Drogas y esquí, ¿a favor o en contra?

Drogas y esquí, ¿a favor o en contra?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Sinceramente...no se ni que quiero decir, ni donde me estoy metiendo...en este articulo de opinión, encontrareis datos, vivencias personales, y sobretodo, muchísimas contradicciones.

Os cuento...

Como bien sabéis, cada temporada, me voy con amigos a esquiar a algún destino lejano...y por casualidades de la vida, los últimos tres viajes, han sido a Estados Unidos. Aspen en Colorado, Lake Tahoe en California, y hace poco mas de un mes, la zona de Vail otra vez en Colorado.
Los tres destinos han sido un éxito absoluto...tienen todo lo que cualquier esquiador desea para tener una experiencia PERFECTA. Nieve de una calidad superlativa, remontes de ultima generación, kms infinitos de pistas, una atención al cliente incomparable, y en resumen, SON UNOS DESTINOS MUY MUY DIVERTIDOS...

....PERO....

¿QUIZÁS SON DEMASIADO "DIVERTIDOS"?

Me explico.
En 2012, Colorado (una de las mecas del esquí mundial), fue el primer estado en legalizar el uso recreativo de la Marihuana (junto con Washington)...desde ese año, en Colorado es legal cultivar, vender y consumir esa droga para los mayores de 21 años. 
Y de 2012 hasta hoy, ya son 10 estados en los que la Marihuana de uso recreativo (y medicinal) es totalmente legal....entre ellos, California. 

¿A favor o en contra de legalizar la Marihuana de uso recreativo? Pues sinceramente, no tengo una opinión muy formada, y lo que si que tengo son muchas contradicciones.
En el caso de Colorado, con mas de 10 años de trayectoria, cuando investigas un poco, hay opiniones para todos los gustos...
Por un lado, el negocio legal de la Marihuana, genera 280 millones de Dolares en el estado de Colorado en concepto de impuestos, mas que los generados por la venta de alcohol y tabaco. Y por ley, esos impuestos, van destinados al sistema sanitario y a los servicios de atención a drogodependientes.
Pero por otro lado, tenemos que desde su legalización, los casos de suicidio, muertes de trafico, violencia doméstica y hospitalizaciones, han aumentado sustancialmente (siempre hablando de individuos consumidores de Marihuana). 
Por un lado, es evidente que legalizando la droga, consigues un producto mas controlado y un retorno en forma de impuestos, pero por otra parte, normalizar la droga, sin una educación correcta al respecto, puede conllevar problemas en otros ámbitos de la vida.

En fin, un lío de narices...

Pero no nos desviemos, que aquí hemos venido a hablar de nieve y esquí!

Como ya he dicho al principio, mis últimos 3 viajes "grandes" de esquí, han sido en Colorado y California. Y recalco que SON VIAJES DE ESQUÍ.
El tema es que, sin que la Marihuana estuviera en la "agenda" de nuestros viajes....su presencia es ineludible. 
Por ejemplo, en el pueblo de Aspen (colorado) hay 7 tiendas de cannabis, en Breckenridge (colorado) hay 5, y en Heavenly (Lake Tahoe) hay 4. 
¿Son muchas o son pocas? Pues no lo se...pero si os queréis hacer una idea, y equiparándolo con los estancos de Tabaco, entre Vielha y Baqueira hay 3, en Puigcerdà hay 4, y en Jaca hay 5. Y si, lo se lo se, estoy haciendo trampa porqué el tabaco se puede comprar en cualquier bar. 
Pero vaya, que lo que quiero decir es que, comprar Cannabis a pie de pistas en Colorado y California es MUY MUY FÁCIL. 

Tienda de venta de Cannabis a poco mas de 100m de la gondola de Aspen Mt.

Y claro, esa "accesibilidad", se refleja tanto en la calle....COMO EN LAS PISTAS. 
Vas paseando por la calle, y de repente hueles a "porro", estas en la cola de un remonte, y de repente hueles a "porro", estas haciendo freeride, y de repente hueles a "porro"....¿mucho o poco? Pues no lo sabría calibrar. Pero lo que es evidente, es que la proporción es infinitamente superior a lo que vivimos en nuestras estaciones de esquí. 
Raro es que tu estés paseando por Puigcerdà a las 6 de la tarde, y huelas a "porro"....pero en Vail, es más que probable. 
Raro es que tu estés en la cola de un remonte en Baqueira, y huelas a "porro"....pero en Heavenly, es más que probable. 

Lo curioso del tema, es que la Ley que regula la Marihuana de uso recreativo, no solo regula su venta, también regula su consumo. Y el consumo, está terminalmente prohibido en los espacios públicos. El consumo de Cannabis solo se puede hacer en el interior de tu propia casa, en el jardín de tu casa, en alojamientos turísticos con la autorización del propietario (ya hay un negocio en todo esto), y en los llamados "Hospitality Establishments" (locales donde puedes comprar Marihuana y consumirla allí mismo)(claramente orientados al turismo). 

Pero la Ley sobre el consumo, ya os garantizo yo que se aplica "de aquella manera"...y mucho más en las zonas turísticas, que en el caso de Colorado y las zonas de montaña de California, SON LAS ESTACIONES DE ESQUÍ. 
Os engañaría si os dijera que las colas de los remontes de Colorado o California parecen conciertos de Bob Marley, eso no es así, pero la realidad es la que es, la tolerancia y el consumo de Marihuana en las estaciones de esquí de estos dos estados, está a la vista (y a la nariz) de cualquier esquiador que las visite. 
Y en el caso de las estaciones de esquí, la situación de la marihuana tiene otro aspecto "curioso". Tanto en Colorado como en California, el consumo en lugares públicos es ilegal, pero si que puedes llevar una cierta cantidad de marihuana encima....las leyes del estado lo permiten. Pero en los dominios esquiables, es ilegal incluso llevarla encima....y es que la mayoría de estaciones de esquí, están en parques nacionales, y esos parques, son SUELO FEDERAL. Hablando "rápido y mal", los terrenos donde se ubican las estaciones de esquí, pertenecen al Gobierno Federal de los Estados Unidos, y a ese nivel, la ley federal no tiene legalizado ni el uso, ni la venta, ni la posesión de Marihuana. 
Pero incluso así, la tolerancia ante los "porros" en pistas es mas que evidente....entiendo que los Patrols, suficiente trabajo tienen ya, como para tener que ir persiguiendo a los fumadores y revisando los bolsillos de la gente. 

Dicho todo esto, y ya para finalizar este "tostón" sin sentido...vuelven a mi cabeza las contradicciones, y espero que vosotros comentéis las vuestras al respecto de este tema...

CONTRADICCIONES Y BATALLAS MENTALES:

- En Puigcerdà, Vielha, Jaca o Granada, estoy convencido que en menos de 1h, puedes conseguir Cannabis sin demasiados problemas....¿no sería mejor legalizarlo y así al menos, recaudar impuestos?
- ¿es correcto que menores puedan pasar por delante de tiendas donde se vende droga?
- ¿Es correcto que se normalice el consumo de marihuana?
- Ok, la marihuana mal....pero....¿porqué criminalizar la marihuana y no el alcohol que también es una droga?
- Incluso garantizando que su consumo se haga en privado (cosa que ya os digo que no pasa), ¿es seguro compartir pistas de esquí con personas que van fumadas?
- ¿y que pasa con las personas que van bebidas?
- ¿deberían dejar de vender alcohol las estaciones de esquí? 
- ¿con cuantos porros es seguro estar esquiando? ¿y con cuantas cervezas?

Tengo la cabeza que me va a explotar....ya no se que es "lo correcto y lo que no", así que os paso la pelota. Por favor, dejad vuestras opiniones a ver si entre todos, sacamos alguna conclusión. 

Un saludo, 

Artículos relacionados:


85 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:36
    #1
    Buena relfexion, me siento como tu, todo lleno de contradicciones, y lo malo es que no me apetece ni mojarme porque cualquiera de los dos bandos te va a dar sus argumentos validos y no tan validos... con la cabeza a punto de explotar como tu! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:45
    #2
    Lo correcto no existe Jordi. Lo que existe últimamente en el mundo es un exceso de regulación para todo.
    El modelo norteamericano no es aplicable aquí, en un país mediterráneo.

    Por cierto, parece que los cárteles mejicanos están dejando de pasar maría por la frontera, ahora pasan fentanilo :frown:

    La maría ha estado presente en las estaciones de esquí desde los 70 y sin necesidad de que el Estado meta mano en los bolsillos de nadie



    A veces es mejor dejar las cosas como están, sin regulaciones.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:46
    #3
    - Violación de derechos humanos y esquí, a favor o en contra?
    - Borrachos y conducción, a favor o en contra?
    - Pueden atender los médicos a los enfermos drogados, a favor o en contra?
    - Te montarías en un avión sabiendo que el piloteo se acaba de meter, a favor o en contra?

    El wokerio de la sinrazón.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:51
    #4
    #1 jajajajajaj......gracias. Al menos se que no estoy solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:52
    #5
    #2 si llega el Fentanilo a las pistas de esquí....nos daremos cuenta seguro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:53
    #6
    Los esquís son un vehículo peligroso. En las pistas, como en la carretera, debería haber tolerancia cero a cualquier sustancia que altere la consciencia. No sería tan difícil de controlar, basta con un perro entrenado paseando por los remontes.
    En su casa cada uno que haga lo que quiera, como si quiere beber cianuro, pero a los demás que no nos pongan en peligro.
    Legalizar la droga puede servir para recaudar más impuestos, y el que quiera drogarse debería ser suficientemente listo (o tonto) como para saber lo que se hace.
    Yo no tendría problemas en que existan estancos de marihuana, eso no me va a hacer ir corriendo a comprar. Ya se vende el tabaco y el alcohol de forma legal y no los consumo en absoluto. Lo mismo opino de la prostitución...

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:55
    #7
    #6 ¿ni una cervecita te tomas? tampoco hay que ser tan dogmático hombre.

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:55
    #8
    #3 Disculpa pero no entiendo el mensaje....seguro que es cosa mía que estoy espeso.
    De todas maneras, lo de los pilotos de avión es muy muy improbable...pasan un montón de controles. Por lo menos ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:55
    #9
    Lo que tengo claro es que si alguien te atropella y te rompe la rodilla, deberia pasar algo similar como cuando tienes un accidente en el coche:si tienes mas del alcohol permitido y/o drogas, es un agravante y tiene que tener mayores consecuencias legales
    A lo mejor ya existe algo asi y ni me he enterado...

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:56
    #10
    #6 Opinión muy coherente. Pero....que hacemos con el alcohol? Se vende en pistas y no solo eso....también se incentiva su consumo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/03/2024 11:57
    #11
    #9 No está mal esa idea....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:05
    #12
    #10
    Con el alcohol opino lo mismo, tanto en carretera como en una pista de esquí. No hay necesidad alguna de hacer una actividad peligrosa, para ti y para los demás, aún más peligrosa.
    Que puedan existir agravantes en caso de accidente por ir drogado o borracho está bien. Pero es aún mejor que haya menos posibilidades de que se produzca un accidente.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:05
    #13
    #7
    La verdad es que no tomo nada de alcohol. Me sienta fatal...

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:12
    #14
    #3 Nemancos.

    Estoy de acuerdo contigo..... pero te hago la pregunta que se hizo, recientemente a medicos . Es normal que te atienda un medico de urgencias que lleva 24 h. de guardia sin descanso .... como tiene que tener sus facultades. .. ?. Los propios inidcaban que mal.

    Que dejen la poltrona y bajen a la calle, coño.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:22
    #15
    #12 muy interesante tu reflexión. Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:25
    #16
    #11

    Creo que con esto tu ya contestas "sin una educación correcta al respecto" .
    Yo legalizarizaria. No llego a entender comentarios de algun foro, que es casino . Esto que lo prohiba, esto, que lo prohiban, y asi... joder que pasa que el estado es nuestro papa.....?

    Es como la descerebada ayer de Yolanda Diaz ... los restaurantes no puede ser que esten abiertos a la 1 de la mañana, no pasa en ningun lugar de Europa ..... Sra. en agun lugar de Europa se esta currando a las 7-8 de latarde o mas ..... ?, estan abiertas las tiendas a las 20,30 o 21.... ?, pueden ver cualquier programas que acaabe antes de las 12 o 01.00 de la madrugada.....

    Mucha neura creo hay , marihuana se fumaba mas o al menos mi apreciacion (no salgo tato puedo estar equivocado) , no me molesta, al contrario me gusta el olor como el de algun tabaco de pipa. Y cada uno....

    Joder que cada uno tenga conciencia de lo que hace, que ya somos mallorcitos. Y que se sea congruente. Yo no podre fumar dentro de nada, en una terraza de un bar "por mi salud", el de al lado se podra cascar 3 gintonics, que no pasa nada.

    Hipocritas.

    En determinados sitios prohibido, comoo el tabaco. En tu casa, aire libre, etc... permitido.

    Yo al menos ya estoy hasta los huevos, que en nuestra comuni-dad tengamos que estar tutelados por el estado.
    Moviles, no antes de .... , en la escuela no .... , etc.... Me hago una pregunta a modo de ejemplo no tienen padre esos niños?. Quien les compra el movll, con 8-10 años. ... ?.

    Joder que vamos a ser borregos, o nos sentimos a si.
    No somos capaces de tener un poco de conciencia y educacion pensando tamben en los demas....?


    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:26
    #17
    #14
    Tienes razón. Ese es otro tema. En todo caso, si tengo que elegir prefiero que me atienda un médico que lleve una guardia de 24h localizada o en el cuarto de descanso, a que me atienda un médico fumado o enfarlopado.

    Lo que quiero decir con esto es que plantear de manera naturalizada si las drogas y el esquí son compatibles en un artículo es sí mismo es un dislate.

    A mí modo de ver las drogas no son compatibles con nada que pueda suponer un riesgo para terceros y me da igual que sea esquiar, conducir o pilotar avionetas, si con ello ponemos en riesgo la integridad física o la propiedad de otra persona.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:46
    #18
    Una cosa es drogarse en el sofá de tu casa y otra cuando vas a interactuar con terceros.
    Que se considere apropiado que un tio en una pista de esquí esté drogado ya sea por marihuana, alcohol o agua de carabaña me parece una incongruencia. De la misma manera que me lo parece que conduzca un avión o un patinete.
    En todas estas circunstancias si la capacidad de reacción está mermada puede acabar haciendo daño a alguien. Pues no quiero.
    Insisto, cuando no puedes hacer la puñeta a nadie como si te metes caballo. ¿En las pistas de esquí? Cogía al emporrado (o borracho) y cuando se le pasara la torrija le ponía tres meses a hacer trabajos sociales.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:49
    #19
    #17 Obviamente, el titulo del articulo es tendencioso y tramposo. Pero lo que explico es una realidad, vivida hace poco mas de un mes....en Colorado, hay mas gente de la que nos pensamos esquiando con una fumada considerable.
    Y no creo que sea una buena dirección para nuestro deporte....pero claro, también es verdad que hoy mismo, puedes ir a cualquier estación del Pirineo, atizarte 5 gintonics en un bar de pistas, y seguir esquiando.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:50
    #20
    #16 Cuando alguien fuma a mi lado en una terraza, fumo yo también porque me como su humo. Es como si se tira un pedo. También me lo como. Deberían prohibir fumar en las terrazas y tirarse pedos.
    Si alguien se casca a mi lado tres o seis gin tonics no me afecta. Siempre y cuando después no me eche la pota en los zapatos o se vaya a esquiar. Pues eso

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/03/2024 12:50
    #21
    #18 creo que me sumo a tu comentario....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/03/2024 13:31
    #22
    Cuando has sufrido algún caso de adicción a la droga cerca de tí (que siempre empieza con "un porrillo que no hace daño a nadie") , con todo el sufrimiento que causa el que padece la adicción y a su entorno, se te resuelven muchas dudas, todas las dudas.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    05/03/2024 15:03
    #23
    Yo aplico la norma general de, ¿Puedo hacer daño a otras personas? Si la respuesta es sí, entonces debería primar el bien común. Nada de drogas y así todos estaremos más contentos. Y también meto el alcohol, una bajadita loca te llevas alguien por delante y el problema no es que te jodas tú, la otra persona no tiene culpa de tu "cervecita". Lo mismo pasa cuando conduces con el coche. Una cervecita no hace daño, el problema es que no todos se toman una.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/03/2024 15:31
    #24
    #22 Creo que no se puede explicar mejor.
    Banalizar y naturalizar el consumo de drogas... y plantear artículos como si drogarse fuese compatible con la práctica de un deportes es, simplemente, un dislate propio de una sociedad que en su banalidad y en su superficialidad da carta de naturaleza a verdaderas tragedias humanas y familiares.

    Yo veo chavales fumando porros a las 4 de la tarde de un martes en la puerta de un instituto sin molestarse siquiera de que les vean.
    El consumo de drogas se ha disparado en los últimos años con toda normalidad.

    A escala mundial, más de 296 millones de personas consumieron drogas ilegales en el último informe de la ONU del año pasado, lo que supone un aumento de 23% con respecto a la década anterior.

    Por su parte, el número de personas que padecen trastornos por consumo de drogas se ha disparado hasta los 39.5 millones, lo que supone un aumento de 45% en 10 años.
    Un incremento del 45% en 10 años.

    Todos sabemos cómo acaban las vidas de las personas enganchadas a las drogas. Lo vimos en los 80 con la heróina, en los 90 con la coca y a principios del 2000 con las drogas sintéticas.

    Podemos tener seguro una cosa: los que banalizan hoy las drogas desde la ignoración, el analfabetismo, la impunidad de la juventud o el consentimiento social van acabar igual que aquellos, con su vida arrasada. De eso pueden estar seguros.

    Haríamos bien en no banalizar las drogas, los hijos de puta que trafican con ellas, utilizan el mismo argumento de venta en el que picaron otros. Lo que van cambiando es la música, la letra es la misma.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/03/2024 16:28
    #25
    Jeje 2024 y todavía con estas discusiones

    Yo tengo 44 años y aunque no bebo alcohol, me gusta el cannabis

    Y obviamente, no voy a poner a fumarme uno en una cola de remonte o una cafetería con niños o simplemente abarrotada

    Las cosas con sentido común, no molestan

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    05/03/2024 16:49
    #26
    #22 Estoy convencido de lo que dices. Muchas gracias por tu comentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/03/2024 16:50
    #27
    #23 "tu norma general", debería ser la norma general de todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/03/2024 16:54
    #28
    #24 Disculpa, pero yo no banalizo nada....simplemente, expongo una realidad que existe en 21 estados de Estados Unidos.
    Si ha dado la sensación que banalizo el consumo de drogas, pido disculpas porqué para nada es la intención.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/03/2024 16:55
    #29
    #25 El problema es ese...aplicar el sentido común.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/03/2024 17:19
    #30
    #18 Venia a decir lo mismo. La marihuana se regularizó como uso medicinal, y no para que se use mientras se hace deporte o una actividad de acción.

    Y lo del olor... es como meterte en una playa de Barcelona. Huele tanto a porro que sales fumado. El tabaco no tiene tanto olor. Si lo tenian los puros y también molestaban.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/03/2024 17:41
    #31
    Drogate en tu casa y disfrútalo sin perjudicar o molestar a terceros.
    Deporte limpio y sano y con conocimiento cuando tiene riesgo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/03/2024 17:47
    #32
    Porros aquí se han fumado siempre.
    A mi personalmente no me molesta, además creo que es mucho más peligroso alguien que ha bebido que alguien que ha fumado (esquiando)

    Ahora bien, practicando deporte, no creo que sea muy oportuno. No hablemos ya conduciendo, que eso sí que me parece una temeridad absoluta.
    En casa cada cual que haga lo que quiera.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/03/2024 18:27
    #33
    #31 a mi como vegetariano me molesta el olor de la carne.

    Come carne en tu casa y disfrútalo sin perjudicar o molestar a terceros.

    Y asi…inifinito

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    05/03/2024 18:31
    #34
    Es para empezar, cualquier persona con alguna preocupación, no debería esquiar o conducir

    Un hijo que ha sacado malas notas, un familiar enfermo, un jefe injusto, un sueldo bajo, un trabajo que no llena…

    Todas son cosas que cambian nuestra conducta y estado de ánimo, siendo un peligro para nosotros mismos y los demás.

    Y asi…infinito otra vez

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    05/03/2024 18:40
    #35
    #32 Ferran vente para casa y vemos con el vecino a ver si aún pidiéndolo educadamente es normal que mis hijas por la ventilación del edifico, terminen mareadas por el submarino y no podamos poner ni aire acondicionado en verano ni calefacción en invierno. Y legalmente está en su casa y puede hacerlo, vaya por delante.

    Lo cierto es q la libertad de unos, debiera terminar donde irrumpimos y molestamos en la de los demás, pero lamentablemente como sociedad el yo yo yo... tira más que el pensar en los demás.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    05/03/2024 18:58
    #36
    #35 En este caso sí que es una puta...a

    ¿¿Y las ventilaciones se comunican?? No entiendo de edificios, pero como digo esto es una putada grande.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    05/03/2024 19:24
    #37
    Si la marihuana que se fuman fuera la original, tiene un pase. Pero hoy se fuma mucha marihuana sintética, o como se diga que es 100, 1000 veces más potente. ¿ Y ahora que hacemos? Como no vamos a saber cuál es, lo lógico es prohibición total. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    05/03/2024 19:42
    #38
    El día que prueben el orujo , hecho por Karacola, para el dolor cambian de opinión seguro, se me olvida , es orujo de hierva , y va muy bien para el dolor crónico y cabron, buenas huellas

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    05/03/2024 19:44
    #39
    #38 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    05/03/2024 19:48
    #40
    Ferran, tú no puedes ya lo siento,jeje

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    05/03/2024 20:25
    #41
    #36 Vivo de alquiler y aguanto el material muchas temporadas... No llevo coche de alta gama por hacer edificios mal diseñados XD

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    05/03/2024 23:04
    #42
    #38 Karacola for president !!!

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    06/03/2024 06:04
    #43
    Totalmente en contra. Es incompremsible que se venda alcohol en una estación de esquí, incomprensible… más si cabe cuando en un partido de baloncesto ACB siendo espectador no puedes comprarte ni una birra, sin embargo siendo esquiador puedes pillarte toooodo lo que quieras, y luego esquiar…

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    06/03/2024 09:54
    #44
    Gran pregunta, no sé. Conduir i drogues?
    Operar i drogues? Esport i drogues? Unes lemonds i avall que fa baixada.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/03/2024 11:53
    #45
    La respuesta rápida podría ser “vetemos para el esqui a la gente que ha tomado sustancias que disminuyan la capacidad de reacción, percepción del entorno, etc…..” Y probablemente yo también lo suscriba porque nuestro deporte permite pocos errores, pero….hay mucha gente que esquía y está en tratamiento con antidepresivos, miorelajantes…..que también producen o pueden producir esos efectos. Con estos que hacemos?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    06/03/2024 17:47
    #46
    Es como decir asesinato a favor o en contra ... las drogas matan.
    por si alguien no se ha enterado (las legales e ilegales claro).

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    06/03/2024 17:48
    #47
    #44 ¿por cierto porqué hay gente que se empeña en escribir opiniones en otra lengua?
    ¿No entienden que no les entendemos?
    ¿no saben hablar/escribir en la lengua común de todos los que estamos en este foro?
    hay gente que no sabe como llamar la atención

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    06/03/2024 17:51
    #48
    A mi me molesta mucho el humo. Que lo compren y se metan en su apartamento a fumar. En pistas, mejor no. Y por otro lado, igual que ves en los bares infinidad de botellas de alcohol (muchas veces hay más variedad de alcohol que de platos), lo que indica que el consumo es brutal, hay estudios precisamente de Colorado que indican que el consumo, una vez legalizado, se ha disparado. Y eso nunca es una buena noticia. O igual sí, nuestros dirigentes nos quieren drogados...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    06/03/2024 19:23
    #49
    Pues buen artículo.... sinceramente me molesta menos el olor a "porro" que a tabaco o al iqos que huele a mierda....

    Respecto al olor del alcohol no me molesta porque no huele...

    Lo que si tengo claro es que el consumo de ambas sustancias afectan a nuestra percepción del entorno, del riesgo asumido y de lo que podemos provocar en un accidente...

    Una es legal la otra no.... en cualquier caso o ambas están bien o ambas mal....

    Recuerdo bajar hace poco en mi despedida de soltero por Madonna con un pedo a Jagger y bombardinos que yo creo que si no hubiera llevado esquís no me habría enterado... ¿estuvo bien? NO, ¿es probable que lo repita? si... es el dilema de saber que algo no es correcto pero aún asi lo haces... y al menos soy consciente.

    En fin buen melon!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    06/03/2024 20:55
    #50
    Para mi el esqui es una droga en si mismo ya :love:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    06/03/2024 20:59
    #51
    Esto lo financia la Conferencia Episcopal?

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:46
    #52
    #32 A mi me das una calada de porro a 2.500m y no se ni por donde empezar a bajar... :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:47
    #53
    #35 Tio...a mi me pasa algo similar en mi comunidad, y tampoco me hace ni puñetera gracia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:50
    #54
    #44 ya ya....ves a saber la quantitat de gent que ens creuem a diari i que va drogada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:52
    #55
    #48 Si si....y no solo el consumo de Cannabis, los estudios dicen que a raiz de la legalización de la Marihuana, el consumo de otras drogas a aumentado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:54
    #56
    #49 Melonazo!!! Y por cierto, que rico el Bombardino!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:54
    #57
    #50 TOUCHÉ!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:54
    #58
    Es mucho mas facil.

    Tu libertad acaba donde empieza la mia.

    ¿Verdad que no esta permitido fumar droga en un espacio publico, o tabaco en un telesilla? Pues yo tengo el derecho a que no fumes donde no debes, y tu tienes el derecho a fumar en tu casa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    06/03/2024 23:58
    #59
    #46 Los humanos nos drogamos desde hace mas de 2.000 años....yo creo que el tema está en si te drogas tu, o si porqué tu te drogues, tienes que afectar a terceras personas.
    Si te pones ciegos a porros en tu casa te perjudicas a ti mismo, pero si te pones a fumar porros en una cola de un remonte, perjudicas a mucha gente. Es un tema interesante la verdad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    07/03/2024 00:00
    #60
    #47 No creo que "Allau" quiera llamar la atención...si está mas cómodo escribiendo en Catalán, pues que escriba en Catalán. Por mi no hay problema.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    07/03/2024 00:01
    #61
    #58 Si si....de hecho, ya lo digo en el articulo. La ley prohibe fumar en lugares públicos...el problema es que se ha normalizado tanto, que los que fuman porros ya van a lo loco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    07/03/2024 00:01
    #62
    #52 A eso me refiero, que un porro hace el efecto contrario al alcohol. Prefiero fumados a borrachos en pistas. Aunque lo mejor sería ni una cosa ni la otra.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    07/03/2024 00:04
    #63
    #62 Yo también lo prefiero la verdad....y ese tema del Alcohol, habrá que tratarlo en algún articulo. Porqué hay estaciones en las que este tema se está yendo de madre.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    07/03/2024 08:42
    #64
    Radicalmente en contra de cualquier droga. A favor de establecer controles de drogas y alcohol en las estaciones para sacar de las pistas a quienes pongan en peligro la seguridad de los demás.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #65
    Fecha comentario:
    07/03/2024 09:11
    #65
    "En los últimos diez años, la venta de medicamentos ansiolíticos y antidepresivos en farmacias ha subido un 30%, con un incremento constante año a año. En 2022 se dispensaron 111.182 millones de envases, la mitad benzodiacepinas"


    Ahora venid a decirme que las drogas matan y toda esa tontería

    Lo que mata es el.abuso, no la sustancia, nosotros nos matamos, más rápido o más lento, nadie nos mata

    En Canadá, al igual que en Colorado, hay tiendas de productos canabicos en las estaciones de esquí, y se venden en diferentes formatos, que no es sólo fumarlo y echar el humo a los demás, hay caramelos, gominolas, galletas, pasteles...

    Y el canabis es un depresor del sistema nervioso central, mientras que el alcohol es un estimulante

    Y lo de que drogas y deporte son incompatibles es para partirse de risa, no sé entonces por qué todos los equipos de cualquier deporte tienen su médico en nómina, el que receta drogas, que os pensaréis que los medicamentos son otra cosa, y no

    A ver si nos reciclamos un poco y leemos más




    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    07/03/2024 10:03
    #66
    #65 Hostia, XAO, con todo el cariño del mundo....mira que tu mensaje está lleno de argumentos super validos y estoy al 99% de acuerdo contigo, pero no comprendo porqué tienes que usar ese tono despectivo hacia el resto de opiniones, como si la gente que no piensa como tu fuesen tontos del culo.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    07/03/2024 10:13
    #67
    #58
    Ojalá fuera tan fácil.
    El problema es hacer que las 2 libertades (la del otro y la mía) puedan coexistir. Es entonces cuando las regulaciones empiezan a ser necesarias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #68
    Fecha comentario:
    07/03/2024 10:25
    #68
    #66

    No es despectivo, es aburrido :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #69
    Fecha comentario:
    07/03/2024 10:30
    #69
    #66

    Que llevamos ya muchas décadas escuchando las mismas sinsorgadas contrarias a la ciencia y perteneciendo a una sociedad de drogodependientes

    Y que a ti te va la marcha, que no es la primera era vez que sacas este tema a colación :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #70
    Fecha comentario:
    07/03/2024 11:01
    #70
    Yo estoy de acuerdo al 100% en legalizar el hachís, marihuana y todos sus derivados.
    Que paguen impuestos, al igual que el tabaco y el alcohol.
    Legalizar esto seria un palo brutal a las mafias y a los que se enriquecen con esto.
    Ahhh...y de paso en nuestro país se solucionaría el polvorín que es el estrecho....
    La gente que lo fuma, lo va a seguir haciendo sea ilegal o no y así encima se asegura calidad, buen precio y va a pagar los impuestos correspondientes ¡¡¡
    Yo ya no fumo, pero recuerdo esos porritos mañaneros compartidos con los amigos en la silla, mientras te está dando el solete en la cara....ainssss ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    07/03/2024 11:20
    #71
    #69 Que cabronazo....si que me va la marcha, pero el último articulo sobre este tema fue en....2014!!!!!!!!! Uno cada decada creo que está permitido. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    07/03/2024 12:18
    #72
    #14 Mi pareja es enfermera y trabaja en urgencias en un hospital público y te garantizo que eso de "sin descanso" no es verdad, por lo menos en el caso de los adjuntos. Tienen habitaciones donde duermen durante las guardias si no tienen trabajo. O incluso si lo tienen, que para eso están los pringaos de los residentes.
    Y lo mejor es que las pobres mujeres que limpian los hospitales les tienen que hacer la cama.
    Pero esto no te lo van a contar, claro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    07/03/2024 12:46
    #73
    Muy interesante también eso que dices: "y es que la mayoría de estaciones de esquí, están en parques nacionales".

    Y en Madrid algunos intentando cerrar Navacerrada por eso mismo. Qué pena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    07/03/2024 16:16
    #74
    #72

    Pues que suerte tiene.

    En mi familia, son 3 médicos, Valle de Hebron y Hospital Clinic (publicos)
    Y uno en Jaca el de Jaca si toca la zona de descanso . Mayoritariamente no tienen la suerte de tocar la zona de descanso.

    Supongo que eso va por zonas, en Madrid indicaron que visita al medico de familia 2 y hasta 3 semanas. Donde vivo como máximo 2 días.

    Eso cualquiera que lea las noticias, lo ha podido leer y ver en las diversas huelgas que han hecho. Recientemente.

    Por otra parte comprensible....... con los números que dan desde sus asociaciones los médicos y enfermeras/os que faltan y van a faltar en pocos años.

    Logicamente hay centros de todo tipo no sera lo mismo trabajar en La Paz de Madrid, que en el publico de Toledo.

    Yo no se de donde salís. Si simplemente vivimos en mundos paralelos o ganas puras y llanas de tocar los cojones. Se están casi 2 meses revindicando , sus sueldos, condiciones de trabajo, etc.... tu novia no saldría supongo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    07/03/2024 16:30
    #75
    Que cada uno haga lo que quiera en su casa, y sino puedes conducir, borracho o drogado porque vas a poder esquiar. Un adulto descontrolado puede provocar graves lesiones a otra persona, yo haría más controles en las estaciones es seguridad ciudadana pura y dura, la fiesta después de esquiar mejor.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    08/03/2024 12:23
    #76
    #73 Pues si si....la mayoría de estaciones están en parques nacionales. Seguramente allí no tienen tantos complejos como nosotros.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    08/03/2024 21:29
    #77
    #74 Si decir la verdad es tocar los cojones, pues sí, muchas ganas.

    Pobres tus familiares. Será que aquí dedicamos menos dinero a embajaditas y televisiones y más a tener médicos y por eso pueden descansar más. No sé.🤔

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    09/03/2024 08:33
    #78
    #77

    Eres corto hasta para eso. Aqui tiran el dinero , de acuerdo. Pero no tenemos que esperar como en muchas partes de España, 2 semanas al medico de familia en Madrid, y tu mujer debe ser una excepcion, mal pagados, horas a tu ti plein para un sueldo decente, etc....

    Eso debe ser verdad, pocos creo tengan ganas de estar de huelga cas 2 meses.... escuchando y leyendo comoo ya te he dicho el dia a dia, lo que explicas es un rara avis.
    Si tan chollo fuera no se venderian guardias , si puedes estar mayoritariamente en el area de descanso.

    Pero bueno quiza vives en una zona que eso es lo normal.

    Y NO VALE LA PENA PERDER MAS EL TIEMPO, QUE SIGAS CON ESA SUERTE POR MUCHOS AÑOS.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    10/03/2024 16:06
    #79
    Yo creo en la libertad, incluso en la libertad de equivocarte ... pero asumiendo las consecuencias de tu libertad.
    Creo q una mera campaña informativa veraz, objetiva, en las puertas de cada estación acerca de la consecuencias para los reflejos, percepción, etc ... del consumo de alcohol y estupefacientes en diversos grados es suficiente para disuadir a la inmensa mayoría. Porque creo además que la inmensa mayoría es racional y responsable como individuo, no como colectivo.
    Y para los temerarios q realicen un deporte de riesgo sin las condiciones deseadas, policía en pistas q identifique a los involucrados en cualquier accidente con lesiones y proceda a realizar los análisis de sangre pertinentes.
    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    11/03/2024 09:52
    #80
    #78 Yo no sé si seré corto, pero que tú eres un supremacista con muy mala educación y peor baba salta a la vista.

    Qué sabrás tú lo que pasa en Madrid. Excepto lo que te quieran contar esos que están dispuestos a perdonar lo que roban a los políticos que tenéis por el oasis, con tal de ganar 7 votos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    11/03/2024 11:21
    #81
    #80

    Yo se de Madrid, lo que indican en los notciarios, entrevistas a personal medico, vuestro alcalde, presidenta, etcc..... No se para que le das tantas vueltas. Igual que tu sabes los pufos de aqui en Catalunya. Pero .... bye. chaval. Dejalo estar.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    11/03/2024 13:10
    #82
    #81 Pues fíjate qué interesante es darle vueltas a las cosas. Resulta que tienes razón, Madrid es la segunda comunidad con la mayor espera para el médico de familia. Pero no 2 semanas como tú dices, sino 5,7 días. Que también está bien.

    ¿Pero sabes lo mejor? Que la número 1 es Catalunlla. Jajajajajajajajajaja

    https://cadenaser.com/cmadrid/2023/05/22/madrid-es-la-segunda-comunidad-autonoma-con-mayor-tiempo-de-espera-para-una-cita-en-atencion-primaria-radio-madrid/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    11/03/2024 13:46
    #83
    #73

    y 76.


    No, la mayoría de las estaciones de esquí en EE.UU. no están en parques nacionales.

    Solo hay tres estaciones en EE.UU. con algún tipo de remonte para la práctica del esquí situadas dentro de P.N.s.

    https://thewanderclub.com/blogs/blog/national-parks-with-ski-areas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    11/03/2024 14:16
    #84
    #83 Correcto, no están en Parques Nacionales....están en Bosques Nacionales. Pero al final, y en el asunto que ocupa al articulo...son terrenos Federales públicos. Y de hecho, que las mejores estaciones de USA estén en terrenos públicos, es bastante controvertido....
    Pero ese melón ya lo abriré en otro momento.
    Gracias por la corrección.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    11/03/2024 15:04
    #85
    Bien, ¡¡¡¡¡¡. Uno que ha pisado. BOSQUES NACIONALES que son 155, que permiten acampar siempre a `de 200 m. de carretera o camino.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: