CRÓNICA VII Inicio del Ski safari en solitario (Zauchensee, Russbach, Steinplatte, St Johan in Tirol, Sölden)

CRÓNICA VII Inicio del Ski safari en solitario (Zauchensee, Russbach, Steinplatte, St Johan in Tirol, Sölden)

En la anterior crónica nos despedíamos de Ratón y nos enfrentábamos al inicio del viaje 100% en solitario, aunque eso no significa que no fuera conociendo gente nueva por el camino. Por si os habéis perdido algún capítulo anterior:

Estamos en ALPENDORF y Ratón se ha ido al despertar al ver que llovia.

Estamos entrando a la estación desde la derecha del todo del mapa y camino al centro. La estación me gusta y mucho pero la nieve y la lluvia no ayudan. Recorro la parte de Alpendorf entera. La zona más cercana al G-link (el telecabina que la une con Flachau) son telesillas cortos con pistas cortas que enseguida están llenos de gente. 

Sin título

Empezamos el día calentando por la pista 33 que al ser negra parece que tendrá buena pinta... o eso pensaba al ir acercándome.

Sin título

Una vez me asomo no tiene tan buena pinta, pero hemos venido a jugar!

Cruzo a Flachau para recorrer la parte que no pude el anterior domingo con Juanjo. Y desgraciadamente hay mucha mucha gente, son las 11am ya y se notan las colas de cursillos y de toda la gente que está de vacaciones. La nieve empeora y decido volver. He recorrido casi toda la estación y aunque me gusta mucho la zona de Flachau con poca visibilidad, mucha gente y nieve húmeda no es lo mejor.

Sin título

Camino al G-Link me voy encontrando más y más gente, el día sigue húmedo y empiezo a pensar en una retirada tempranera...

Sin título

Pero decido cruzar al otro lado (Flachau) esperando encontrar menos gente... (Vistas del pueblo desde 180 a 200m sobre el mismo pueblo.... IMPRESIONANTE)

Sin título

Seguimos probando alguna pista lejana

Sin título

Algunos telesillas son antiguos y con capotas símpaticas como este antiguo dopplemayr.

Sin título

Decido ir volviendo a mi sector para encontrarme pistas a una altura media en estas condiciones.

Sin título

La llegada hasta la AC al menos es con esquís hasta la misma puerta...

Al haber aparcado al lado de la nieve, llego literalmente esquiando a la AC. Juanjo ya se había ido, así que opto por el plan de ir a hacer lavandería al camping, dormir allí y luego iré a ZachenSee. Pero no hay nadie en la recepción, consigo cambio para la lavadora, secadora y para la ducha. Y cuando todo está hecho, viendo que no hay nadie me voy, dormiré en ZachenSee.

Carretera y llego a un muy buen parking junto al telecabina, no veo señales que me prohiban pero pinta que no tendré problema, me escondo en la parte final del parking. Duermo sin problemas.

Sin título

Una foto de como se "seca la ropa" cuando la secadora no la deja del todo seca... mientras fuera consigo estas vistas -->

Sin título

Bonita puesta de sol ya en el nuevo destino.

Zauchensee

Despierto y con un día que pinta bien voy a por la mítica pegatina que pido en cada estación que visito y sorpresa, me regalan un bollito relleno de mermelada de melocotón… el día no puede empezar mejor. No sé qué festivo es pero el regalo me alegra el día, jejeje, con que poco nos alegramos a veces. Subo a pistas, la nieve está dura pero se deja esquiar, voy recorriendo las pistas antes de que la gente llegue.

Sin título

La estación me gusta mucho, llego al final de Zachensee donde encuentro pistas largas y muy buenas. La estación está compuesta por 2 montañas separadas por una autopista, entre ambas se cambia en autobús, el único punto negativo. La montaña de Zachensee es una maravilla, con varios sectores y que ofrece pistas cortas o largas si se baja desde la cota superior del Gamskogel, desde donde sale la pista de copa del mundo, aun así la bajada hasta el núcleo central del tirón merece la pena.

Sin título

Una estación con detalles que merecen la pena, parece que me hayan pagado por la publi, pero fue la experiencia tan positiva la que hace que hable de ella así!

Sin título

Un poco helada la nieve a primera hora me exigió ir buscando mejores orientaciones o más bajas buscando un poco nieve esquiable, una pena de primeras horas duras duras!

Sin título

Seguimos en febrero y eso se nota.. mucha gente

Sin título

Dia variable que va cambiando de sol, nieve dura a niebla, nieve humeda.. a un MIX-total.


Cambio a la montaña y estación de Flachauwinkl, cambia el estilo y la orientación. Lo primero que noto es un estilo desenfadado, un estilo mucho más juvenil y familiar. Tienen muchos telesillas temáticos, uno para los niños, otros para jóvenes y bien decorados. Tienen un snow park enorme, que ocupa varios trozos de varias laderas, bien explicado y con seguridad los trucos que hacen los riders son impresionantes. Merece la pena visitarla si te gusta el freestyle. El snow park se llama Absolut-park.com y al final del park tienen un edificio con una pista de skate indoor por si no has tenido suficiente. Bajo hacia la zona de Kleinarl y descubro unas pistas muy buenas, sobre todo la negra que baja al pueblo. A mí me alucinó.

Cambio de sector en BUS, cada 5 minutos más comodo de lo esperado, no rompe tanto el esquí como yo pensaba!

Sin título

Claramente estilo mucho más juvenil, gamberro y actual en esta zona.

Sin título

Estación enfocada a los jóvenes con una apuesta diferente y bastante chavalillo haciendo trucos en los diferentes parks....

Sin título

pero vamos que también ví a chavales marcarse trucos en el skate-park vestidos de esquí!

Sin título

Una estación que no engaña, tiene el palo de la nieve en un sitio visible, plano,sin agujero al menos visiblemente... (si no se vé marca ligeramente por debajo de 2,00m)

Sin título

Pero la estación tambien tenía zonas interesantes para el fuera de pista, entre árboles y con buenos saltos

Deshago camino y vuelvo al parking, al final 42kms de disfrute, el día se me ha hecho corto y me ha gustado mucho. Recomiendo encarecidamente esta estación por sus diferentes ambientes y posibilidades. Yo no la había escuchado antes y me ha sorprendido.

Cojo carretera y me desplazo a Annaberg, más al norte que mis anteriores estaciones. Hay un parking pequeño muy cerca de una silla de acceso a la estación de Russbach, pero se nota que esto no es el acceso principal y parece que podré quedarme a dormir sin problemas.

Russbach

Me despierto sin sobresaltos y con una lluvia que se convirtió en nevada a media noche. Las pistas con unos 5 a 10cm de nieve reciente. La estación está repartida por varios valles, con sillas generalmente cortas que voy cogiendo y avanzando por el mapa. Alguna pala de fuera de pista se deja hacer, pero sin conocerlo mucho tampoco puedo meterme al 100%.

la entrada por donde accedo yo es Annaberg (en el centro del mapa) y hago de derecha a izquierda todos los remontes hasta Russbach y Gosau.

Sin título

Buenos Días!

Sin título

Parece que ha nevado un poco y el día pinta bien. Este telesilla es el de acceso desde el pueblo de Annaberg. Acceso poco concurrido e ideal para gente como nosotros.

Sin título

Aunque el día pinta algo cerrado, a ratos...

Sin título

... el sol sale y deja ver unas vistas y posibilidades enormes.

Sin título

Las pistas con poca gente y con unas vistas alucinantes

Sin título
No esperaba yo encontrar estas vistas en esta estación, muy divertida la zona del bosque inferior, con buena nieve y un paisaje de 10.
Sin título

Alucinando con las vistas....

Son sillas antiguas y salvo un par de telecabinas y sillas con capota, más en el sector de Russbach, el resto son pinza fija. No se hacen largas colas, pero se nota la gente. Las pistas van cambiando del polvo de primera hora a bañeras algo húmedas. Sale el sol y el paisaje no puede ser mejor. Es posiblemente de las estaciones que más me ha gustado su paisaje, arboles, bosques un poco de todo.

Avanza el día, paro a comer un schnitzel y empiezo a pensar en la retirada a mi sector ya que las pistas y la nieve empiezan a estar bastante mal. La nevada continua y tengo que conducir unos cuantos kilómetros y prefiero llegar pronto.

Sin título

Paradita reparadora, el menu combinado 2 (Schnitzel, patatas y cerveza), el otro menú combinado favorito, el 1 es (gulasschupe y cerveza). JAJAJA

Sin título

La carretera a ratos peligrosa con este monstruo. Pesada en la ITV vacía de agua, combustible, ropa, esquís, herramientas, comida y bebida (sólo conmigo) arrojó 3.200kilos... entiendo que en el viaje con todo dentro estaría más cerca de 3.400 / 3.500 lo que implica ser cuidadoso con acelerador, volante y sobre todo... con el freno!

Llego al parking de Wagrain, a los pies del telecabina. No hay señales que prohíban mi estancia así que busco el sitio más plano y a escribir.

Cuando son las 22pm aprox me llaman a la ventana, no se ve nada con la luz dentro y oscuro y nevando fuera, así que abro con algo de miedo pensando que me van a echar. Pero no, son un australiano y dos holandesas que me preguntan si quiero clases de esquí. Rechazo la oferta pero me dicen que si me tomo una cerveza con ellos y me animo inmediatamente. Me uno a su juerga y nos dan las 2am mientras cae una buena nevada.

Sin título

La nevada de las que nos gustan por aquí, copo gordo, sin viento, sin frio....

Sin título

Os aseguro que la sensación de llegar a un solitario parking bajo una nevada y pensar que esa es tu cama para toda la noche es especial. El frío, los ruidos de la nieve o lluvia sobre el techo, si hay viento el movimiento brusco y desacompasado, muchos dirán que no les convence... pero a mí me ha encantando.

Steinplatte

Buena resaca y migraña tengo para empezar un día con 15cm de nieve nueva. Me retraso un poco pero a las 9am ya estoy arriba. Accedo desde la letra A (a la derecha del mapa).

La nieve está increíble, suelta, polvo aunque yo no me encuentro en mi mejor situación. Voy pista a pista recorriendo la estación que no es muy grande. No tiene desniveles excesivos ya que además se tiene que subir y bajar en el mismo telecabina desde Waidring.

Sin título

Zona Boscosa en la parte inferior e intermedia

Sin título

Pistas estrechas pero divertidas que con los bosques tienen un toque diferente.

Sin título

Camino a Alemanía

Sin título

Entrando en alemania, la pista larga y algo lenta recorre el bosque inferior y aunque se rema bastante merece la pena.

Sin título

OJO el forfait de Winklmoosalm solo es válido en Alemania, en cuanto vuelves a Austria debes validarlo en mitad de la pista, curioso cuando menos.

Sin título

Estación muy entretenida para niveles intermedios y que quieren empezar. La recomiendo por la tranquilidad, por los buenos remontes y las excelentes pistas.

Sin título

Que mala educación tienen a veces estos austriacos y/o visitantes.... los esquís ocupaban practicamente el ancho de la pista. El restaurante estaba en la zona superior, alejado de los principiantes, pero aún asi...

Sin título

Pero se te pasa el incordio cuando vas a baños con estas vistas.... no sabes si sentarte y perderte las vistas, hacer la foto... jejeje

Hacia Winklmoosalm, ya en Alemania, se puede bajar esquiando por una pista muy muy bonita, pero muy larga y que exige remar. Las pistas no son muy largas aunque están bien servidas por modernos remontes. En este aspecto la estación está muy bien equipada para lo pequeña que es. Mucha afluencia en la parte alemana de la estación ya que son la parte austríaca (Steinplatte) y la parte alemana (Winklmoosalm). Muchas colas, y paro a reponerme, grillwurst mit pommes frites y terminamos las pistas que nos quedan y para abajo. Siesta, cervecita post y a escribir. (a veces no hace falta decir mucho ¿no?)

Sin título

¿Alguien divisa a "Die Hütte" en el parking?

St Johann in Tirol

Me levanto y tormenton! Viento, nieve, el parking lo están limpiando a las 06:30am con una retro gigante. Yo ya estaba despierto por suerte. Conduzco por una carretera, en un principio HELADA, el Guionista ha debido pensar que la nieve ya la controlo bien con este cacharro, así que hielo liso, sobre todo debido al tráfico de camiones que es incesante en este nexo de comunicación. Con cuidado y poco a poco voy bajando, no negaré que pasé miedo y tensión. Este bicho cargado al máximo debe estar cerca, si no sobre los 3.500kg, llevo ruedas de invierno, pero la física es la física. Llego a St Johann y tiro directamente al parking del telecabina principal, tiene barrera (pero no me prohíben), cojo el ticket y listo. Aparco, desayuno y me visto para ir a esquiar.

Visibilidad al amanecer... parking lleno de nieve y limpiado de aquella manera... toca derrapar hasta coger inercia y conseguir salir de aquí.

Sin título

Eso no era nieve, era hielo prensado!

Sin título

Pero lo peor estaría por llegar, el pueblo, la nieve pastosa con sal, suciedad y semi pisada. Unido al tamaño del bicho...

Sin título

Pero conseguí llegar el segundo al parking, las huellas son las mias y a desayunar!!!

Al llegar pido pegatinas, mapa y le digo que si el parking es gratis de 8 a 17, que yo he entrado 07:50 que si se puede hacer algo. Me dice que si tengo pase de temporada es gratis. Así que al salir solo tengo que poner mi pase en la barrera. GENIAL.

Sin título

El día muy muy bien. La estación es pequeña, es solo una montaña con sus 3 laderas, la 4ª sería la que da a Kitzbuhel. Lo que si tiene es desnivel, y la verdad que muy divertido. A primera hora solo bajar por las pistas, con esos 10/20cm de nieve nueva, GENIAL. Luego según avanza el día hay que buscar y buscar, pero se encuentran tesoros ocultos, jejeje.

Sin título

Días de Sombras

Sin título

 y luces.

Sin título

Se podrá bajar por aquí???? umm quizás no...

Sin título

Pero por aquí si que se puede, increible el estado de este bosque

Sin título

Sorprende esquiar tan bajo, en sitios con altura pero a la vez tan planos

Sin título

Eso si esta estación es muy recomendable para los cambios de nivel e ir progresando. Me gustó mucho a todos los niveles.

Incluso ya de retirada a las 14:30 encuentro la pista 2 roja de bajada a mi valle cerrada, con unos pasos, pero decido aventurarme y ZASCA. Encuentro oro, a las 15:00 SIN PISAR. Maravilla de última bajada, pero…. no podía ser la última, vuelvo a subir y repito incluyendo bajar por debajo del telecabina desde la zona de arriba que sigue misteriosamente sin pisar.

Zonas que no se entiende estén a las 15:00 sin pisar! jejeje

Sin título

A veces para no molestar con este bicho tienes que hacer que (aunque no se aprecie bien) todo el culo este colgando encima del rio...

DÍA TOP, hago comida y miro que plan hacer. Decido las estaciones Grandes/medianas que me quedan por visitar y decido ir a Sölden. Conduzco, 3 horas y media, vacío aguas, lleno… lo normal.

Quiero hacer una parada en la crónica para comentar que lo que a veces parece fácil, como tomar la decisión de donde ir, no siempre lo es. Yo solía valorar estaciones que me apetecían, kms esquiables, distancia y condiciones de nieve reciente. Al estar solo aparecen muchas opciones y a veces cuesta filtrar. Mi consejo es que priorices en tu cabeza si prefieres: kms vs nieve reciente, parking para autocaravanas vs pelearse, mucha gente vs resort pequeño y disfrutón y con eso filtres... por ejemplo llevaba muchas estaciones pequeñas recientemente así que en este caso prioricé conocer una grande en la que no había estado, luego mediana (Hochgurgl) y luego pequeña (Kühtai) y vuelta a empezar...

Me encanta conducir al atardecer con nieve reciente en la carretera y alrededores... bonito país que tienen los austriacos.

Sölden

Amanezco pronto, no puedo dormir, además me viene bien, Sölden abre a las 08:00am. A las 7:59 estoy en el telecabina listo para subir. Soy el 4º en subir, y al llegar arriba con todo a medio abrir, solo funcionan 2 de las 5 sillas que veo, decido bajar al valle por una pista recién pisada, siendo el segundo en estrenarla. ORGASMO.


BUENOS DIAS!!!
Sin título

PLACER matutino... calidad de nieve y de pistas... empezamos!

Vuelvo a subir y voy hacía la zona del glaciar, pero me detengo, la negra del Schawarkogl está de 10. Nadie ha bajado, quizás solo unas 3 personas por delante. De locos! La disfruto un par de veces y de ahí subo hacía la zona del glaciar. Dios como está la pista 32, azul, y la 31, negra, repito, vuelvo a repetir y WOW cada vez. Luego ya, finalmente consigo llegar al glaciar para encontrarme lados de las pistas sin pisar. Con nieve virgen. WOW. (demasiados WOW, lo sé y lo siento, jejeje)

Sin título

¿Qué me ven mis ojos, un telesilla recien abierto para mí?

Sin título

 ¿Cuánta gente ha bajado ya?

Subiendo a la zona superior de Sölden, las vistas son estas...

Sin título

Y arriba aunque el día va de mejor a peor, consigo que se me vea algo en la foto.

La parte de arriba del glaciar merece la pena, nieve en perfecto estado y al llegar pronto poca gente. Es verdad que es sábado y que hay poca gente, de hecho no haría ninguna cola en el día.

El acceso al Glaciar es por un tunel y casi se percibe el efecto tunel del que hablan los pilotos, que no se vé lo que viene detrás, en este caso un giro cerrado a derecha, CUIDADO, mucha gente.

Sin título

Y arriba del todo llegué en el momento perfecto, sin gente pude disfrutar de este puente sobre el precipicio, ¿da vértigo? MUCHO

Sin título

PERO es totalmente recomendable!!!!!

Sin título

No se aprecia por las gafas, pero algo de miedo se tiene en estas fotos!

Sin título

En Sölden lo mismo esquías por túneles...

Sin título

... que bordeando carreteras bajando del glaciar.

Del glaciar voy a la zona de Gaislachkogl, el otro telecabina principal y que arriba del todo a 3.058m tiene la exposición de 007, Elements, que no visito en esta ocasión, cuesta 22€ más y te da acceso a un restaurante con vistas. Esa zona es muy buena y merece pasarse a verla, desde el baño con vistas, a las bajadas hacía Gaislachalm. En un pequeño hütte de camino al valle, paro a coger fuerzas, el Heidealm, pido un knödelspeck süppe, muy bueno y sigo por esa zona, bajando hasta el valle. Ya volviendo hacia mi sector me doy cuenta de que el día está siendo de locos.

Sin título

Cerrando el día me doy cuenta que se me ha ido de las manos ->

Sin título

UPS, muchos records han caído hoy!!!

Me voy de cervezas, aunque sea sólo a celebrar el récord y el día de 10. Me pongo en una mesita pequeña rodeada de grupos de gente bebiendo, y pide permiso para sentarse una mujer de mediana edad, luego dos tíos holandeses, y nos liamos a hablar en alemán y tomar birras. Me invitan a unas cuantas y a las 19:30 20:00 mi cuerpo tras 12 horas de esquí y cervezas pide parar, así que a la AC a cenar, ducha y dormir que toy KO.

Sin título

Nunca subestimes a tus compañeros de mesa, ¡pueden acabar salvándote una noche solitaria!

Sin título
Aun así fuí de los últimos en irme del bar...

Pararé la crónica en este punto álgido del viaje… en próximas crónicas hablaremos sobre como vencer días donde aunque estés haciendo lo que te gusta te dan bajones, decisiones sobre sí hacer o no 3 horas de viaje para ir a esquiar en nieve virgen tras solo una charla en un telesilla con unos Noruegos y muchas cosas más…

¿Cambiaré mi plan previsto tras la breve charla? ¿Me iré a Zambullir en el polvo reciente en Warth o me quedaré por la zona de Sölden? ¿Qué opináis?  Dejar vuestra opinión o comentario en la zona de comentarios y veremos en la siguiente crónica qué ocurrió…


CUADERNO DE BITÁCORA

Etapa 20: Dorfgastein - Alpendorf

  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 23 kms – 30 min
  • Parking: Parking público Alpendorf, cerca de pistas por encima de la línea de los telesillas, ilegal y recibimos notificación por la mañana.
  • Estación: Alpendorf – Flachau (Snow Space Salzburg) - 120 kms esquiables / Cota: 650 – 1.850m
  • Información básica y opinión: En ninguna de las visitas tuve suerte con el tiempo o con la gente. Aun así la estación me parece muy buena. Los remontes son buenos, modernos y sirven a muchas pisas que están perfectamente pisadas e indicadas. Saliendo desde el sector de Alpendorf, la zona intermedia son muchos valles pequeños con sillas cortas y pistas cortas y exigentes, aunque siempre con una versión azul disponible. El sector de Flachau con mucho mas desnivel operativo en sus pistas tiene pistas largas y divertidas. Merece cruzar entre las dos estaciones el teleférico G-Link que cruza por encima del pueblo de Wagrain a unos 200m de altura. Yo lo hice con mal tiempo y aun así mereció la pena. Estación que me gusta mucho y le pongo un 10 a pesar de la mala suerte.
  • Nota: 10/10


Etapa 21: Alpendorf – Zauchensee

  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  30 kms – 35 min
  • Parking: principal de la estación, sin prohibiciones.
  • Estación: Zauchensee – Flachauwinkl y Flachauwinkl - Kleinarl - 84 kms esquiables en total / Cota: 1.000 – 2.176m
  • Información básica y opinión: Dos estaciones separadas en dos montañas y unidas por un autobús que conecta las dos partes, cómodo y rápido. Pensaba que era una estación, pero la propia ski Amade reconoce en su página web que son dos estaciones. La verdad que no tienen nada que ver aunque están al lado una de otra.
  • Zauchensee es divertida, con pistas largas y buen desnivel. Se accede desde dos pueblos, uno a cada lado de la montaña y merece la pena una visita.
  • Kleinarl es el acceso a Flachauwinkl por su extremo más lejano, Flachauwinkl es el punto intermedio entre ella y Zauchensee. Esta parte de la estación dispone de un buen Snowpark y de zonas temáticas. El público al que se dirige esta claramente identificado (familias y grupos de amigos jóvenes) y con buenas zonas para aprender y mejorar. Eso no quiere decir que los esquiadores expertos no tengan pistas y recorridos atractivos. De las estaciones más sorprendentes del viaje y que más me gustó.
  • Nota: 9,5/10


Etapa 22: Zauchensee - Annaberg

  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  31 kms – 35 min
  • Parking: Principal de Annaberg, al lado de la silla Kopfergbahn, sin prohibiciones.
  • Estación: Russbach- Annaberg - 51 kms esquiables / Cota: 865 – 1.620m
  • Información básica y opinión:  Estación con muchas pequeñas subidas y bajadas. Los remontes son algo antiguos, mucha silla de pinza fija de 2 o 3, incluida una de 6. Mucho telesquí de unión entre zonas pero también con un par de remontes modernos. Bajadas a los pueblos divertidas y largas. Estación media pero que para evolucionar es perfecta. Me gusta como estación fuera de los recorridos habituales.
  • Nota: 7/10


Etapa 23: Annaberg - Waidring

  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 101 kms – 1h 50min
  • Parking: 2 noches parking principal telecabina Steinplatte
  • Estación: Steinplatte y Winklemoosalm - 42 kms esquiables / Cota: 1.100 – 1.900m
  • Información básica y opinión:  son dos estaciones, ya que se puede comprar un forfait solo para la zona austriaca o alemana. Tienen poca pendiente en general, el desnivel entero no se puede esquiar ya que hay que subir y bajar en telecabina. Me ha gustado mucho pues es moderna y bien equipada, tiene buenas pistas anchas, pero no muy largas. La parte alemana tiene una pista larga que baja hasta Seegatterl, pueblo ya en Alemania, que tiene muchas zonas donde remar. Tiene una zona muy buena para debutantes y evolución de niveles intermedios.
  • Nota: 8/10


Etapa 24: Waidring – St. Johann in Tirol

  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  15 kms – 20 min
  • Parking: pasé la noche en Waidring
  • Estación: St. Johann in Tirol  - 43 kms esquiables / Cota: 659 – 1.604m
  • Información básica y opinión:  Estación pequeña pero con bastante desnivel, divertida para un día de nevada y por estar cerca del pueblo de St Johann. Es una estación a paso entre varios dominios grandes de Austria y por tanto poco visitada. La estación tiene pistas de todos los niveles y varias de ellas cubren el desnivel entero. Las zonas inferiores tienen remontes para debutantes que permiten no tener que subir hasta la cima. Merece mucho la pena para ese día de esquí antes de volver a España y que no quieres un dominio enorme.
  • Nota: 7/10


Etapa 25: St. Johann in Tirol - Sölden

  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  177 kms – 2 h 40 min
  • Parking: 2 noches, principal de Rainstadl en Sölden, al lado del telecabina Giggijochbahn, no estaba permitido, pero sin notificación o multa.
  • Estación: Sölden - 146 kms esquiables / Cota: 1.350 – 3.340m
  • Información básica y opinión: Estación muy conocida y visitada, de grandes dimensiones y con dos montañas unidas por la zona central que da acceso a la zona del glaciar y que queda en medio del dominio. Cuenta con todo tipo de zonas y pistas, aptas para los debutantes y para los más exigentes. El desnivel se puede esquiar del tirón y os aseguro que es una estación que es exigente físicamente. Me gustó mucho y es claramente una estación que pasa al TOP 5 de Austria.
  • Nota: 10/10 (TOP 5)

Artículos relacionados:


36 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #19
    Fecha comentario:
    26/08/2020 19:59
    #19
    Que maravilla Fernando haberlo leído y refrescado con las fotos (con la caló que tenemos hoy en Madrid :grrr!: ).
    Como dice Ferran, yo de mayor quiero ser una especie de hibrido entre tu y ratón :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/08/2020 11:00
    #15
    Esta quería decir...

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/08/2020 23:19
    #21
    #15 +1 esta foto me ha hecho explotar la cabeza. Un lugar precioso y una gran composición. Creo que has transmitido toda la emoción del momento que seguro que era mucha.

    Muy interesante la lectura (ya con los dos ojos). Una obra de consulta imprescindible :+:

    Respecto a lo de "safari"… a mi también me chochaba mucho pero había entendido que la Comunidad le llama así a ir saltando de estación. No sé si hay un término más normativo pero lo he leído un montón de veces en Nevasport. S-) De hecho, ¿No hay un safari azul y rojo en BB?

    Yo lo llamaría Tour... por el Tour de France... pero mis motivos son otros :lol2:

    A ver cómo sigue la historia :)

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/08/2020 11:03
    #16
    #15 totalmente de acuerdo contigo, de repente paré en la pista, recuerdo perfectamente mirar y decir, hago la foto o no? había justo hecho bastantes anteriores, y dije, venga una más....

    y luego al verla en el movil, los colores, el paisaje, los arboles a los lados, para mí es una de las mejores fotos del viaje!!!!!

    Gracias por comentar!!!!!

    y tranquilo si quieres oculto el comentario #13

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #18
    Fecha comentario:
    26/08/2020 19:57
    #18
    #13 :lol2: :lol2: :lol2: El agorero!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/08/2020 11:15
    #17
    #16 Tranquilo, no hace falta que lo borres, así nos reímos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/08/2020 18:46
    #5
    Buena bitácora. Estás ayudando a pasar el verano con estos soplos de aíre fresco aquí y allá distrayéndonos hasta que lleguen las primeras nieves. ;) Es interesante leer opiniones sobre las estaciones que uno ha ya visitado y sobre otra nuevas, claro. Hace falta espíritu aventurero para sacarle partido a un viaje así dentro y fuera de las pistas. :) :+: Tomo nota de lo del krapfen gratis de Zaunchensee, importante para inclinar la balanza si uno está en zona. :lol2:
    Una currada poner al final la instantanea de la ruta y tiempo, creo que no me había fijado hasta ahora. Le da mucha consistencia al report.

    Ya tengo ganas de leer el siguiente, ¡nos has dejado con la miel en la boca!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    31/08/2020 10:45
    #23
    Otro gran report que nos da un respiro en medio de esta caldufa, y que nos hace despertar el mono de la próxima temporada. Se agradece ver reports tan completos de estaciones pequeñas/medianas y fuera de los circuitos de los grandes touroperadores o agencias tradicionales. Ésas pequeñas joyas, transmiten una ambiente relajado y algo tradicional, que a mi personalmente, me encanta.
    Cada vez que veo un report tuyo o de Ratón, me alegra el día, y siempre me quedo con ganas de más.
    Si en el próximo report, encima tienes la honradez de explicarnos que ocurre ésos días de bajona que anuncias, tan poco habitual en éstos días de vidas perfectas de Instagram, tu crónica se elevará un paso todavía más a nivel personal y de calidad humana, y será muy de agradecer.
    Como dice Ratón, das mucha envidia, y de la mala... :lol2: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/08/2020 10:59
    #13
    Ya te lo dije por redes sociales, de mayor quiero ser como tu!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Por cierto, esta foto me ha enamorado...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2020 17:16
    #2
    #1 Nos vemos en nada!!! pero si tenemos que ir pensando en un proyectito para este invierno no????

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/08/2020 17:41
    #3
    Soelden, y no la conoces..... con 73 km. esquiados, repitiendo y sin trazados adicionales............ de los 146 € + 26 = 176 Km.
    .
    Safari, en un zoologico , es safari ........ ?. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/08/2020 09:24
    #10
    #9 Ya bueno, tendré que pensar entonces en una manera de llamar al cambio de estación.

    Esta claro que no la conoces al 100%, yo sigo descubriendo 20 años mas tarde sitios en baqueira, palitas o sitios recónditos que no había pisado.

    La idea es hacerse una gran idea, aunque tengo que decir que la verdad que de Soelden esquié casi todas las pistas, por no decir un amplio 70/80% tendría que coger el mapa y con el ski tracks ir tachando una a una.

    OJALA lo de la temporada, te digo una cosa, si nos dejan esquiar ya será mucho, después de lo que está pasando en verano....

    En fin! a ver si nos vemos por las pistas!! un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/08/2020 10:41
    #12
    #11 Gracias señor!!!!! solo faltan 2 y cerramos viaje!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    07/09/2020 08:56
    #28
    #27 Muchas Gracias!!! en seguida acaba ya la serie y sacaré otros articulos más de autocaravana y menos esquí, pero que seguro que vienen bien para completar el foro!!!

    un saludo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    16/09/2020 08:58
    #31
    #29 Es que la gente a veces no es consciente del tiempo que llevar redactar, elegir fotos, volver a maquetar minimamente, etc... la verdad que a mi me encanta, pero es un curro importante!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/08/2020 22:13
    #6
    #5 gracias por tu comentario!!! Pues la verdad q el regalito de zachensee me sentó estupendamente!!!

    Al final soy consciente que las opiniones son muy subjetivas a mi estilo de esquí y también a la Meteo. Tengo que buscar alguna opción para que se pueda tambier comparar la de otros usuarios de Nevasport.

    Gracias y a ver si nos conocemos pronto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/09/2020 13:31
    #29
    #28 Siempre hay cosas que contar, en mi caso necesito tiempo para ponerme a publicar que tengo varios artículos de estaciones por hacer que la falta de tiempo me impide ponerme a teclear

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    15/09/2020 18:17
    #30
    Dios, que bonita es Austria! ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    16/09/2020 13:08
    #35
    #31 si soy consciente por eso se el trabajo que lleva. Además de ampliar información sobre el sitio que se visita, escribir nombres en alemán que siempre cuesta y decidir que fotos pones, además de hacer memoria.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    01/09/2020 09:22
    #25
    Yo creo que hay que conocer los grandes dominios/estaciones para luego poder valorar el encanto y las posibilidades extras que tienen las estaciones pequeñas/medianas. Es indudable que conocer un espacio de esquí de tamaño casi inabarcable, es una sensación que todo esquiador debería vivir. Una vez ya has conocido varias, quizás sea el momento de pasar al resto.
    Como bien dices, la tranquilidad y falta de masificación, que se traduce en pistas menos machacadas, fuera pistas sin trillar al 100%, restaurantes de mayor calidad y mejor servicio, y pueblos con encanto y "alma", son extras que a algunos nos cubren sobradamente una cantidad de kilómetros a veces incluso innecesaria.
    Pero para gustos, colores!! :lol2:
    Un saludo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/09/2020 14:11
    #27
    Como siempre un gran trabajo, y una forma de hacer sentir como es la vida en autocarvana por otro país y rodeado de mi pasión que es la nieve. Gracias

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    31/08/2020 04:59
    #22
    llamadle como querais....pero que envidia
    me encanta conocer estaciones y el DW es de las mas bonitas que recuerdo
    Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    25/08/2020 07:44
    #9
    #8
    Lo de los Km. por track que has puesto, que indica velocidad y Km. recorridos, que indica un total de 73 km. Por eso te lo indicaba.
    En cuanto a Ski Safari, creo que el concepto que tenéis, tu ratón, etc... , no lo entiendo mucho. Para mi es como si te vas a África con Safari, y a la que has visto las jirafas y las gacelas . Ya has hecho el safari.

    No lo entiendo mucho...., el concepto en si, hay alguna estaciones, que si, que en un día las conoces. Pero otras muchas conoces una parte de ellas, bastante escueta. Soelden por ejemplo. Es el concepto-idea que para mi no tiene mucho sentido, si has estado...... pero....... es como ir a Sant Anton y bajar el Baluga, y para otra, no llego a entender el concepto en si. Pero cada uno de su capa un sallo.

    Que tengamos suerte, y podamos tener una temporada medio normal temporada y podáis realizar nuevas salidas.


    :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/08/2020 10:37
    #11
    muy guapo y detallado el repor :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/08/2020 10:59
    #14
    Uy, que esta foto se ha colado!!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2020 17:06
    #1
    Tremendo, Fernando.

    Aun sabiendo ya algo de tus andanzas desde que marché, me da mas envidia todavía leerlo. De la mala, claro, que sana no existe.

    Cada vez siento mas haber dejado Austria, aunque está claro, ya lo estaba entonces, que era lo adecuado. Saber lo que me he perdido incrementa esas sensaciones.

    Pero según me recupero de mis males, van aumentando las ganas de hacer una segunda parte del viaje, y esta vez en plena forma. Volver a los sitios que no pude aprovechar del todo, conocer los que quedaron en el tintero y que luego has hecho tu...

    Enhorabuena por lo que has conseguido, de corazón, y por lo que compartiste entonces conmigo y ahora con todos.
    Un fuerte abrazo, compañero nómada.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/08/2020 17:59
    #4
    Es curioso ver cómo hay tanta nieva a cotas tan bajas en muchos casos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/08/2020 11:56
    #24
    #23 GRACIAS!!! pues lo de las estaciones pequeñas y medianas, tengo pendiente empezar a sacar las fichas de las mismas y que cada uno pueda aportar.

    La verdad que algunas de esas estaciones "pequeñas" o medianas me han gustado mucho más que alguna grande, divertidas, diversas, no tan llenas, los restaurantes con buena calidad de carne y sopas, vistas increíbles, valles pequeños, pueblos diferentes!

    Entiendo que es como para un extranjero, venir a Benidorm, o de repente encontrar un calpe, un Menorca o un cadaqués.

    tienes de todo, si quieres farra a saco vas a ibiza (ISchgl en Austria) si quieres intimidad u otro tipo de pistas vas buscando estaciones pequeñas de Ski Amadé

    y sobre lo de la bajona, lo verás porque está escrito, veremos si gusta a la gente un toque más humano o no, pero yo soy un poco así para bien o para mal!

    a ver si gusta, jejeje, la semana que viene saldrá!!!

    gracias y un saludo!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/08/2020 00:46
    #20
    #19 jjajajajjj más que buen híbrido jjajajaaj y yo no he hecho nada aún. Queda mucho Fernando jejeje

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/08/2020 22:13
    #7
    #4 si la verdad. Una vez ha nevado bien hasta el fondo Del Valle es precioso porque todo está blanco, pueblos, autopistas y da una sensación súper agradable!!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/08/2020 22:15
    #8
    #3 no he entendido bien tu comment de los kms.

    Lo del safari puede estar mal escrito. La verdad q es una referencia q he cogido del foro y dudaba si estaba bien usada o no. Tu como la usarías?

    Gracias!! Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/09/2020 09:55
    #26
    #25 EXACTO, como todo en la vida es una cuestión de probar y ver lo que te encaja.

    Yo antes tenía obsesión con kms de pistas, con estaciones grandes, con buscar siempre el viaje a lo más... pero después de este viaje, reconozco que hay estaciones de tamaño medio o pequeño que dan juego para uno o dos días que tienen secretos escondidos.

    Se me ocurren algunas, pero haré igual un post sobre estaciones que sorprendieron para bien y otras para mal post las crónicas.

    Saludos!!"!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    16/09/2020 08:59
    #32
    #30 Austria es la leche, la clase alta del esquí!!! y en este reportaje visité estaciones alejadas del circuito normal!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:19
    #33
    #21 Nunca te contesté a este comentario, La foto es verdad que quedó de coña y me alegro de haber parado a sacarla, para mi de las tops del viaje sin duda alguna.

    sobre el safari, pues es un termino que yo ví por aquí y asumí su uso como normal! Pero tour no es mala tampoco.

    Veremos como avanzan mis viajes y si cambio la terminología o asumo safari como nombre oficial, jejejje

    Y es verdad que en baqueira se llaman safari.

    Gracias por comentaR!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:21
    #34
    #22 Nunca contesté, se me pasó al leerlo desde el movil! pero si, lo llamaremos X o Z si la cosa es que se entienda! jejejee

    Muchas Gracias, yo me he dado cuenta lo que me motiva ir a sitios diferentes, tener que buscarme la mejor zona, estudiarme el mapa, mirar por donde quiero bajar, no conocer los cruces y tener que jugarmela a veces.... a mi me divierte mucho, aunque tambien entiendo a la gente que quiera la seguridad de su estación habitual.

    Gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/09/2020 13:21
    #36
    #35 Lo bueno que la memoria, lo dejaba todo escrito en el día a día, cada 4 días como mucho escribía el resumen, porque sabía que si no.... no lo recordaría todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: