Cambre d´Aze: Attachante

Cambre d´Aze: Attachante
Una de las estaciones más espectaculares de Les Neiges Catalanes y del grupo Trio Pyrénées sigue batallando y abriendo pistas  

La palabra "entrañable" (Attachante), es cuna palabra que resume a la perfección el espíritu y la magia que encontramos en Cambre d´Aze. Una estación que lucha, que trabaja mirando al futuro y que busca encontrar su lugar en el siglo XXI.

Y es que la historia de Cambre d´Aze es la historia de una superación y de una supervivencia constante. Es una magnífica estación que ha luchado contra viento y marea no solo para sobrevivir, sino para que su encanto siguiera inalterable a través del inexorable paso del tiempo. Tras la unión de St. Pere del Forcats y Eyne el 9 de Noviembre de 1989 nacía la estación de Espace Cambre d' Aze, con 35 kilómetros de pistas.

Poco a poco la estación cambió su imagen, inauguró un telesilla de cuatro plazas en el sector de St. Pere del Forcats y potenció las actividades en alta montaña, con una cascada de hielo espectacular y caminos para realizar excursiones con perros de trineo y raquetas desde donde se puede ver el mar Mediterraneo. La foto llegando a Montlluís desde Bourg Madame por la nacional, es espectacular.

Con el paso del tiempo la estación fué posicionándose como un destino ideal para esquiar tranquilos entre semana, con buenos precios (son muchos los catalanes que valoran la relación calidad-precio), una buena gastronomía, buena nieve y vistas panorámicas de alto nivel. ¡Ah!, y no podemos olvidar un gran valor añadido: estar rodeados en todo momento por un entorno natural único, pues el macizo del Cambre d´Aze, que se eleva por encima de los 2.700m, posee el único circo glacial del Pirineo Oriental.

Con buen tiempo, la panorámica que se obtiene desde la cota 2.400 de la estación, en el sector de Eina, es impresionante, cubriendo toda la Alta Cerdanya, el Capcir y buena parte del Conflent. Si, Cambre d´Aze es una maravilla, pero necesitaba urgentemente una actualización, cual programa informático. Necesitaba una inyección económica, ideas nuevas y al seguridad de contar con alguien que les ayudara a mirar hacia el futuro con esperanza, y ese "alguien" llegó en forma de Trio Pyrénées, la empresa pública con Eric Charre al frente, que agrupa a Porté-Puymorens, Formigueres y Cambre d´Aze. Tras la inauguración del telesilla de seis plazas de la Dome de la Mine en Porté (con nuevas pistas) y las inversiones realizadas en Formigueres, con dos remontes nuevos, incluyendo el telemix  y una nueva pista, ahora por fin le toca el turno a Cambre d´Aze.

Tal y como nos explica el director general del grupo Trio, Eric Charre, en Cambre d´Aze las novedades llegaran progresivamente, empezando por la renovación de todos los teleskís de la estación, potenciando el telesilla de St. Pere dels Forcats para que pueda funcionar durante el verano, construyendo un restaurante gourmet a 2.100m, al estilo de La Gallina de Font Romeu o de Le Chalet de Les Angles. Cambre d´Aze tiene un target de esquiadores muy definido, que evita las masificaciones y que busca poder esquiar tranquilamente, ya sea en familia o disfrutando de los magníficos fuera-pistas que ofrece la estación, con una de las pistas negras mas potentes del Pirineo Oriental.

Tal y como se ha podido observar en estaciones como Baqueira-Beret, Boí-Taüll o en Peyragudes, los modernos teleskís son una gran baza a favor del esquiador, pues ofrecen rapidez, comodidad y practicidad, instalándose más rápido que un telesilla. Tras un estudio objetivo y realista, la renovación de todos los teleskís de Cambre d´Aze es el paso previo a la ampliación y construcción de nuevos remontes. Con teleskís modernos, rápidos y cómodos, la estación dará un paso de gigante, controlando la inversión y facilitando que los esquiadores puedan acceder a las cotas más altas de una forma mucho más rápida y cómoda. Otro objetivo inmediato es renovar y potenciar toda la red de cañones de nieve, con la intención de asegurar y mantener la nieve en perfectas condiciones. 

Tras las últimas nevadas y gracias al frío intenso, la estación presenta un buen aspecto, abriendo más pistas y remontes y con una magnífica oferta culinaria que se ha convertido en uno de los grandes puntales del sector de Eyne. No os podeis perder los entrecots, el magret de pato, la sepia, las ensaladas, los postres y el trato cercano y entrañable que nos dispensan en el restaurante del Hotel Roc Blanc, una de las grandes bazas gastronómicas de Cambre d´Aze, en Eyne. La chimenea, las vistas a la Cerdanya y el aroma de la cocina que llena el comedor, son activos que se agradecen tras una jornada de esquí.

Como podeis ver, en Cambre d' Aze miran hacia el futuro con mucha ilusión. Para terminar, os dejo una imagen de la imponente cascada de hielo de Cambre d´Aze que este año se ha vuelto a formar como mandan los cánones. Sin lugar a dudas, estamos hablando de una de las estaciones cuyo paisaje y pistas supera al creces a la mayoría de estaciones de su tamaño en el Pirineo, logrando seducir y fidelizar año tras año a miles de esquiadores ávidos de encontrar nuevas pistas y un entorno natural de gran belleza, lleno de paz y tranquilidad.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:43
    #1
    ¡Me encantan las estaciones con telesquís! esquías tanto el la subida como en la bajada.

    ¡Que ganas tengo de conocerla!.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:53
    #2
    #1 Es una maravilla, durante todo el año. Tiene unas canales de hielo bestiales.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:54
    #3
    Preciosa estación con precios contenidos. El telesilla de Saint Pierre me parece perfecto para principiantes. No muchos sitios sirven con un telesilla desembragable kilómetros de pistas verdes en bosque y, a trozos, con vistas. Y el experto tampoco se aburre

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:57
    #4
    #3 Si señor, estoy de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2024 10:57
    #5
    A ver si vuelvo por allí este año, que hace más de 30 que no voy!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2024 11:02
    #6
    #5 Es la idea, obligarte a ir.... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/01/2024 11:12
    #7
    La estación es preciosa, la que más me gusta de las Neiges (Con permiso de Formiguères).
    Pero necesita una reordenación urgente que permita pasar de un sector al otro sin tener de pillar tantos remontes.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/01/2024 14:52
    #8
    Hace muchos años que no he vuelto a esquiar aquí pero por lo que veo en cuanto a remontes poco o nada ha cambiado, ya entonces estaba el desembragable en Sant Pere y un montón de arrastres que me parece que son casi casi los mismos de entonces, además recuerdo de haber esquiado entre semana con unas colas impresionantes y desde entonces no he vuelto a esquiar aquí y de hecho pocas ganas tengo de volver aunque nunca se sabe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:00
    #9
    Ciertamente es un lugar entrañable, pero lleva mucho tiempo en la cuerda floja del abismo. Parece que la entrada en TRIO puede ser su camino hacia el futuro.
    Con una silla en Eyne que llegase más arriba que el actual arrastre, para poder pasar a Saint Pierre de forma fácil, la estación sería otra! Lástima que soñar sea barato, pero la realidad tan cara... :frown:
    La restauración en Saint Pierre, es prácticamente inexistente, y sorprende que no le hayan metido mano, ya que es un negocio sinérgico, que se sabe que genera beneficios si se sabe llevar bien.
    Otra de las Novedades, es la fantástica área de autocaravanas en la base de la silla. Tiene todos los servicios, está en terreno plano, y a 20 metros de la silla (ski IN ski OUT). Creo que merecen que se sepa, ya que lo han hecho realmente bien.
    Suerte y que sigan invirtiendo!!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/01/2024 16:53
    #10
    #8 Ahora no hay colas, es un pequeño paraíso.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/01/2024 17:00
    #11
    #10 Ahora no hay colas porque la nieve brilla por su ausencia :lol2: :lol2: :lol2: Saludos! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/01/2024 22:13
    #12
    La mejor estación de la cerdanya. Sin masificaciones y muy virgen. Cara norte y por tanto siempre la mejor nieve. Las vistas y el entorno es espectacular y los 35km aprovechadisimos porque todas las pistas son distintas desde las más sencillas a las reservadas para esquiadores con nivel. La coule font fred es una de las pistas más espectaculares de todas las estaciones. Ahh.. y se me olvidaba, con diferencia la mejor estación para disfrutar en familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/01/2024 07:37
    #13
    Como siempre, bonita descripción, Víctor. Aunque tenemos base en Aran (un privilegio, sin duda), leyendo estos reports cada vez me entran más ganas de conocer estas pequeñas joyas.

    Lo que me ha hecho mucha gracia ha sido la frase "son muchos los catalanes que valoran la relación calidad-precio". Vaya manera de llamarles agarrados! :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/01/2024 13:35
    #14
    Para mí, un nuevo paisaje que conocer.
    Gracias por el repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/01/2024 21:49
    #15
    La inversión más necesaria en Cambre es la nieve artificial. Es una estación preciosa, fria, pero que necesita cañones. A mi los telearrastres no me molestan, mantienen las pistas con poca gente. Pocos suben : pocos bajan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: