08x12 La frustración, las lesiones de la Copa del Mundo, competiciones y más!!

08x12 La frustración, las lesiones de la Copa del Mundo, competiciones y más!!
Hablamos de la frustración en el deporte, especialmente en el esquí. ¿No progresas? ¿No mejoras? Y la frustración en la competición es otro mundo. Repasamos las lesiones que está habiendo en la Copa de Mundo, primeras espadas están cayendo lesionadas.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola a todos! Aquí volvemos con un nuevo programa de vuestro podcast de esquí y nieve. Disfrutadlo:

Esta semana hablamos con nuestra psicóloga deportiva, Alba Villamediana-Sáez, sobre la frustración en el esquí.

Frustración en el esquí
Hablamos de la frustración con nuestra psicóloga deportiva

¿No progresas en el esquí? ¿Tus amigos lo hacen mejor? ¿No consigues quitarte la cuña? Todas estas cosas pueden generar frustración.

Frustración en el esquí
La frustración puede aparecer en el esquí

Y si hablamos de competición, no ganar las carreras, no conseguir los objetivos que te has planteado, caerte en un trazado.... nuestro deporte es complicado, también a nivel mental.


Hablamos de las lesiones que están sufriendo los corredores de Copa del Mundo. Este año llama mucho la atención la cantidad de esquiadores, que suelen estar en los puestos de arriba, que se lesionan.

Mikaela Shiffrin se retira lesionada del descenso de Cortina d'Ampezzo

La causa no la sabemos. Algunos dicen que la acumulación de pruebas o de carreras... los viajes... el estado de la nieve... Pero, ¿este año que no hay Juegos Olímpicos ni Mundial hay más carreras?

Aleksander Aamodt Kilde cae en el descenso de Wengen

Además, son lesiones de cierta gravedad, varios de ellos han perdido lo que resta de temporada.

Petra Vlhova se retira lesionada del Gigante de Jasna

Sofia Goggia, Marco Shwartz, Corinne Sutter... esta temporada está siendo muy complicada para los mejores corredores.

Además, vivimos en un momento en que la vida se retransmite por redes sociales y nos podemos enterar de todo de nuestros ídolos. Kilde, por ejemplo, al poco de lesionarse ponía fotos en sus redes para mostrar que estaba bien.

Aleksander Aamodt Kilde muestra que se encuentra bien tras la caída en Wengen

Aunque tan pronto te muestra imágenes como las de arriba, como te pone otras de su operación o de otro tipo. ¡Las redes lo cuentan todo!


También hablamos de la competición en España. La Copa de España U14-U16 ya ha celebrado la primera prueba en Sierra Nevada... y lo mismo la Copa de España Máster, que ha disputado dos gigantes en Masella.

Algunos de los corredores masters en Masella

Una participación de casi cien corredores de las distintas categorías y muy buen ambiente, como siempre en estas carreras.

Concha Manen, del CEVA y Nicolás Villén del VEM, los esquiadores más máster de los Másters

Hablamos con Judith Lluent, corredora máster y miembro del club organizador de esta carrera en Masella, el CANM-Cerdanya.

Unas jornadas donde la familia máster lo ha pasado muy bien y ha dado todo en la pista. Atención al grupo de mujeres, que en nuestro deporte hay muy buena participación y muy buenos resultados.

Algunas de las mujeres participantes en las carreras Máster de Masella

Todo esto y alguna cosa más en unos 45-50 minutos. ¡Nadie da más por menos!

Recuerda que tenemos un boletín de noticias, al que te puedes apuntar y te enviamos un mail cada vez que haya un capítulo. Puedes hacerlo aquí.

Y si quieres decirnos cualquier cosa o participar en Hablamos de esquí, ya sabes que tenemos el whatsapp 682 73 44 05. ¡Y a esquiar todos!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: