Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Pirineo acogerá importantes pruebas

El Pirineo acogerá importantes pruebas
El proyecto olímpico aragonés seguirá adelante con el techo de 2014, pero habrá variación en las actuaciones. Ayer se reunió el patronato de la Fun


El proyecto olímpico aragonés seguirá adelante con el techo de 2014, pero habrá variación en las actuaciones.

Ayer se reunió el patronato de la Fundación Jaca 2010, bajo la presidencia de su presidente y Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo. Se analizó la decisión del Comité Olímpico Internacional del pasado 28 de agosto cuando la candidatura aragonesa no superó el corte y los trabajos realizados por la misma.

Así mismo se decidió la disolución de esta fundación cuyo objetivo eran los Juegos de Invierno de 2010, lo que sucederá en una reunión del patronato que se celebrará el próximo diez de diciembre y en la que se presentarán las cuentas y se procederá a su liquidación.

Javier Callizo a final de este mes informará a las Cortes de Aragón y se espera que en los primeros meses de 2003 se cree una nueva fundación con el objetivo de solicitar la organización de los Juegos de Invierno de 2014.

El objeto es aprovechar el trabajo realizado y por lo tanto mantener el plan director, el anteproyecto de candidatura y el plan de viabilidad, salvo algunos retoques, y destinar los esfuerzos a otras actuaciones, entre las que van a destacar la organización de pruebas deportivas.

Se trata de mejorar el curriculum, de trabajar en la capacidad de organización del territorio olímpico y de traer competiciones de menor a mayor importancia que permitan, en palabras del gerente de Jaca 2010, Manuel Fonseca, "que las personas que generan opinión en el mundo olímpico, los representantes de las naciones reinas en los deportes de invierno conozcan mejor el Pirineo y sus condiciones. Hay que empezar por pruebas de Copa de Europa, campeonatos mundiales juniors y después llegar a la Copa del Mundo, también hay que traer deportes que no son conocidos en España, pero que están en el calendario olímpico".




Las instalaciones



Otro apartado importante son las instalaciones entre las que tiene un papel relevante la modernización de las estaciones de esquí. "Un avance importante, reconocía Javier Callizo, sería presentar en el próximo proyecto la pista de descenso de Cerler como una realidad. El balance de 2010 es altamente positivo y la continuidad del proyecto olímpico está garantizada, si seguimos trabajando en 2014 estaremos más cerca si paralelamente las instituciones han hecho sus deberes y se ha avanzado notablemente en las infraestructuras de comunicaciones que ahora están en proyecto".





FOTO: Javier Callizo saluda a Eduardo Roldán, nuevo presidente de la Federación Española

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: