Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El COI abre la sesión que hará oficiales las candidatas al 2010

El COI abre la sesión que hará oficiales las candidatas al 2010
El comité ejecutivo del Comite Olímpico Internacional (COI), presidido por el belga Jacques Rogge, celebra hoy en Lausana la primera de las tres jorna

El comité ejecutivo del Comite Olímpico Internacional (COI), presidido por el belga Jacques Rogge, celebra hoy en Lausana la primera de las tres jornadas de la sesión plenária durante la que se harán oficiales las ciudades candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno del 2010. Será mañana a mediodia, cuando se conocerá el nombre de las aspirantes que pasan el primer corte. Entre las ocho ciudades solicitantes se encuentran Andorra la Vella y Jaca



Vancouver (Canadá), Salzburgo (Austria), Berna (Suiza), Sarajevo (Bósnia-Herzegovina), Harbin (China) y Pyeongchang (Corea del Sur), completan la lista de ocho ciudades precandidatas que el 31 de mayo pasado entregaron al COI el cuestionario de 22 preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con la organización de unos juegos olímpicos. La comisión d estudios encargada de analizar los diferentes documentos presentará mañana un informe ante el comité ejecutivo, y a la una del mediodía está previsto el anuncio de las candidaturas para el 2010.



A 24 horas de la decisión, se desconece cual será el número de ciudades que competirán para la elección definitiva, que tendrá lugar en Julio del 2003 en Praga. Inicialmente se había hablado de tres ciudades --Vancouver, Salzburgo y Berna són las grandes favoritas en todas las quinielas--, pero algunas voces apuntan a una decisión salomónica y a la elección de cuatro de las 8 precandidatas. Los representantes de los diferentes proyectos no estarán presentes en la localidad Suïza, ya que el reglamento del COI lo impide, y conocerán el resultado a través de un comunicado vía fax.



Fuente:

El Periodico

Artículos relacionados:

  • Récord de esquiadores y snowboarders RFEDI-Spainsnow en Gangwon 2024 Publicado el 12/01/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: