Cuando la compra de un esquí, se transforma en un VIAJE!

Cuando la compra de un esquí, se transforma en un VIAJE!
Esto no es comprar un esquí, esto es una compra que se convierte en un VIAJE APASIONANTE! Abrochense los cinturones...
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Normalmente, el proceso de compra de un esquí, se resume en detectar una necesidad (SL, GS, Freeride, Skimo...), evaluar el mercado, ir a tu tienda de confianza, dejarte asesorar...Y PASAR LA TARJETA DE CRÉDITO
Éste proceso, puede durar entre 1 semana para los mas indecisos (esos que miran 2 millones de webs y todas las tiendas de su ciudad) y 1 hora para los mas decididos (esos que van a su tienda de confianza y confían ciegamente en el profesional de turno).

Pero hay otra manera de comprar un esquí, una manera muy diferente y sobretodo, ESPECIAL!
Un tipo de compra, que me gusta llamar: VIAJE!

Éste "viaje" empezó en Mayo de 2017...aprovechando que el Barça jugaba la final de la Copa del Rey en Madrid, Edu (110% SKI) me llevó a Madrid SnowZone para disfrutar de una magnifica mañana de esquí indoor. 
Para mi fue toda una experiencia, era mi primera vez en la nevera y disfruté un montón. Y claro, Edu, asiduo de "la nevera", conoce a todo el mundo...y de repente, un chico se paró a hablar con él. Un tal Marcos que no paraba de hablar hablar y hablar...yo, al lado, no me interesaba lo más mínimo su conversación, yo estaba TOTALMENTE HIPNOTIZADO POR OTRA COSA: LOS ESQUÍS DEL TAL MARCOS. 

Unos esquís preciosos...totalmente negros, con cola de aleta de tiburón, sin marca, con textura, y por si fuera poco, montados con fijación de telemark.

Y fue en ese momento cuando ya no me pude aguantar mas..."oye Marcos, ¿y estos esquís?"

Marcos se arrancó, y no paró...y ME DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA!

Resulta que esos esquís tan y tan especiales LOS HACIA ÉL...SI SI, ÉL CON SUS MANITAS...100% ARTESANALES! 

Y fue entonces cuando dos personas de nieve conectaron…a mi me hipnotizaron sus esquís y a Marcos, mis ganas de tener unos. ¿Qué podía salir mal? NADA!
 
Solo se nos planteaba un problema…¿Qué esquí me haría Marcos si en mi fondo de armario tengo de todo?.
Tengo esquís de GS, de SL y de Freeride…y un polivalente no entra dentro de mis preferencias. Pero entonces, en el mismo Madrid SnowZone, se me ocurrió una idea…y le lancé el reto a Marcos: ¿Te atreverías a hacerme unos esquís de Skimo, lo mas ligeros posible pero que además, bajen como un esquí de freeride cañero?
Y Marcos…agarró el guante y se comprometió a diseñar y fabricar un esquí único para mi…EMPEZABA “EL VIAJE” DE MIS BLUEBERRY.

 
El trato se fraguó en “la nevera”, pero después, yo me fui a Barcelona (con una copa del Rey mas bajo el brazo) y Marcos se quedó en Madrid…¿cómo se lo montaría para hacer el esquí que yo quería estando a 600kms de distancia de mi?
Al cabo de unos pocos días, me di cuenta que para Marcos, la distancia no era un problema…mas bien, el problema lo tendrían las compañías telefónicas y la saturación de sus redes. Madre mía que forma de hablar por teléfono…
¿Como podía ser que tuviera conversaciones telefónicas de mas de 30 minutos con un tipo que conocí un par de horas en Xanadú? ¿Cómo podía recibir tantos whatsapps de un tipo del que no sabia nada de nada? La respuesta es fácil…y todos la sabeis…cuando la nieve y el esquí son el denominador común entre dos personas, TODO FLUYE!
Y de repente, UN DESCONOCIDO SE TRANSFORMA EN UNO MAS DE LA FAMILIA.
 
Tengo que decir que, por muy buen esquiador que seas, definir las características de un esquí 100% personalizado no es fácil, de hecho, es muy complicado…la mayoría sabemos que esquís nos gustan, pero pocos sabemos “EL PORQUÉ NOS GUSTAN”. Combinación de materiales, radio de giro, cotas, altura, cosmetica…hay tantas cosas que hacen que un esquí nos guste o no…que lograr definirlas es prácticamente imposible.
Gracias a dios, Marcos ya tiene mucha experiencia en éste mundillo de la fabricación de esquís…y como si del clásico dependiente de toda la vida se tratara, sabe perfectamente que preguntas hacerte para saber por donde empezar el diseño de tus esquís. Marcos no te pregunta por materiales, cotas o radios de giro…Marcos te pregunta por tus sensaciones esquiando, y claro, de yonki del esquí a yonki del esquí, las palabras fluyen.
Yo no tenia ni idea de cómo quería mi esquí de travesia…no sabia que materiales debía tener, ni que cotas, ni que altura, de tecnicismos no tenia ni idea. Lo que si que sabía, y si que podía transmitirle a Marcos por teléfono, era que hago esquí de travesía para bajar, que los días que hago skimo son, preferiblemente, los días que ha nevado durante la noche (poco o mucho), y que prefiero correr bajando que subiendo. Con estas premisas básicas, y muuuuuuuchos mas detalles, Marcos logró sacar la FOTO PERFECTA de MI FUTURO ESQUÍ.
 
Pero yo tenia mucha curiosidad por ver como evolucionaba mi esquí, y no pretendía esperar un mes y medio sentado en el sofá a que “mi esquí” apareciera en Barcelona…así que aproveché otra visita a Madrid por trabajo y le pedí a Marcos que me enseñara como iba su obra de arte. Marcos me advirtió que mis esquís, y todos los Blueberrys, se fabrican íntegramente en su taller de Asturias, pero que podíamos vernos en un pequeño taller que tiene en Madrid…en el que empezó su aventura como fabricante de esquís, y donde actualmente, pasa largas horas trabajando y investigando con sus prototipos mas arriesgados. ¿Me lo iba a perder? NI DE BROMA!
Y así es como pasé toda una tarde con Marcos en su taller de Madrid…viendo prototipos, tocando maderas, tocando carbono, y sobretodo…ESCUCHANDO A MARCOS. El día que nos conocimos en Madrid SnowZone todo fue muy precipitado, por teléfono todo era demasiado frio…pero en vivo, rodeados de serrín y escuchándolo hablar sobre materiales y comportamientos físicos, VI QUE EL PROYECTO DE MIS ESQUÍS ESTABA EN LAS MEJORES MANOS.

En el taller de Marcos se pueden ver cosas muy raras...


Pero quedaba un último detalle…mas que un detalle, otro reto para el bueno de Marcos: LA COSMÉTICA.
Desde su inicio, la tendencia estética de todos los esquís Blueberry había sido la de dar protagonismo máximo a la simplicidad y elegancia de los materiales…dejando como acabado final, la madera y/o el carbono. Pero en este caso, y por culpa de mi trabajo (arquitecto), le pregunté a Marcos hasta donde podíamos llegar en cuanto a diseño y estética. Y Marcos me mandó una plantilla a tamaño real de las zonas del esquí que podíamos modificar sin poner en riesgo las propiedades físicas del esquí….dentro de esas zonas, me dijo: “AHÍ DENTRO HAZ LO QUE QUIERAS”.

Y yo, le devolví esa plantilla con un diseño personalizado por un servidor...si de por si, el resultado ya iba a ser "único", ahora ya era TOTALMENTE IMPOSIBLE que hubiera otro par de esquís igual al mio...ESTO SI QUE ES PERSONALIZACIÓN 100%!

Tras unas semanas (Blueberry tarda 6 semanas en entregar sus esquís) dejando al "mago" trabajar...llegaron "MIS ESQUÍS!!!!! 
PRECIOSOS, IMPRESIONANTES, ELEGANTES, RÚSTICOS, DIFERENTES, BRUTALES, CHIPIRIFLAUTICOS....pero, ¿como no me iban a gustar si ERAN MIS ESQUÍS?

Lo que tenía en mis manos era el siguiente par de esquís:
Material de construcción: 
Madera Pawlonia, abedul y haya.
Carbono en fibras módulo intermedio. Tejidos Biaxiales.
Base Suela Isosport 7200

Altura: 179cms
Cotas: 125-97-116
Radio: 21,5m
Peso: 1.600gr

Pero el viaje todavía no había terminado...tocaba lo mejor, MONTAR UNAS FIJACIONES Y PROBARLOS!

Bajo la recomendación de Marcos, opté por unas fijaciones Dynafit con sistema PIN...nada ultra-mega-hyper ligero pero mucho más que unas fijaciones "normales". Y la responsabilidad de montarlas, la traspasé a los amigos de GoOut de Puigcerdà...una tienda especializada donde "el que te atiende sabe mas que tu de esquiar", y eso en éste mundo globalizado, siempre es un PLUS.
Link a los amigos de GoOut:GoOUT Puigcerda

Esquís preparados, fijaciones montadas y....NERVIOS MIL!

Allá vamoooooooooooooooos!

Acompañado de mi "sherpa" de referencia, Marcel, subidita por el itinerario de "Les Pedrusques", al límite del dominio esquiable de Masella. 
Subiendo genial, cierto es que MIS ESQUÍS no son tan livianos como unos esquís 100% Skimo, pero si que son MUCHO MAS LIGEROS que mis Volkl Mantra con fijación de travesía (de esas que se levantan enteras)...pero la diferencia estaba por llegar...LA BAJADA...AI AMIGOS LA BAJADA!

Mientras con unos esquís 100% Skimo solo "BAJAS", con mis esquís Blueberry, ESQUÍAS!!!!!!!!!! Y eso era lo importante!

Y nada mas amigos, comentar que este viaje no ha terminado...porqué cada vez que uso MIS ESQUÍS, recuerdo el proceso de fabricación, las conversaciones con Marcos, la visita a su taller, los mails, los mensajes, los prototipos...LA PASIÓN en definitiva!

Por mi parte, solo queda recomendaros "ESTE VIAJE"...BÁSICAMENTE PORQUE ES ÚNICO!

YO YA TENGO "MIS ESQUÍS"...¿Y TU? 

Para empezar "tu viaje", solo tienes que visitar la web de BLUEBERRY:Blueberry

Sigue a SKI THE EAST en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


67 Comentarios Escribe tu comentario

  • #20
    Fecha comentario:
    24/10/2018 02:13
    #20
    #13 Si quieres un test no hay nada mas que ponerse de acuerdo, eso si, te advierto como hice con Ferran, si los pruebas picas...

    Jordi!! chulísimo el diseño, todo con Marcos es muy, muy fácil.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    27/10/2018 17:33
    #65
    #60 Hola, soy Marcos de Blueberry. Intento responder. La especificación de Ski the East era muy clara: Skimo el día después de nevar y para su forma de esquiar, tenía que ir fluido y rápido. Así que optimizamos para ese uso.
    Es cierto que un esquí fullrocker no tiene el mismo agarre en hielo/nieve dura que un esquí con camber, pero sólo a igualdad de rigidez. Es decir, dos esquís igual de rígidos, a flexión y a torsión, el fullrocker agarra menos que el camber.
    Pero aquí está el truco, el esquí de Ski the East no tiene la misma rigidez, es más rígido a torsión y a flexión. Además, el rocker tampoco es usual, no es una "banana", es mucho más suave/plano y está hecho para flotar y girar a bastante velocidad.
    Así que más o menos, compensa.

    Éste esquí tiene el mismo concepto del Yari y es sorprendente que un esquí fullrocker vaya como el Yari en cualquier nieve.

    De todos modos, es cierto que no es un esquí para canales y ratonear en nieve dura, pero si te tienes que meter porque no hay otra, tiene el agarre para que no te quedes vendido.

    Espero haberlo aclarado un poco!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/10/2018 18:55
    #13
    Que tentador....

    Los esquís son una pasada, me hace mucha gracia la conexión que comentas con Marcos, si es que al final entre Skiadictos.... :lol2:

    Con muchas ganas de poder probar unos, hay que convencerlo a que haga un skitest por el East :)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:26
    #24
    Son muy chulos, felicidades ... y perdonarme, pero entre Ferran y tu me tenéis la moral comida: "quiero unos esquís a medida" :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/10/2018 07:17
    #21
    Me encantan los trabajos artesanales , pero con unos esquís así yo estaría sufriendo en las colas de los remontes.

    A mi me tienen enamorado la estética de estos : http://www.rabbitontheroof.net/

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    26/10/2018 13:01
    #62
    Yo tengo unos Coreti también son artesanales y sólo puedo decir maravillas de ellos.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2018 14:19
    #11
    tecnología asturiana 100%!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • ed!
    ed!
    #22
    Fecha comentario:
    24/10/2018 08:37
    #22
    Pues casi tenemos los mismos "arándanos"... pero como diría Marcos, con distinta cosmética :lol2:

    Y sí; recuerdo esas llamadas de Marcos a las 7:30 a.m. en pleno atasco para ajustar los esquís.

    Enhorabuena por tus esquís de Freerando. Ya podéis alternar la grupeta viajes a Japow con alguno a Noruega/Islandia para darles tralla a esos arándanos.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    25/10/2018 17:00
    #54
    #36 el otro Jordi? Había otro Jordi en Nevasport, pero creo que ya no

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    25/10/2018 18:09
    #55
    #53 jajajjaa claro que si, si siguiera en Bcn seguro que hubieramos coincidido

    ya estareis con los dientes largos, eh? :D yo pretendia empezar temporada este prox Jueves 1 que es dia festivo aqui pero dan nevadones de sabado a viernes...y porque el forecast no da mas de si, pero creo que seguira nevando

    y cuando neva demasiado, cierran Saas Fee por riesgo de avalanchas :(

    #54 que otro Jordi, me referia a ti. Esto es como un Domino, cae una ficha y van el resto

    Os imaginais unos Blueberry con el texto Bancadas? :D jajaja quedaria horrible

    que Satanas nos cuide las rodillas

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2018 09:38
    #3
    Qué recuerdos me traes... Si no fuera porque queda muy poco para empezar la temporada, volvería atrás en el tiempo para disfrutar otra vez de todo el proceso ;) ;) ;)

    Por cierto Jordi, SON PRECIOSOS!!!!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    24/10/2018 18:55
    #47
    #24 Vas a picar "y lo sabes" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    30/10/2018 09:45
    #67
    #66 por supuesto! De hecho es lo más habitual.
    ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    24/10/2018 16:48
    #41
    #21

    Sabes que ardio todo su taller y esquis...... en 2016.

    He leido que esta intentando la reconstruccion en el mismo lugar .... valian sobre 1200 € los 4-5 modelos. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    24/10/2018 15:31
    #39
    #38 No, si la estetica es una pasada cualquiera de ellos, por eso la pregunta.....
    :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/10/2018 16:34
    #53
    Si en el fondo te caemos bien...#51

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:50
    #25
    Buenas HEAD, la frase significa que, con un esquí de SKIMO 100%...de los que pesan 0gr , subes como un tiro, pero en el momento de bajar, simplemente te puedes deslizar cuesta abajo....la bajada se convierte en un mero tramite. En cambio con un esquí como el que me ha hecho Blueberry, subes algo mas lento por el peso, pero la bajada es una bajada de Freeride normal...y eso es lo que quería. Un saludo #14

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2018 08:55
    #1
    que los disfrutes, es todo un lujo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2018 09:36
    #2
    Enhorabuena y bienvenido al mundo del carbono artesanal. Yo llevo unos años y de ahí ya no sales. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:25
    #7
    Vaya! Como mola todo el proceso :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:26
    #8
    La verdad es que Marcos es un tío genial, con verdadera pasión por el esquí. Y hace auténticas maravillas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/10/2018 19:21
    #14
    Disculpa una pregunta que no acabo de entender ... que significa "Mientras con unos esquís 100% Skimo solo "BAJAS", con mis esquís Blueberry, ESQUÍAS!!!!!!!!!! Y eso era lo importante! ......... Con un esqui de montañas no esquias ....?.

    Es una consulta. :+: Felicidades por tu compra son chulos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/10/2018 19:44
    #15
    Gran artículo Jordi. La pasión transmitida letra a letra. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/10/2018 21:39
    #16
    Guapérrimos!!! Con unas ATK hubieran quedado celestiales.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/10/2018 22:13
    #17
    que pasada

    salvando las distancias.. es como ir a Lech a por las Strolz

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/10/2018 23:35
    #18
    Muy muy guapos! como se nota el cariño y la profesionalidad con la que se hacen. A seguir disfrutándolos ahora en otro tipo de viajes jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/10/2018 01:21
    #19
    Bonita historia ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:04
    #23
    Mola!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/10/2018 12:14
    #34
    Buen artículo, y mucha envidía :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/10/2018 12:28
    #35
    #33 pues una pregunta de la que no he visto comentario: rocket o camber, o ambos entiendo?
    ¿sólo delante o también detrás?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/10/2018 13:11
    #37
    #21 Joder vaya eleccion .......Cuanto $$$$...?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    24/10/2018 13:35
    #38
    #37 No tengo ni idea de cuanto pueden valer , por la pinta que tienen y el trabajo que llevan baratos no serán.

    Solo digo que me gusta la estética .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    24/10/2018 15:45
    #40
    :+: Buen artículo, gracias por compartir la experiencia! No creo que mi nivel de esquí y de skitrastorno llegue a tanto como para comprarme unos artesanales, pero quien sabe...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/10/2018 17:14
    #42
    #24 pues no te vas a arrepentir, no te quepa duda.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/10/2018 17:51
    #43
    bonito repor, y los esquis preciosos¡

    lo que escribes sobre Marcos me recuerda a cuando yo le conocí
    :lol2: :lol2: :lol2:

    mira que sabe el tió, y que bien lo cuenta¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    24/10/2018 19:02
    #48
    ¡Que los disfrutes! Han quedado muy chulos. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    25/10/2018 15:44
    #50
    Preciosos esquís, ahora a disfrutarlos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    25/10/2018 16:18
    #51
    #44 nada nada :)

    sabia que tras 110% ski y Ferran vendrian mas con la misma historia

    pero como dije en su momento, me deberia importar un carajo :)

    solamente, y como opinion personal digo lo siguiente:

    Si alguien me estuviera enviando todo el dia mensajes y preguntas sobre el ski, acabaria mandandolo a tomar por c**o

    Me volveria loco y acabaria pasando de los skis y del tipo, por muy bueno que fuera todo :D

    Los skis muy chulos, espero que vayan bien y todas esas cosas :D:D:D:D

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    25/10/2018 21:26
    #56
    Una gran historia!! :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    25/10/2018 22:07
    #57
    #55 Es que yo me fui a Solo Nieve :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    26/10/2018 09:31
    #58
    #57 pareceis jugadores de futbol, ahi cambiando de equipos

    te haras unos Blueberry o que? Animate

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    26/10/2018 10:48
    #59
    #58 igualito. Con cláusulas de rescisión y todo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    26/10/2018 11:41
    #60
    #49 Full Rocker un esquí que lleva fijaciones de pin? se supone que quieres subir con ellos? como has llegado a esta conclusión? a mi se me hace difícil prescindir del camber pensando que puedo encontrar nieve dura? :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    26/10/2018 15:04
    #64
    #59 ajajjjajaajja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    29/10/2018 10:23
    #66
    Gracias por la aclaración, el full rocker y el uso de montaña no me cuadraban, era un esquí personal a la carta! .. y entiendo que si alguien te lo pide, también puede ser 20% rocker y 80 % camber? ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:52
    #30
    Muchas gracias!#20

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:07
    #6
    Muchas gracias Ferran...los tuyos tmb son muy guapos!#3

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    24/10/2018 18:48
    #44
    disculpa Bancadas pero no pillo tu mensaje...#36

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:53
    #31
    eres un romántico!#21

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:06
    #4
    un super lujo!#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:07
    #5
    MOLA MUCHO!#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:42
    #9
    Es muuuuuuuy guapo!#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2018 10:42
    #10
    hay pasión en cada cm cuadrado de sus esquís...una pasada!#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/10/2018 16:37
    #12
    Artesania astuariana mas bien...#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:50
    #26
    Gracias crack!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:51
    #27
    me las miré....son muy guapas, pero también muy caras.#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:51
    #28
    jajajaja buena comparación#17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:52
    #29
    GRACIAS#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:53
    #32
    jajajajja me encanta el mote de "arandanos"....te lo compro!#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/10/2018 11:54
    #33
    pues contacta con Marcos....#24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/10/2018 12:59
    #36
    a esto me referia...

    :D

    luego le toca al otro Jordi, y resto de glorias del Nevasport :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    24/10/2018 18:49
    #45
    nunca se sabe....Y NO SEAS TAN MODESTO, que seguro que esquías de lujo!#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    24/10/2018 18:50
    #46
    Es brutal el tío...#43

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    24/10/2018 19:19
    #49
    Son Full Rocker!#35

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    25/10/2018 16:33
    #52
    GRACIAS!#50

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    26/10/2018 12:06
    #61
    Bueno....mi uso del skimo es muy particular, solo lo hago cuando ha caído nieve...#60

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    26/10/2018 14:12
    #63
    OTRA GRAN MARCA!#62

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: