08x15 Esquiar en Copper Mountain, novedades tras la tormenta, vuelve Mikaela y más!

08x15 Esquiar en Copper Mountain, novedades tras la tormenta, vuelve Mikaela y más!
Hablamos de esquiar en Colorado, en Copper Mountain, la estación de la gente de allí. Repasamos cómo han quedado las estaciones y os traemos los resultados de la Copa del Mundo y las declaraciones de Mikaela Shiffrin y Sofia Goggia, además de presentaros a Miguel García Ribagorda.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de Hablamos de esquí! 

Hablamos de esquí es un podcast que trata temas de esquí y nieve y, aunque aquí podéis ver los temas que tratamos, os recomendamos que deis al play del capítulo en el link adjunto o bien en vuestra aplicación de podcast preferida (spotify, podcast apple, amazon music, google podcast…). ¡Seguro que no os decepcionaremos!

En este capítulo nos vamos a EE.UU. de la mano de Jordi Navarro, Ski the East en Nevasport, quien nos va a contar muchas cosas sobre la estación americana de Copper Mountain. 

Una estación que no está entre las que visitarías sí o sí, pero que tiene muchas cosas interesantes como para visitarla.

Esquiar en Copper Mountain con vistas a la autopista - Foto: Powder7

Acaba de volver de su viaje por varias estaciones americanas y después de explicarnos Beaver Creek (capítulo 08x13), la estación que él denominó; “cada director de una estación debe conocer”, ahora nos describe Copper Mountain como; “la estación de los de allí, los locals”. 

Front side de Copper Mountain

Os contamos curiosidades de Copper Mountain, como por ejemplo, el mapa de pistas. Pocas estaciones hay que tengan las pistas verdes en el lado derecho de la estación y, según vas moviéndote a la izquierda, van las azules y luego las negras.

Y como muchas estaciones de la zona, en el backside de Copper Mountain están los Bowls, una zona de Freeride impresionante. En Copper Mountain, además, está la curiosidad de la pista "Alicante" en los Bowls.

Los Bowls de Copper Mountain

Otra de las cosas distintivas de Copper Mountain es que ellos se consideran como "The Athlete's Mountain". Además tienen uno de los mejores Snowparks del mundo. Tanta es la afición por el freestyle que, cuando la temporada termina, puedes seguir practicando en un Park que está abierto todo el año, con nieve hasta que aguante y cuando no, indoor. Se llama Woodward.

Te recomendamos que lo escuches porque siempre aprendemos cosas nuevas e interesantes con Jordi. 


Y las redes sociales son la vía favorita de comunicación de los y las esquiadoras de la Copa del Mundo. Vamos a escuchar a Mikaela Shriffin y Sofia Goggia hablando sobre cómo evoluciona su lesión, cómo agradecen el apoyo de los fans y las marcas.

Mikaela Shiffrin trabajando duro en su rehabilitación - Foto: Instagram Mikaela Shiffrin

Mikaela anuncia que regresará a competir en Are, Suecia, el próximo 9-10 de marzo.

Sofia Goggia, otra de las favoritas para los globos de cristal de las disciplinas de velocidad, también manda un mensaje a sus fans.

Sofia Goggia posa con su cicatriz tras la operación - Foto: Instagram Sofia Goggia

Y os contamos la gesta de Miguel García Ribagorda, corredor máster del club VEM, que ha conseguido un tercer puesto en el slalom de la FIS Master Cup celebrado en Beaver Creek.

Miguel García Ribagorda en el tercer cajón del slalom de la FIS Master Cup de Beaver Creek

Miguel García Ribagorda "Gori" compite en la categoría B9, para deportistas de 70 a 74 años y tras estas pruebas en Estados Unidos, se ha colocado el 11º en la General de su categoría. Aquí vemos su bajada en una manga del slalom.

Enhorabuena, Miguel. ¡Nos marcas el camino!

¡Grande, "Gori"!

Ya sabéis que cuando nos preguntáis por algo, bien por el Whatsapp del programa 682 73 44 05 o bien por las redes sociales o en hablamosdeesqui@gmail.com intentamos daros respuesta. Así que, anímate y cuéntanos lo quieras, incluso qué piensas sobre el podcast. 

Estos son algunos de los temas que os presentamos en este  programa, anímate y escúchalo en tu aplicación de podcast. ¡Nadie da más por menos!

Nos despedimos hasta el próximo jueves, disfrutad de la nieve, esquiar mucho y pasadlo bien.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Wow, this podcast episode really took me on a journey through Copper Mountain and beyond! Hearing about Jordi Navarro's adventures and insights into the resort's hidden gems was captivating. Also, learning about Miguel García Ribagorda's remarkable achievement in the FIS Master Cup was truly inspiring, showing that age is no barrier to pursuing one's passion for skiing. Can't wait to hit the slopes myself after listening to this episode!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: