Este jueves arranca la segunda parte de la temporada para Sierra Nevada, y según hemos podido comprobar, lo hará en muy buenas condiciones. Después de casi un mes sin poder salir de nuestros municipios, y sin poder entrar en el de Monachil hasta el pasado sábado, por fin todos aquellos que procedemos de un municipio andaluz sin cierre perimetral volveremos a disfrutar de prácticamente toda la estación. De momento están confirmadas todas las zonas menos la Laguna, que previsiblemente abrirá conforme lo hagan las principales ciudades del entorno.
Durante estas últimas semanas han sido muchos los episodios alternos de agua y nieve que se han sucedido. La zona baja es la que más ha sufrido, pues ha predominado el agua. Sin embargo, a partir de la cota de Borreguiles, ha sido nieve, y a ratos agua. Lo positivo, que ahora ya solo se la podrá llevar el calor, y no el viento. Hay nieve de sobra para aguantar la temporada, pero eso sí, hay que buscarla debajo de una fina -pero muy dura- capa de hielo, que nos va a hacer las veces de nevera. Ya se encargarán las máquinas de ir rascando y reponiendo...
Y como se ha seguido pisando para que los equipos y clubes de determinadas categorías pudiesen entrenar, la nieve en pistas está fenomenal. Quizás algo dura a primera hora, ya casi estamos en primavera y los cambios de temperatura se dejan notar. La nieve está tendiendo a transformar a partir del mediodía, pero ni mucho menos se pone "papa" como a finales de marzo o abril. Fuera de pistas no ocurre lo mismo, es otra historia, es difícil esquiar, hay mucho hielo y es muy peligroso. Al menos mientras no transforme. Más adelante se va a poner tremenda....
Os dejamos unas fotillos de este domingo. A pesar de ya estar abierto para el público en general, al ser tan pocos los municipios abiertos, no había nadie. Daba pena verla así, pero para los que pudimos asistir fue una experiencia alucinante. Cero colas, y las pistas como podéis ver, totalmente vacías.
Hemos de agradecer el esfuerzo que está haciendo la estación por seguir abierta y apostar de forma firme por la continuidad. Entre esto, lo bien que trabajan las pistas, y la de nieve que hay, podemos afirmar que aún queda mucha temporada.



















