La mayor nevada de los últimos años por fín ha llegado.

La mayor nevada de los últimos años por fín ha llegado.
En muchos lugares de los Pirineos y, en especial en Port del Comte, hemos vivido la que ha sido la nevada más importante de los últimos años, y allí hemos estado para vivirlo en persona.

Pues llegaron los grandes días que todos estábamos esperando. Las nevadas anunciadas han llegado tarde pero lo han hecho para darnos una alegría en este final de temporada, además, en Port del Comte han sido las más abundantes de los últimos años. Ni con la famosa Filomena (aquí tenéis el report) ni con Gloria (aquí el otro report) conseguimos esta cantidad de espesores.

Nos entraba una primera borrasca la madrugada del viernes que nos dejaría sobre los 20cm en toda la estación, pero eso era sólo el entrante, el plato fuerte llegaría la madrugada del sábado y se tenía que extender durante todo el día, así que el mismo sábado por la mañana tocaba levantarse temprano para ir a disfrutar de las mejores condiciones de nieve de los últimos años.

Como muchos os podéis suponer, en mi caso personal había pasado una última semana de nervios mirando partes de nieve, previsiones y todo lo que os podáis imaginar, así que fueron unos días de dormir poco y mal. Sí, lo sé, hay muchos problemas en el mundo, pero los nervios por una gran nevada son imposibles de controlar, así que no pude evitar el pasar malas noches, sobretodo la del viernes al sábado.

Además de todo esto, me hacía especial ilusión la visita de un buen amigo y forero de esta casa, Carlos (Ingeniquitecto en el foro), que vendría de Madrid ese mismo fin de semana para poder experimentar en persona lo que es un Powdercomte, qué grande eres!!

Bueno, al lío que es lo que nos interesa en este artículo. 

Sábado por la mañana y a primera hora nos vamos hacia Port, la carretera ya nos delata que la borrasca ha sido puntual y ha empezado a nevar de madrugada.

Carretera nevada
A 1100msnm

 

carretera nevada
Alegría

 

Madre  mía cómo está el panorama!! Me temo que se va a liar gorda en la carretera...

Llegada a Port del Comte antes de que abran la estación, casi nadie en el párquing y con pinta que va a ser un día apoteósico. Esquís gordos y para arriba.

Port del Comte
La cosa pinta bien

Con los 20cm del día anterior más lo que había acumulado en unas horitas, la estación estaba espectacular, y lo que quedaba, tenía que seguir nevando todo el día!!!

Era de esas jornadas en las que daba igual bajar por pista que por fuera de ellas, todo estaba sin pisar, madre mía, menuda alegría!!

Esquiando powder
Un servidor en powder

Un par de bajadas para calentar, jajaja ¿Calentar? Bueno, es un decir, antes de empezar ya había hecho sentadillas y varios ejercicios para empezar con la musculatura y rodilla en condiciones, así podía esquiar medio tranquilo con el powder desde el principio.

Aunque una caída de Txell (menudos dos años llevamos...) en la segunda del día nos hacía pasar a ver a Pou (un fenómeno), del servicio médico (Gestió Sanitària Outdoor Vitam) de Port del Comte, que le haría un buen apaño para poder seguir (maldito pulgar del esquiador). Eso también nos vendría bien para esperar a Carlos, que se había levantado muy temprano para llegar a Port por la mañana, bueno, a las 9.30 estaba ya allí, jajaja, aunque el esfuerzo que hizo os puedo asegurar que le mereció la pena.

Con el dedo de Txell inmovilizado y con Carlos allí, tocaba seguir disfrutando del día.

Telesilla
Txell, Carlos y un servidor

La mañana fue un no parar de disfrutar de powder, nevada, frío, poca gente y un buen rollo y alegría generales que era increíble. ¡¡Cómo necesitábamos todos algún día así!!

Powder day
Txell lesionada pero contenta

 

Port del Comte
Yo mismo disfrutando

 

Txell incluso con cara de alegría pese al dolor en el dedo, como os cuento, el buen rollo y la alegría eran indescriptibles.

Powder day
Carlos a tope

 

Port del Comte
Txell gozando

 

La mañana era un no parar de subir y bajar.

Mucha nieve
Mucha nieve

 

Esquiando powder
Suave

 

Cada vez había más acumulación de nieve, era espectacular, pero al mediodía, problemas con el abastecimiento de la luz nos hizo parar y nos dirigimos al hotel a esperar si se solucionaba. Fue un problema general en muchas zonas de montaña y esquí, las líneas eléctricas no aguantaron tanta nieve, pero cuando llevábamos un rato allí nos comentaron que las zonas del Sucre y Bòfia seguían en funcionamiento, así que todo cargado a la furgo y hacia allí, no nos quitamos ni las botas de esquí, jajaja.

Port del Comte
Carretera hacia el Sucre

Por mucho que pasaran a limpiar la carretera, era tal la nevada que caía que al momento volvía a estar blanca.

Port del Comte
Carlos

 

Powder day
Txell

 

La cantidad de nieve que estaba cayendo era increíble, os dejo por aquí un vídeo que colgué en Instagram para que veáis la acumulación a primera hora de la tarde.

No se veía muy bien el panorama, pero el paisaje era realmente espectacular.

Port del Comte
Maravilla

Hasta que nos dieron las 16.30h sin darnos cuenta y nos cerraban la estación.

Tocaba volver a la zona del Hotel a dejar a Carlos y nosotros para casa, pero la estampa bajando del Sucre era casi fantasmagórica, además, seguía nevando!!

Carretera nevada
¿Hay carretera?

 

coche enterrado
Coche medio enterrado

 

Llegada a casa, ducha, cena y descanso, que el día había sido de los buenos.

Mientras, a última hora de la tarde, Carlos me mandaba esto desde Port del Comte.

Felicidad
Carlos feliz

Ya había parado de nevar y la estampa y cara de felicidad lo dicen todo, jajajaja.

Domingo por la mañana y volvemos a la carga, parece que nos va a aguantar un rato con sol para ir empeorando el día. Cargamos botas al coche y para arriba.

Port del Comte
Contraste
Nevada
Sin palabras

Esta mezcla de estampas primaverales a cotas bajas, e invernales a medida que vas ganando altura son espectaculares.

Magia
Paisaje

 

Vall de Lord
Magia sobre la Vall de Lord

 

La niebla encima de St. Llorenç de Morunys y la Vall de Lord con todo nevado es de cuento.

carretera nevada
Maravilloso

Y ver la carretera así antes de llegar a la urbanización es de postal.

Encima, antes de llegar suena el whatsapp, Ingeniquitecto nos manda esta foto desde la habitación del Hotel Port 1730.

Port del Comte
El paraíso

Levantarse con estas vistas no tiene precio.

Llegamos, nos ponemos las botas, cogemos esquís y para arriba.

Telesilla
De frente

 

Telesilla
Por debajo

 

Cómo me gustan las fotos con la Insta360, y las que son desde abajo me tienen loquito, jajaja.

Vamos subiendo y realmente el paisaje es simplemente increíble, verlo todo tal y como está es pura magia.

El cielo
El cielo existe

 

Port del Comte
Pastel en la zona del Querol

 

Port del Comte
La Dreta con vistas

 

Port del Comte
El Tub

 

Qué afortunados éramos, el mejor fin de semana de los últimos años y allí estábamos para disfrutarlo.

Pistas planchadas con nieve polvo blandita y todos los laterales sin pisar, además de muchos fuera-pistas todavía por hacer.

Port del Comte
Brutal la zona de la Bòfia

No sabías si estabas en Port del Comte o en alguna estación de las Rocosas.

El Bosquet Port del Comte
The Rockies
La Bòfia
Espectáculo en la Bòfia

Realmente daba igual por dónde fueras, las pistas eran alfombras muy blandas, y fuera de ellas la nieve era polvo seca.

Rossignol Arcade
Disfrutando los Rossignol Arcade

 

Powder
Pooowdeeer

 

Era el día del gran dilema, el día ideal otra vez para esquís anchos, pero también lo era para esquís tipo all-mountain, así que como hacía un par de días que tenía en mis manos los nuevos Rossignol Arcade 84 para el próximo invierno, pensé que estaría bien probarlos en distintas condiciones tanto de pista como fuera de ellas.

Rossginol Arcade 84
Postureo conjuntado, jajaja

Además de bonitos me van que ni pintados con el traje, jajajaja.

Por cierto, os avanzo que son unos auténticos cohetes, me encantaron!!

Bueno, sigamos con lo que íbamos. Como en el día anterior, pero a diferencia que ese ya parecía una estación de esquí con gente, el ambiente que se respiraba era una mezcla de felicidad, tranquilidad y buen rollo general, todo el mundo con la sonrisa en la cara, no era para menos.

Port del Comte
Carlos a tope

 

Powder day
Más Powder

 

Port del Comte
Casi...

Carlos y un servidor que, como no había espacio, casi chocamos, jajaja.

Txell ya ni se acercaba, le tocaba esquí más tranquilo del habitual, sólo faltaría volver a caer.

Port del Comte
Belleza

La combinación de sol con nubes bajas daba un aspecto todavía más mágico a la mañana.

Y como todo lo bueno termina, al mediodía y con mucha pena, Txell y yo nos teníamos que ir, las obligaciones son las obligaciones, pero dejábamos a Ingeniquitecto allí casi hasta el cierre, apurando hasta la última bajada antes de volver para Madrid.

El resumen de estos días se podría hacer en palabras simples, os dejo escoger la que más os apetezca, maravilloso, espectacular, especial, increíble, mágico...

Como muchas veces hago, no me gustaría terminar el artículo sin antes dar las gracias a Carlos por el tute que se pegó para venir a esquiar con nostros en Port y también, sin lugar a dudas, a todas y todos los trabajadores de Port del Comte por el increíble trabajo que han hecho durante esta nefasta temporada, por mantener abierta la estación rascando nieve de dónde no había, ya que sin todo este trabajo posiblemente no hubiéramos podido disfrutar del increíble fin de semana, y los que quedan con la estación abierta. 

MILLONES DE GRACIAS

Y a todos vosotros, animaros a subir a cualquier estación ya que están en unas condiciones como no las hemos tenido en mucho tiempo, además cada día queda menos para el fin de temporada.

Y como siempre os digo...

Si queréis saber más...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2024 08:12
    #1
    Ciertamente que el Port con nieve fresca y abundante es una maravilla. Enhorabuena por el repo y por el disfrute en pistas! :) :+:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2024 08:43
    #2
    Kicking Compte a tope!!

    Así la quiero pillar

    Pepe

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2024 09:14
    #3
    DIOSSSSSSSSSSSSSSS !!!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2024 09:15
    #4
    #2 Ni en tus mejores sueños :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2024 09:42
    #5
    Estaba claro que era el finde, lástima no poder ir, me habría dado el palizón también con mucho gusto.

    Que estuve sopesando ir tranquilamente el sábado, al tener un compromiso a primera hora, para esquiar ese pow el domingo...

    Pero llevo ya mucho trote encima, más lo que me queda, así que me subí a La Pinilla el domingo, con muy buena nieve y un día de perros.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:18
    #6
    #1 Muchas gracias Fischer!!

    Port es una maravilla!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:19
    #7
    #2 Lo estoy encargando ya para la kdd del próximo año!! ;) ;)

    Lástima que esto no fuera dos semanas antes :crying: :crying:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:19
    #8
    #3 Ya te dije que EL LUGAR este finde era Port :lol2: :lol2: ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:19
    #9
    #4 La va a pillar así el prósimo año :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/03/2024 10:20
    #10
    #5 La verdad es que pensé que serías capaz, pero teniendo un compromiso al sábado hubiera sido una locura...
    Al menos pudiste disfrutar en casa de buena nieve ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/03/2024 11:03
    #11
    Jooooder qué maravilla!
    Tengo que conocer yo el Port del Compite!
    Gracias por compartir!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/03/2024 11:29
    #12
    #11 Muchas gracias!!!

    Cuando quieras!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/03/2024 11:29
    #13
    Vaya día de domingo hemos disfrutado!!! Grandvalira estaba preciosa también.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/03/2024 11:32
    #14
    #13 Fue un fin de semana espectacular en todos los lugares!! ;) ;)

    Pero el mejor sitio dónde estar era Port :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:01
    #15
    #14 Sí... y el sábado, arreglando apagones :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:15
    #16
    Qué buena!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:20
    #17
    #15 Poco conoces, el sábado estuvimos esquiando tranquilamente en Sucre y Bòfia ;) ;)
    Aunque el sábado era día de auténticos esquiadores (poca gente sube en esas condiciones), por eso digo que el DÍA fue domingo ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:21
    #18
    #16 Faltabais todo el grupo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:22
    #19
    NO OS PODEIS NI TAN SIQUIERA IMAGINAR, NI DE CERCA, LOS DOS DIAS DE FELICIDAD MAS ABSOLUTA QUE HEMOS PASADO.
    No se puede describir con palabras.
    En serio.
    2 dias de jubilo continuo. Los gritos de Ferrán o mios se debieron escuchar en Andorra...
    Y no hay fotos del Bosquet, Txell no estaba para ello y solo me meti yo el domingo a ultima hora, ¡¡¡ como estaba de nieve!!!
    Port del Comte es una joya, afortunadamente desconocida para el gran publico, para que siga siendo la joya que es.
    Gracias Ferrán y Txell, sois los mejores anfitriones que uno puede tener.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:33
    #20
    #8 Claro, claro, sólo nevó allí éste finde :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:33
    #21
    #9 Ojalá sea así (por la cuenta que me trae) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:46
    #22
    #7 Eso pensaba yo, pero esto llega cuando llega, a ver la próxima. Yo les di un poquito en Cerler, jeje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:47
    #23
    #19 Menudos dos grandiosos días tuvimos!!
    Y con una compañía excepcional!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:48
    #24
    #20 No, pero es dónde más lo hizo, o mucho más que las de norte :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:49
    #25
    #21 Ojlalá!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/03/2024 12:50
    #26
    #22 En Cerler también triunfásties!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/03/2024 13:14
    #27
    #17 Ya lo he leído, estaba indicado que se podía esquiar en Sucre i Bòfia??
    Sé de gente que se fue para casa...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/03/2024 13:47
    #28
    Esta estacíón con el finde que han pillado estos pájaros, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra en nada, es de ensueño. Esos bosques cargados son la envidia de cualquiera.

    Saludossssssssss

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:25
    #29
    #24 Quién habla de la Norte ?

    Tendrías que haber visto el nevadón en el Pallars !!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:31
    #30
    #27 Sí, fue una putada para algunos :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:32
    #31
    #28 Asi es Joshh!!

    Una auténtica maravilla!! 😉😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:32
    #32
    #29 Allí también pillaron bien!! 🙌🏻🙌🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:34
    #33
    No nos engañes, eso es Canadá. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/03/2024 14:45
    #34
    Ferran , que se recupere bien txell, días cojonudos , disfrutar que tenéis cerca el paraíso , Port del comte

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:02
    #35
    #33 Estaría bien, eh?? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/03/2024 17:03
    #36
    #34 Muchas gracias Karacola!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:06
    #37
    Ya me has puesto los dientes largos :love:
    Para la próxima kdd acuérdate de poner bien la fecha del paqueton :diable:
    Un abrazo y que se mejore Txell

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/03/2024 18:08
    #38
    #37 Muchas gracias Jose!!!

    Estoy encargando una del estilo para la próxima!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/03/2024 22:18
    #39
    :+: es ese fin de semana de la temporada.!!
    Lastima que en la Quedada no estuviera así.., a ver si en la próxima ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/03/2024 22:23
    #40
    #39 Ni que lo digas!! Te imaginas que hubiera estado así? 🙉🙉😍😍

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    15/03/2024 12:23
    #41
    #27 Nos enteramos preguntando en taquillas y salimos corriendo para aprovechar, nos metimos en el coche sin cambiarnos ni las botas ni limpiar los esquis... y porque la carretera estaba blanco sino yo creo que Ferrán habria chirriado ruedas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    15/03/2024 12:26
    #42
    #41 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    15/03/2024 15:37
    #43
    Vaya par de días! Que se mejore Txell y a ver si marzo os regala algún otro día más así!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    15/03/2024 16:04
    #44
    #43 Muchas gracias Álvaro!!!

    Ojalá tengamos alguno más así antes de terminar la temporada 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    16/03/2024 13:23
    #45
    Por fin llegó la tan esperada nevada y ¡¡si que la supisteis aprovechar si!!
    Que pena no estar allí ese finde :crying: :crying:
    Que se mejore pronto Txell

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    16/03/2024 15:53
    #46
    #45 Muchas gracias!!!

    Ojalá la hubiéramos tenido dos findes antes!! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/03/2024 17:40
    #47
    buenas fotos, disfrutando como gorrinos en un lodazal :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    20/03/2024 18:56
    #48
    #47 Ni que lo digas Nano!!

    Muchas gracias!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: