Tras unas primeras jornadas de esquí mas bien relajadas...con un primer contacto en Masella hace 15 días, y unas bajaditas en Madrid SnowZone hace una semana...el pasado fin de semana, EMPECÉ LA TEMPORADA DE ESQUÍ 2018/19 AL 100%.
Es cierto que Masella no está al 100% (no hay que olvidar que seguimos en Otoño), pero también es cierto que "mi estación" lleva abierta casi un mes...una locura!
Los que esquiamos en Masella muchas veces perdemos la perspectiva, pero cuando te paras a analizar el panorama, los números dan miedo...no es mi caso, pero pensar que una esquiador turista (los que solo pueden esquiar en días festivos) que tenga el FF de temporada de Masella, ya ha podido esquiar 10 días...y se puede plantar en el puente de la Purísima con el FF de temporada prácticamente amortizado. Ah, y mientras el grueso del resto de estaciones de la Península siguen cerradas...LA VERDAD ES QUE ES DE LOCOS!

De todas maneras, a lo que me refería al inicio del articulo, era que por primera vez he sentido que LA TEMPORADA HABÍA ARRANCADO....
Primero porque "la grupetta" de habituales de Masella nos juntamos por primera vez...que por lo que sea, las pasadas tres semanas no habíamos coincidido todos. Soto, Jaros, Ivan, Big Xavi, Sam, Victor...LOS QUE NUNCA FALLAN!
Y segundo, porque noté "las sensaciones de temporada de esquí"...el sábado en Masella fue un día que bien podría ser de Enero o Febrero. Una nieve de una calidad ESPECTACULAR, frío y solazo...un día perfecto en mi opinión.
El domingo también tuvo su dosis de TEMPORADA DE ESQUÍ REAL...no se veía nada, hacia viento en cotas altas, y incluso cayó algún copo de nieve...en definitiva, fue un día para valientes, pero también fue un día de esos que te meten de golpe en la temporada de esquí....y es que ¿hay días malos para esquiar?.




Tampoco me quiero olvidar de "LOS VISITANTES"...una semana mas, tuvimos el honor de recibir a esquiadores de todo el pirineo, clubs del Valle de Aran, de Aragón, de La Molina, de Francia, etc...entre ellos, ilustres amigos con los que es un placer compartir bajadas como Urzaiz, Marina o Joan.
Amigos, sabemos que en pocos días cada uno se quedará en su estación, pero deberíamos vernos mas...y si no, siempre nos quedará el final de temporada en Masella.

AMIGOS, EMPIEZA LA TEMPORADA 2018/19...ESQUÍ CADA SÁBADO Y DOMINGO...EMPIEZA ESA BENDITA RUTINA!

Aquí tenéis el estado de MASELLA:
Desnivel esquiable: 600m aprox.
Calidad de la nieve: Polvo
Espesores: la estación informa de 60 cms de nieve en cotas altas.
Pistas abiertas: la estación informa de 27 kms de pistas.
Remontes: 6.
Tiempo: Sabado SOLAZO, Domingo "no veo na".
Afluencia: Normal...luego nos quejaremos que para la purísima hay colas.
Para datos oficiales podéis entrar a ver el parte que emite la estación en MASELLA