Le Bel Angle presenta su carta de invierno

Le Bel Angle presenta su carta de invierno
Uno de los mejores restaurantes de LES ANGLES cambia de chef y presenta su nueva carta de invierno. Espectacular.

Reducir platos, darle un giro a la elaboración, trabajar con materias primas de alta calidadl, a poder ser de cercanía, y aportar un toque único, donde los quesos y las carnes cobran un protoganismo espectacular, con un sabor a alta montaña único...Estos son algunos de los propósitos de año nuevo que se han propuesto en el Hotel Restaurante Le Bel Angle, de Les Angles, enclavado en un privilegiado balcón natural desde donde se obtiene una maravillosa visión panorámica sobre la población y el lago de la Matamala. 

Elegante y funcional. En el salón comedor, la madera adquiere un especial protagonismo. 

Para empezar, junto al magnífico servicio del restaurante, el aperitivo ya nos abre las puertas del festival gastronómico que está por llegar. 

El atún con su espuma...tremendo para empezar a entrar en calor

Este invierno en el Bel Angle nos presentan una carta donde la carne y el queso son los grandes protagonistas. Los amantes del pescado disfrutarán con la dorada y el bacalao, pero en general, estamos hablando de un magnífico restaurante de montaña y aquí, durante todo el año, priman las carnes de ternera y venado, los patés, los quesos y las salsas. Sin olvidar las verduras, las hortalizas, los huevos y los embutidos, realmente exquisitos. 

Y para veganos, aperitivo vegetal con la misma calidad, sabor y frescura

Para empezar, a lo largo de la presente temporada de esquí nos proponen una serie de entrantes ideales para degustar tras una árdua jornada dándolo todo en las pistas. Nosotros hemos aprovechado el magnífico aspecto que presenta Les Angles estos días, tras las nevadas de la semana pasada, y tras una esquiada memorable, nos hemos dejado seducir por las propuestas del nuevo chef Gerald Desmullier y su equipo. 

- Isla flotante

Un plato impresionante, para entrar en materia. Tenemos un pequeño canelón de ave trufada, flotando amablemente sobre una velouté de setas locales. Una auténtica maravilla, cremosa, sabrosa y con sabor a bosque y montaña únicos. Una maravilla. 

- El foi-gras

Un buen corte de foie-gras de alto nivel, con pato ahumado y reducción de vinagre de frambuesa...¿como te quedas?. Los amantes de los patés alucinarán con el sabor y la textura de los patés del Bel Angle. 

- La esqueixada de bacalao

Una impresionante revisión de la clásica "esqueixada de bacalao" con sabor a naturaleza salvaje. Una esqueixada con lima verde, cebollino y vinagreta verde. Un mar y montaña sensacional, aromático, sabroso y con un profundo aroma. Solo la presentación ya es un regalo. La foto es de un servidor y todavía alucino.

Más allá de la exquisita presentación, el sabor de este plato nos ha dejado atónitos. Es adictivo. 

- El huevo fresco perfecto

Un huevo pochado que va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Los huevos son de la granja de Soula (Les Angles), con sus finas hierbas, una espuma de anís verde y picatostes dorados. Otra gozada para el paladar y los sentidos. 

Cremas, huevos, espumas...en su justa proporción.

La relación calidad-cantidad-precio es muy buena.

Los segundos son igual de sorprendentes que los entrantes, con el añadido de ser un poco más...potentes. Brillan con luz propia las carnes y las salsas que las acompañan. 

- Dorada Royale

Un plato de pescado perfecto para disfrutar de una buena dorada con zumo de chalota al comino, buñuelos de almejas y puerros a la plancha, con una textura y un sabor únicos.

- El ciervo (venado) 

Los amantes de la caza van a disfrutar con el impresionante filete de venado tierno, preparado con mucho esmero, sin prisas, acompañado de calabaza y avellanas con salsa de colmenillas.

Los platos de caza suelen ser habituales en el Bel Angle.

El ciervo es una de las grandes estrellas de la casa.

- La ternera

Igual de espectacular resulta el filete rossini de ternera con salsa de trufa, cremoso de boniatos y verduritas. Un solomillo espectacular, con una salsa exquisita y un aroma a montaña único. 

- La ternera con habitas y butifarra 

Ternera "casi" a la catalana en su jugo con salvia, habitas y butifarra negra. Imaginad por un momento que pasaría si preparamos una habas a la catalana y encima le añadimos una ternera que se deshace en la boca, con ese toque potente que nos aporta la butifarra negra y el mismo caldo o jugo que desprende la carne al ser preparada. Una auténtica maravilla. 

La ternera con habitas y butifarra negra, otro festival que nos espera...

Y no podemos pasar por alto las tartiflettes y las raclettes con diferentes quesos son una maravilla, acompañadas con embutidos, ensalada y patatas asadas. El olor a queso ha impregnado el comedor del Bel Angle el pasado fin de semana, debido en gran parte a los artistas y el público que se han acercado hasta Les Angles debido al festival de música electrónica Garosnow, que ha llegado ya a la edición número 11.

Tras una opípara cena, nada mejor que una copita y un buen festival de música electrónica 

Y lo mejor de todo...¿que eres vegano?, pues ningún problema, aquí no vas a sufrir o no vas a comerte una ensalda y una tortilla...o unas verduras a la brasa y aire...Aquí te van a preparar un menú especial, con una volouté (crema) de ceps excelente o si lo prefieres, setas salteadas con un souflé acompañado de verduritas y patatas realmente exquisito y si comes huevos, tienen un huevo pochado con anís que es impresionante. 

Esta maravillosa cración hará las delicias de los veganos (y de los no veganos)

Los postres son una maravilla, destacando el surtido de quesos y el festival de chocolate, o la crema catalana...Una gozada el Bel Angle, una auténtica maravilla a tener en cuenta si visitamos Les Angles. El Hotel mantiene todo el encanto de los clásicos hoteles de alta montaña europeos, con un toque alpino que me encanta, y ese sabor clásico sin olvidar que estamos en el siglo XXI.

La renovación total del comedor y la apuesta por una gastronomía de nivel, que sabe mantener la esencia de la cocina de montaña, sin lugar a dudas les ha posicionado en un nivel muy alto. Ahora solo queda regresar para seguir disfrutando. 

Como podeis ver, la presentación sigue siendo espectacular hasta el último plato...

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: