Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

El Principado de Asturias quiere Fuentes de Invierno pero no quiere gestionarla.

El Principado de Asturias quiere Fuentes de Invierno pero no quiere gestionarla.
El Principado aspira a fusionar los dos complejos de invierno y no está interesado en asumir la gestión. El Principado de Asturias está diseñando s

El Principado aspira a fusionar los dos complejos de invierno y no está interesado en asumir la gestión.



El Principado de Asturias está diseñando su estación de esquí Fuentes de Invierno como un anexo a la leonesa de San Isidro, pero que también pueda funcionar independientemente, de forma que pueda entrar en servicio por libre si es necesario, pero que en cualquier momento se pueda fusionar con las instalaciones leonesas si los gobiernos de ambas provincias llegan a un acuerdo, como pretende la comunidad vecina. Así lo explicó ayer el responsable del proyecto, Santiago Caicoya, que aseguró que el Principado de Asturias está abierto a negociar cualquier fórmula con la Diputación de León, incluida la cesión de la gestión.



El director de la Agencia de Infraestructuras y Equipamientos Culturales del Principado de Asturias, Santiago Caicoya, explicó ayer que su departamento trabaja actualmente en el diseño de la estación de esquí Fuentes de Invierno, el planeamiento y el plan especial, y que una vez que tengan definido el proyecto se pondrán en contacto con la Diputación de León para plantear fórmulas que puedan conducir a una fusión con las instalaciones leonesas de San Isidro.



Caicoya, que lamenta el enfado del presidente de la Diputación, José Antonio Díez, que calificó como una falta de respeto a la institución el hecho de que el Principado planteara públicamente su intención de fusionar ambas estaciones sin haberse puesto en contacto con la corporación leonesa, atribuye este incidente a un malentendido sin mala intención, y confía en que ambas administraciones alcancen en un futuro un acuerdo.



«Es bueno para los esquiadores y para la zona de León y de Asturias próximas a la estación. Se trata de tener el mayor dominio esquiable del norte de España, equiparable a una estación mediana de los Pirineos», manifestó el responsable del proyecto asturiano, que aseguró que el Gobierno asturiano está abierto a negociar la creación de un consorcio para unificar ambas instalaciones. «La Diputación gestiona por sí misma San Isidro, pero el Principado no tiene un interés especial en gestionar directamente Fuentes de Invierno, por lo que la disposición a plantear cualquier tipo de fórmula es total», aseguró Caicoya.



Lo que no aprueba el director de la Agencia de Infraestructuras y Equipamientos Culturales del Principado es que la Diputación de León vincule la negociación del proyecto de San Isidro y Fuentes de Invierno al conflicto que existe entre ambas provincias con la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos, que está bloqueada por Asturias por considerar que invade su territorio. Santiago Caicoya sostiene que ambas cuestiones no tienen ninguna relación y se deben abordar de forma independiente, y recuerda que uno de los pilares de uno de los remontes de San Isidro se asienta en territorio asturiano y sin embargo nunca se puso ninguna objeción.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: