Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

M. José Rienda se marcha a E.E.U.U. para seguir preparándose.

M. José Rienda se marcha a E.E.U.U. para seguir preparándose.
La granadina María José Rienda, que comenzó la Copa del Mundo de esquí alpino con un notable quinto puesto en el primer gigante, y sus compañeras de s

La granadina María José Rienda, que comenzó la Copa del Mundo de esquí alpino con un notable quinto puesto en el primer gigante, y sus compañeras de selección, la andaluza Carolina Ruiz y la aragonesa Ana Galindo, partirán el sábado hacia Estados Unidos, donde se concentrarán hasta que se reanude la competición.



Rienda -sexta en el gigante de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City- y Galindo, que saldrán desde Madrid; y Carolina -segunda en el gigante de Copa del Mundo de Sestriere (Italia), en 2000- que partirá desde la localidad italiana de Milán, se concentrarán a partir del sábado en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado), donde permanecerán hasta que se reanude la Copa del Mundo, en Park City (Utah), el próximo día 21 de noviembre. Galindo y Rienda se sometieron durante la jornada de hoy, viernes, en la Residencia Blume de Madrid, a una serie de pruebas físicas cuyos resultados 'están en el camino correcto', según confirmó el bilbaíno Carlos Alvarez, preparador físico del equipo español. Junto a Rienda, que en la pista olímpica de Park City correrá el gigante y el eslalon, y Galindo -que sólo participará en la primera de las dos pruebas- partirán dos técnicos, el pamplonés Iñaki Garralda y el italiano Mauro Pini, así como su compatriota Marco Zambelli, uno de los 'skiman' o preparadores de esquís.



Tanto Rienda como Galindo quieren sacarse en Park City la espina que tienen clavada desde los pasados Juegos. 'A ver si puedo conseguir lo que allí perdí', explicó a Efe Rienda, que tras la primera manga ocupaba puesto de medalla olímpica y al final se tuvo que conformar con la sexta plaza. Galindo, que se cayó ese día y hasta unas cuantas jornadas más tarde albergó la idea de retirarse de la alta competición, también tienen una cuenta pendiente en Park City. 'Estaba muy en forma, llevaba el cuarto tiempo intermedio y después pasó lo que pasó', comentó a Efe la esquiadora de Candanchú. 'A ver si esta vez mejora la cosa y al menos me puedo meter en los puntos', añadió.



Hasta que llegue esa fecha, las españolas se concentrarán en Copper Mountain -'con pistas bastante planas, pero un buen sitio'-, adonde llegará Carolina Ruiz procedente de Milán. La joven granadina viajará junto a su 'skiman', el aragonés Stefan Pantoja, y la fisioterapeuta Patricia Lardies, también aragonesa. El italiano Luciano Acerboni, técnico jefe del equipo de damas español, anticipó su viaje y ya se encuentra en tierras norteamericanas.



Carolina será la única que hará el periplo completo en América, ya que el fin de semana siguiente a Park City (Utah, EEUU), competirá en el supergigante de Aspen (Colorado), en el que puede que también compita Rienda, que también correrá el eslalon que se disputará en esa estación. Después viajará en solitario -Rienda y Galindo regresarán a España- a Lake Louise (Canadá), donde seguirá su adaptación a las pruebas de velocidad, ya que participará en dos descensos y un supergigante de la Copa del Mundo. 'Hemos estado casi dos semanas en casa descansando y en mi caso, me ha servido para aprovechar, ya que de Lake Louise iré directa a Val D'Isere (Francia, donde competirá en un gigante y un supergigante)' dijo, en conversación con Efe desde Italia, donde agota sus últimas horas libres, Carolina. 'Hasta las navidades no volveré a casa', añadió la esquiadora de Sierra Nevada.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: