Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada: El forfait de un día sube un 9%, el de temporada un 17%.

Sierra Nevada: El forfait de un día sube un 9%, el de temporada un 17%.
Los esquiadores tendrán 4 kilómetros más de pistas, pero el forfait se encarece. (...)Sierra Nevada aumenta en cuatro kilómetros su superficie esqu

Los esquiadores tendrán 4 kilómetros más de pistas, pero el forfait se encarece.



(...)Sierra Nevada aumenta en cuatro kilómetros su superficie esquiable hasta llegar a los 70 kilómetros totales. Con este ensanchamiento , la estación granadina se consolida como la segunda mayor de España, recortando distancias con la pirenaica de Baqueira. Conviene señalar, con todo, que las nuevas pistas ya venían siendo disfrutadas por los esquiadores aunque no se recogían como tales en los planos. La ampliación de la zona esquiable se hará acondicionando y señalizando antiguos caminos que sirven de conexión entre distintas áreas de la estación.



Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona los medios mecánicos en Sierra Nevada, añadieron que esos cuatro kilómetros más de pistas se encuentran dentro de los límites de la estación, que dispone de una superficie global de 2.500 hectáreas «de las que no todas se utilizan», precisaron.



Rascarse el bolsillo



En cualquier caso esta temporada, el disfrutar de la nieve va a resultar todavía más caro y al margen de los precios generalmente altos del material de esquí los aficionados tendrán que rascarse el bolsillo ante la subida en todas las modalidades de pases de remonte, especialmente el forfait de temporada, que, según los datos facilitados ayer por Cetursa, sufrirá un incremento del 17%, lo que para el caso de los adultos supone un aumento de 89 euros (casi 15.000 pesetas) con relación a la tarifa de la temporada 2001-02.



El resto de los forfaits también suben una media del 9%, y así el de temporada de promoción se encarece el 11%; el de temporada baja, el 9,5%; el de temporada media, el 8,3% y el de temporada alta, el 6,9%, elevando su precio a 31,50 euros -5.241 pesetas-, lo que significa que por vez primera se supera al forfait de Baqueira (31 euros durante toda la temporada), considerado el más caro de España.



Hay que recordar que Cetursa ya subió los precios de los remontes el 4,3% la temporada pasada con el argumento de que había que ayudar a costear «las mejoras introducidas». Y lo cierto es que esta temporada también hay mejoras a la vista aunque no tan notables como para elevar los precios casi el doble del incremento del año pasado.



Entre las mejoras de la nueva temporada destaca la ampliación de los sistemas de producción de nieve en la zona de principiantes con la instalación de una decena de cañones a estrenar, lo que eleva la cifra global a 344. Además, en la zona baja de la pista del Río se han instalado unos cañones que disponen de sensores de temperatura que los ponen en funcionamiento o los apagan automáticamente lo que permite ahorrar energía.



También se van a abrir dos nuevos restaurantes, uno es el antiguo restaurante Genil, en la zona inferior al telesilla Stadium, inaugurado el año pasado, y que contará con una terraza al aire libre de mil metros cuadrados. El otro funcionará en Borreguiles y contará con diversas isletas con una carta de platos muy variada que funcionarán a modo de sírvase usted mismo.




Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: