El cambio climático se deja ver.
Es evidente que los inviernos son más cortos y las temperaturas mucho más altas, buena cuenta de ello lo hemos visto durante los pasados días en las estaciones.
Los pasados días hemos sufrido una subida de temperatura notable influenciados por el viento sur. Golpes de calor en las Fallas Valencia, 21 grados en el Cantábrico a mediados del mes de marzo... Unas temperaturas especialmente altas acompañadas de lluvias torrenciales y tormentas veraniegas en la zona montañosa de los Pirineos.

En esta foto podemos ver una zona asegurada en la que se aprecia el daño que ha ocasionado la lluvia. En la imagen se ve perfectamente cómo se cae el manto desde la base de manera pesada, forzada por los pistes para asegurar el área.
Sin duda la imagen de nuestras montañas ha cambiado mucho en muy poco tiempo. El pasado viernes disfrutábamos de las montañas blancas, sin embargo las copiosas lluvias de este fin de semana han ocasionado una estampa muy diferente que nos vuelve a poner los pelos de punta en este último mes de temporada.

El ambiente en el Valle de Arán es primaveral, fijaos en esta foto tomada desde la Peülla, en donde vemos el fondo de valle sin apenas nieve. Y es por eso que todos los comentarios hablan de lo mismo y no paro de tener constantemente el mismo tema de conversacion.
¿Es esto el cambio climático? o ¿Es un ciclo cálido? Vosotros.... ¿Que creéis?
Sin duda esta temporada es una prueba de que las cosas están cambiando, tres escasas nevadas y menos de 4 metros de nieve caída en todo el invierno nos ha dejado una temporada de espesores mínimos.
