Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

León: Rectificación en el descuento del 50%

León: Rectificación en el descuento del 50%
PP, UPL, PSOE e IU, en contra de que los vecinos del entorno de San Isidro y Leitariegos obtengan prebendas. La totalidad de los partidos de la Dip

PP, UPL, PSOE e IU, en contra de que los vecinos del entorno de San Isidro y Leitariegos obtengan prebendas.



La totalidad de los partidos de la Diputación han rectificado y se han posicionado en contra de la propuesta del responsable de Turismo en la institución, Julio González, para rebajar el 50% del precio de los forfaits de esquí para funcionarios, diputados y familias y para los vecinos del «área de influencia» de San Isidro y Leitariegos. Los portavoces del PSOE, IU, UPL y del propio grupo popular han asegurado que lo único que se aprobó en la comisión de Turismo en la que se abordó la iniciativa fue elaborar un estudio al respecto, y nunca una rebaja definitiva, tal y como se comunicó a los medios de comunicación.



Ningún grupo político en la Diputación está de acuerdo con que los funcionarios, diputados provinciales y sus familiares en primer grado vean rebajado el precio de los forfaits para esquiar en San Isidro y Leitariegos. Esta rectificación se produce después de lo publicado ayer por el Diario de León, denunciando la intención de la Diputación de retomar las polémicas prebendas a funcionarios y diputados, así como a vecinos de municipios que se encuentran en las cercanías de las estaciones. Del mismo modo, también coinciden los portavoces de los cuatro grupos en que habría que estudiar con mucha atención qué municipios o localidades podrían verse beneficiados por la segunda parte de la propuesta del diputado de Turismo, que apostaba por subvencionar también desde la Diputación el 50% del coste del forfait a los ayuntamientos limítrofes con las respectivas estaciones.



Así, los portavoces de los cuatro grupos coinciden en un tercer y último aspecto en relación a la última comisión de Turismo que se celebró hace unos días en el Palacio de los Guzmanes. Todos ellos recuerdan que lo único que se aprobó en la citada comisión fue elaborar un estudio de la propuesta del diputado, que no estaba incluida en el orden del día y que se planteó de forma verbal. Sin embargo, en la nota de prensa remitida por la Diputación, se especifica de forma contundente que en la comisión «se acordó retomar las subvenciones a los funcionarios y trabajadores de la Diputación, así como a los familiares en primer grado, en un 50% para la adquisición del forfait anual». En la nota, que según las propias declaraciones de los presentes en la comisión parece no recoger la realidad de lo que ocurrió en la reunión, se señala también de forma nítida que «con los ayuntamientos limítrofes con la estación y con el mismo fin de fomentar el deporte del esquí, puesto que este año se va a abrir también la estación de San Isidro por la zona del Curueño, se subvencionará a los vecinos de estos ayuntamientos para la adquisición del forfait anual con un 50% por parte de la Diputación, un 25% por parte de los ayuntamientos limítrofes a esta zona y un 25% por parte de los usuarios».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: