Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Colección Whitedot 2019/2020

Autor: asisa · Visitas: 489

Colección WHITEDOT 2018/2019

Hoy es el turno de la colección 19/20 de la marca Whitedot.

Whitedot fue creada para producir esquís enfocados al freeride. La empresa ha tenido un éxito continuo en el mercado internacional liderando la industria en el desarrollo de materiales y en el diseño de productos innovadores.

Colección Whitedot 2017/2018

La esquiadora austríaca Eva Walkner, ha logrado ya múltiples puestos de primer nivel en el podio mundial con sus esquís Whitedot. En 2015 y 2016, ganó el Freeride World Tour, mostrando el poder de los esquís Whitedot en el escenario mundial.

Whitedot no fue creado con la intención de hacer una amplia variedad de esquís. Desde un principio, han enfocado sus productos a roles específicos dentro de los ambientes freeride de la montaña. Estos esquís te llevarán a conseguir tus objetivos desde los primeros días de temporada en pista, durante la temporada de powder y la exploración de la montaña, y en la temporada más cercana a los glaciares a medida que escapas a los tramos más lejanos que se aferran a las últimas nieves.

 

NOVEDADES 2019/2020

En la colección 2018/2019, vimos que aparecieron dos modelos nuevos en la serie Altum, con un tamaño de 94 y 114. Esta temporada 2019/2020, se añade un nuevo tamaño de 104 a esa serie. 

También como novedad esta temporada 2019/2020, aparece la nueva serie Ronde, que es la nueva visión que tiene la marca para el esquí de travesía, partiendo de las series Preacher y R. Esta nueva gama mezcla en un único esquí características típicas del esquí de pista, all-mountain, travesía y freeride. 

En esta colección 19/20 el Ragnarok 118 gana un nuevo hermano mayor con un diseño nuevo, innovador y asimétrico, que ofrece el rendimiento de un esquí de Big Mountain. Inicialmente, este nuevo Ragnarok asimétrico sólo va a estar disponible en la clásica contrucción tradicional de Whitedot.

Toma tus esquís Whitedot y encuentra tu libertad.

 

TECNOLOGÍAS

Materiales principales
Whitedot utiliza maderas de álamo y fresno de probada eficacia. Las dos maderas se laminan primero y luego se combinan mediante CNC.

El enfoque de Whitedot con este proceso es bastante único, y están orgullosos de los resultados, ya que hace que cada esquí sea un par coincidente con el otro, lo que garantiza que los esquís funcionen y se flexionen de la misma manera. El álamo sigue siendo un estándar de la industria debido a su durabilidad y elasticidad, mientras que la ceniza, como madera dura estratégicamente colocada debajo de las fijaciones proporciona agilidad y resistencia sin igual.

Los núcleos de madera en todos sus esquís se producen a partir de materiales procedentes de bosques sostenibles. 

Aramida de carbono
En cada esquí whitedot encontramos una mezcla de carbono y Kevlar. Utilizan unos listones de carbono / kevlar que se construyen a partir de este material o, como con la nueva serie Carbonlite, encontrarás láminas de 304gr/m2 en la construcción de ese gama. Utilizan e Integran la Aramida de Carbono por su resistencia constante, capacidad de ahorro de peso, agilidad y excelentes propiedades de unión cuando se utiliza junto con fibra de carbono. 

Fibra de carbón
Un material bien conocido y utilizado en todo el mundo en una selección de productos técnicos. Sin embargo, Whitedot utiliza fibra de carbono porque proporciona a sus esquís propiedades extremadamente livianas, de fuerza y agilidad adicionales, manteniendo al mínimo los volúmenes de materiales en la construcción. Aplican capas de 304gr/m2 en cada modelo de la serie Carbonlite. 

Lino
Aunque el lino es un material antiguo, su uso entre los fabricantes de equipos deportivos es relativamente reciente. Whitedot está avanzando con su uso e integración  dentro de sus gamas, estando a la vanguardia en desarrollos con este material emocionante. Lo estan utilizando en la serie Carbonlite. Capas de 300gr/m2 de lino en sus modelos hacen que los productos sean más ligeros, más fuertes y más densos que los que llevan fibra de vidrio Tri-Axle, pero con propiedades de amortiguación sin igual. Estan muy entusiasmados con los resultados que estan logrando con este material y los elementos naturales y sostenibles del mismo, hacen que sea una razón más para continuar el desarrollo con él. 

Fibra de vidrio
En Whitedot continuan utilizando esta fibra de vidrio en sus esquís. Cada esquí Whitedot utiliza 718gr/m2 de fibra de vidrio Tri-Axle por su conocida transición de potencia y rigidez torsional junto con 869gr/m2 de fibra de vidrio Bi-Axle para mayor resistencia. Para ayudar a reducir la vibración y la vibración de la espátula y la cola de sus modelos, aplican una plataforma de 468gr/m2 de fibra de vidrio Bi-Axle tanto en la espátula como en la cola. Además, agregan una placa de retención de unión de tejido seco que está diseñada con fibras que, cuando se taladran, encierran los tornillos de sujeción, y cuando se combina con el adhesivo de tornillo forma una unión extremadamente fuerte.

Laca
El increíble acabado que puedes ver en cada esquí es producido por dos capas de laca. Esto no solo hace que cada esquí luzca impresionante, sino que también agrega fuerza a la lámina superior impresa con una pantalla ISO de alto rendimiento.

Material de base
Cada esquí Whitedot está terminado con una base de alta velocidad ISO 7200 de 1,2 mm. Utilizan este estándar de material ISO 7200 porque permite un deslizamiento confiable, suave y eficiente, mientras que, al mismo tiempo, las propiedades de absorción de cera son extremadamente altas, por lo que retiene la cera durante más tiempo. Con el fin de hacer que sus esquís destaquen entre la multitud y se hagan notar, cortan a troquel cada base con un láser de precisión para asegurar que tengan una unión y sello perfectos entre cada sección. 

Variaciones Flex
En desarrollo, prueban cada esquí a través de su programa de I+D. Miden y calibran la flexión en una escala base de línea plana. Esto se ha desarrollado durante años para producir un patrón congruente y progresivo que ofrece un alto rendimiento en toda la gama. 

El final
Con la marca Whitedot centrada tanto en la pureza de los propósitos y la claridad del diseño de sus productos, los esquís Whitedot no solo tienen que funcionar perfectamente cada vez, sino que también deben verse bien mientras lo hacen. El último proceso en la fabricación de un esquí Whitedot es el lacado y el pulido. Cada par está laqueado y pulido al brillo de un espejo. Después, terminan a mano cada borde con una transición redondeada para proteger y reducir la rotura del canto y la delaminación de la lámina superior. Para garantizar el máximo rendimiento y la satisfacción del cliente, envian cada esquí con una cera de protección aplicada en fábrica antes de someterlo a una rigurosa inspección de control de calidad.

A continuación, os mostramos todos los modelos que forman la colección 2019/2020 de Whitedot. Esperamos que os guste.

ALTUM SERIES

Colección WHITEDOT 2018/2019 - ALTUM SERIES

Basándose en los años de experiencia de Whitedot en la construcción de esquí, la serie Altum es una gama lúdica y versátil. Esquís twin-tip, con rocker y construidos para la diversión. La serie Altum utiliza la filosofía de diseño y los perfiles rocker únicos de Whitedot para formar una gama de esquís para unas esquiadas creativas. 

  ver detalles

All Mountain - Visitas: 19 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ALTUM 94

ALTUM 94

ALTUM 94

El Altum 94 utiliza un patín muy versátil de 94mm, un perfil rocker progresivo en la espátula y la cola que lo abarca todo y 4mm de camber bajo tus pies. Este esquí se centra en el agarre y destaca en toda la montaña  sin comprometer la flotabilidad sobre nieve virgen. 

Peso: 1950gr en 185


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 13 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ALTUM 104

ALTUM 104

ALTUM 104

Un nuevo modelo que se añade esta temporada 2019/2020 a la serie Altum. Gracias a su patín de 104mm, es adecuado para cualquier terreno, ya sea en pista o fuera de ella. Con doble rocker progresivo y un camber tradicional de 3mm, es un esquí para hacer de todo.

Peso: 1895gr en 187


  ver detalles

All Mountain - Visitas: 6 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

ALTUM 114

ALTUM 114

ALTUM 114

Utilizando el perfil Twin Rocker de Whitedot, el Altum 114 está diseñado para brindar un nuevo nivel de flexibilidad en la montaña, con un patín de 114mm  puedes realizar giros sin dificultad.

En ambos extremos del esquí se reduce la anchura, lo que permite mantener una posición hacia adelante facilitando el giro sin sacrificar la flotabilidad y el equilibrio en nieve virgen. 

Peso: 2125gr en 187


RONDE SERIES

Colección Whitedot 2019/2020 - RONDE SERIES

Esta nueva serie es la nueva visión que tiene la marca para el esquí de travesía, partiendo de las series Preacher y R de temporadas anteriores. Esta nueva gama mezcla en un único esquí características típicas del esquí de pista, all-mountain, travesía y freeride. 

  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 14 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

RONDE 96 / RONDE 96 CARBON LIGHT

RONDE 96 / RONDE 96 CARBON LIGHT

El nuevo Ronde 96 está diseñado con los modelos Preacher y R.98 de temporadas anteriores en mente. Con una curvatura tradicional, un sutil rocker y un patín inferior a 100mm, es versátil y potente en cualquier terreno. Estos esquís también se utilizan con facilidad como esquí de travesía freeride.

Peso (Traditional): 1990gr en 187

Peso (Carbon Light): 1610gr en 187


  ver detalles

Freeride Travesía - Visitas: 8 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

RONDE 110 / RONDE 110 CARBON LIGHT

RONDE 110 / RONDE 110 CARBON LIGHT

RONDE 110 / RONDE 110 CARBON LIGHT

El Ronde110 está hecho con los modelos Preacher y R.108 de anteriores temporadas en mente. Con una curvatura, rocker y un ancho de patín de más de 100mm, se desenvuelve con total soltura en nieve polvo y en terrenos difíciles.

Peso (Traditional): 2000gr en 186

Peso (Carbon Light): 1740gr en 186


RAGNAROK SERIES

Colección Whitedot 2019/2020 - RAGNAROK SERIES

El Ragnarok tiene una cierta reputación dentro de la marca Whitedot, forjada durante años, y ahora, habiendo añadido una temporada más una contraparte asimétrica completamente nueva, el legado del la gama de Big Mountain continúa. 

  ver detalles

Big Mountain - Visitas: 9 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

RAGNAROK 118

RAGNAROK 118

RAGNAROK 118

El Ragnarok 118 toma el concepto y la visión de su creador Fred Syversen y crea su propia categoría de vanguardia: Fun-Charger. 

Con una extensa remodelación del perfil rocker y el radio de giro correspondiente, el Ragnarok 118 hace que la experiencia Big Mountin sea aún más accesible.

Peso (Carbonlite): 1905gr en 190


  ver detalles

Big Mountain - Visitas: 16 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones

RAGNAROK ASYM

RAGNAROK ASYM

RAGNAROK ASYM

Innovación y progreso.

El diseño de la firma del ASYM hace que el pie izquierdo y el derecho tengan un esquí específico cada uno. Mientras que el radio de giro sigue siendo constante (30.0m), la espátula y la cola se estrechan antes que el interior creando un esquí interno con un borde efectivo más corto que es más fácil de controlar.

Esto equilibra las diferentes fuerzas que trabajan en cada esquí a medida que avanzas en el giro, lo que hace que sea un viaje intuitivo y de dos pies.

El ASYM está construido para días de nieve powder profundo y para hacer frente a las diferentes condiciones a las que se enfrenta. Whitedot ha elegido su construcción de fibra de vidrio tradicional para este nuevo esquí porque no sólo es su construcción más suave, sino que también agrega masa al esquí, lo que brinda un paseo estable e inspirador, lleno de confianza por toda la montaña.

Peso: 2220gr en 190


Mostrando 7 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una:




 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x