Campeonatos de Andalucía de Escalada Deportiva 2010

Campeonatos de Andalucía de Escalada Deportiva 2010
El 11 de Diciembre se celebrará en la Ciudad Deportiva de Armilla el Campeonato de Andalucía de Escalada Deportiva 2010.

Campeonatos de Andalucía de Escalada de Dificultad 2010.


Para seguir fomentando la participación en estas competiciones se mantendrán las medidas tomadas en la pasada edición. Con ellas se logró hacer más dinámico el concurso de los participantes en esta competición. Destacan las siguientes:

campeonato infantil

  • Celebrar el II Campeonato de Andalucía de la categoría Master (30+). En estas categorías animamos a los “jóvenes” de más de treinta años a que participen de una forma más relajada que en la categoría absoluta.
  • Organizar pruebas para categorías de Promoción: donde los niños y niñas desde 6 años podrán vivir una auténtica competición junto a los escaladores más expertos. Estas categorías se dividirán en:

    • Promoción I (6 a 9 años)
    • Promoción II (10 a 12 años)
    • .
    Todos ellos competirán en la modalidad "Top rope" con lo que no es necesario una gran experiencia previa.
  • El Campeonato de Andalucía Juvenil, separando las clasificaciones en las categorías sub16, sub18 y sub20.
  • El Campeonato de Andalucía Absoluto en las categorías hombres y damas con premios en material deportivo para incentivar el talento de los mejores escaladores y escaladoras del momento.
  • El reglamento tiene contemplado realizar la competición “al flash”, con lo que se garantiza mayor expectación, menor tiempo “muerto”, nuevas estrategias, etc.

campeonato infantil

  • Participación abierta a otras comunidades autónomas y federaciónes: los campeonatos son de “carácter abierto”, por lo tanto todos los participantes optarán a los premios, siendo sólo cerrados los trofeos y títulos de Campeones de Andalucía.
  • La organización ha gestionado un alojamiento muy económico dentro de la propia instalación con el fin de fomentar la participación de escaladores y escaladoras que se desplazan desde otras provincias de Andalucía.

cartel de la competición

Documentos/descargas

Fuente: www.fedamon.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: