Seguro que más de una vez, mientras bajabas a más velocidad que los de delante te has encontrado con algún esquiador que te "arrinconaba" a un lado de la pista. Esos pocos segundos hasta que finalmente gira y te deja pasar por un paso estrecho se hacen eternos.

En el gráfico se muestra qué pasa cuando un esquiador 1 que va a mayor velocidad, se encuantra con un esquiador 2 que se dirige hacia el mismo punto. El esquiador 1 podría realizar la maniobra verde, pero implica un giro brusco y una posible colisión con otros esquiadores que se acerquen por su izquierda. Lo más habitual es mantener la trayectoria y confiar en que el esquiador 2 gire por donde marca la línea punteada roja, de manera que 1 pueda pasar por la línea punteada azul.
Si 2 apura en los giros hasta el final de la pista, no dejará espacio para que pase 1, forzando un frenazo o una posible colisión.
Para evitarlo, nada como no apurar los laterales de la pista para girar. Deja siempre al menos un metro de nieve para que si alguien llega más deprisa, pueda pasar por ese espacio.