Cuestión de actitud

Cuestión de actitud
Cuando las cosas no son como uno espera, hay que tirar de actitud para pasarlo bien.

Es 15 de agosto y queremos ir a una de nuestras playas. Ya sabemos lo que nos espera. Mucha gente, precios elevados, etc. Pero no nos lo queremos perder, así que toca pasar por el aro y luego ya dependerá de si tenemos buen tiempo o no para que sea más o menos un éxito. Pues en temporada de invierno tenemos algunas fechas muy señaladas en las que ya sabemos lo que vamos a encontrar cuando vayamos a pistas. Y pasa lo mismo, luego dependerá de si hemos tenido buenos días y buena nieve, que lo pasemos mejor o peor.

En el caso de un esquiador de cada fin de semana, como es mi caso, que antes de fin de año ya ha amortizado el forfait de temporada, la perspectiva es, sin duda, muy distinta. Esquiamos mucho, muy a menudo y lo que no esquiamos hoy, lo haremos la semana que viene, así que la filosofía es intentar esquiar el máximo, eso sí, llegando muy pronto y, cuando la cosa se pone complicada, a disfrutar de las vacaciones en casa, que también se está muy bien. Si se esquían 2h o 4h, da igual. Lo importante es hacer unas buenas bajadas y cuando ya no son buenas, volver con la sensación de cuando estaba muy bien. 

Han salido unas buenas esquiadas, en familia, con amigos, unos entrenos en trazado y en general, lo hemos pasado muy bien.

Con algunas de mis compis de masters del CANM-C

También estamos viviendo unas temperaturas que no acaban de acompañar (para esquiar, porque para todo lo demás, sí) y encima hemos vivido algún episodio de lluvia (comparado con otras zonas, lo de aquí fue inexistente) y hasta algún caos por fallo de un remonte, que también se ha visto en alguna otra estación.

Cosas que pasan. Nuestro entrenador, Manel, estaba de baja y aproveché para entrenar con el grupo de Sam, que siempre aporta cosas para mejorar. 
Sin título
SL, GS,... ha habido tiempo para todo

Vamos, que hemos aprovechado para intentar hacer los cantos mejor que nunca, testear la impermeabilidad de los equipos e intentar descubrir esas zonas menos concurridas y aprender un poco más. Ah, y también hemos estrenado alguna cosa, que siempre hace ilusión. 

Si me veis así, es que esquío "libre"

Empieza un nuevo año y parece que, por fin, llega más frío y se normaliza un poco la cosa, porque estamos viviendo unas Navidades que parecen más una Semana Santa. En fin, todo llegará. Y mientras, a seguir esquiando con lo que tengamos y, sobre todo, a esquiar todo lo que se pueda antes de que pase algo y nos quedemos unos días en el dique seco. Yo ya llevo 21 días. 

Y también para cubrir la baja de Manel, otro día con una masterclass a cargo de Pep Serra, el director técnico del CANM-C. Un lujo todos los técnicos que tenemos a nuestro alcance.

Un año más, las vacaciones de Navidad y lo hemos pasado mejor de lo esperado. Sí, ha habido algún día malo o muy malo. Pero si alguna vez dudo de si vale la pena subir a esquiar, me acuerdo del año pasado y de los que están confinados y se me pasan las dudas de golpe. 

Feliz año a todos. 

Artículos relacionados:

  • ¿Cómo son los esquiadores españoles? Publicado el 06/12/2021

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2022 22:30
    #1
    Supongo que la perspectiva es distinta del que tiene FF de temporada, casa en la estación y sube cada fin de semana; que el que se la juega todo a un sábado al mes, se pega dos horas de viaje en coche, y luego tiene que hacerse otras dos de vuelta.

    Así que si le toca el día de colas, mala nieve a partir de mediodía y se le para un remonte, pues se acuerda de todo....

    Pero poco se puede hacer para evitar todo esto si eres un esquiador ocasional.
    Yo personalmente intento evitar esquiar los fines de semana, pero no todo el mundo puede hacerlo.

    Por otra parte, tener un dominio de 140 km de pistas a poco más de hora y media de Barcelona, es todo un lujazo. Quizás para estos días de tanta afuencia, se debería promocionar el FF conjunto, para que se reparta más la gente. Aunque luego acaban todos en el mismo lado :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/01/2022 23:00
    #6
    #4 Sí, lo nuestro es sufrir :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2022 23:01
    #2
    #1 Así es. Pasa con todo. Si solo hay un cartucho, tiene que ser bueno. Cuando hay muchos, pues todo cambia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2022 11:13
    #3
    Estos días son para valientes en según que estaciones :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2022 11:14
    #4
    Os veo muy epictetoicos y eso me gusta, jajaja :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2022 13:21
    #5
    ¿Tirar de actitud? yo lo llamaría afición. Autónomo, 60 horas semanales de trabajo(sábados por la mañana incluidos) y una semana de vacaciones al año(en verano para que la familia vaya a la playa) ¿Qué te queda? subir los domingos y tragarte colas, nieve como este y tiempo el que haga y soy afortunado por tener Sani,Fuentes y Pajares a +- 1 hora de casa , ahora imaginaros a los cientos de gallegos y portugueses que vienen de fin de semana, todo eso más que actitud es afición por este maravilloso (y para mí, el mejor) deporte .Un Saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/01/2022 23:01
    #7
    #5 En tu caso, así es! La pasión mueve montañas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2022 21:28
    #8
    Quien sabe aprovechar el día se va siempre a casa con una sonrisa. :) En tu caso el club te da un montón de juego. :+:
    ¡Feliz Año!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2022 14:38
    #9
    #8 Eso se intenta! Y sí, los entenos dan su juego!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x