continuar con el proyecto olímpico y esperamos que alguna vez los Juegos Olímpicos de Invierno tengan su sede en los Pirineos, que es la segunda cadena montañosa más importante de Europa", anunció.



En ese sentido destacó la importancia de ir adelantando los 'deberes'. "Es importante comenzar a hacer cosas porque pienso que si presentamos un proyecto donde tengamos hechos el 60 por ciento de las infraestructuras tendremos un paso más en el camino de organizar los Juegos", reiteró.



Sobre las opciones de Jaca de organizar un evento de estas características defendió que "cada vez cambian las tendencias". "En las últimas ediciones se apostó por grandes ciudades que acogían las infraestructuras de las disciplinas sobre el hielo, pero las del esquí se encontraban a muchos kilómetros", subrayó.



'Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el verano pasado que los Juegos de verano se disputarían en las grandes ciudades, mientras que los de invierno regresarían a las pequeñas, algo que no han respetado los técnicos', añadió.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: