El despertar de la fuerza en Les Angles

El despertar de la fuerza en Les Angles
Las vacaciones escolares en Francia se organizan por zonas, con la idea de distribuir los tiempos y los espacios de un modo orgánico. En las estaciones de esquí del Pirineo Oriental francés, es evidente que el mes de febrero suele ser uno de los mas rentables de la temporada, por tal motivo, desde hace varios años los responsables de la mayoría de estaciones se esfuerzan a la hora de crear nuevos alicientes (actividades), que ayuden al turismo de montaña a sentirse como en casa. Una de las actividades que suelen captar una mayor atención por parte de los esquiadores son los descensos con antorchas.

Durante varios días, a lo largo de la vacaciones escolares, los monitores de la Escuela de esquí francesa, descienden desde la llegada del telecabina de Les Pellerins hasta la base de la población, bajando por Le Mur (el muro), la histórica pista negra con vistas al pueblo y el lago de Matemale que este año presenta un aspecto impresionante. Justo al llegar al final del teleskí Bambi, que conecta con la base de la estación, junto al pueblo y la escuela de esquí, mas de 200 niños (el pasado jueves) y mas de 500 durante el fin de semana, desciende junto a sus profesores hasta llegar a la parte mas baja de Les Angles, donde un inmenso castillo de fuegos artificiales, chocolate caliente (y vino para los padres), les esperan. 

Durante varias semanas, miles de niños disfrutarán esquiando de noche (es gratis para todos los esquiadores), con Star Wars de fondo y una bienvenida piromusical-gastronómica que será recordada.

Les Angles fireworks from Victor Riverola i Morera on Vimeo.

Poder descender a las nueve de la noche, con antorchas, rodeados de familiares, monitores y amigos, con la obertura de Star Wars Episodio VII – The Force Avakens, sonando a todo volumen, es algo que no sucede todos los días. La fusión perfecta de esquí, gastronomía, iluminación y John Williams ha convertido a Les Angles en uno de los mayores focos de atención del Pirineo Oriental francés,

 

Bienvenida gastronómica

Otra de las grandes ideas que han tenido en Les Angles a la hora de fidelizar esquiadores y visitantes es ofrecer, todos los lunes, una degustación de productos de la región, la mayoría ecológicos. Justo delante de la Oficina de Turismo de Les Angles, todos los lunes se organizan varias mesas donde se ofrece una buena muestra de la gastronomía del Capcir, abriendo interesantes líneas de colaboración con comercios locales y regionales. A la espera de la inauguración del nuevo centro termal ANGLEO, justo al lado de la estación inferior del telecabina de Les Pellerins, Les Angles sigue apostando por ofrecer innovación y tradición a partes iguales, uniendo pasado, presente y futuro de un modo único. Poco a poco, la estación va recuperando clientes del otro lado de la frontera, demostrando que, con buenos precios, paisajes impresionantes, nieve de calidad y una gastronomía única, se pueden obrar maravillas a mas de 1.600m de altitud, en el corazón del Pirineo Oriental francés.

Actualmente Les Angles mantiene abierto el 100% del dominio esquiable, con 55km de pistas, todos los remontes en funcionamiento, el espacio de Free Ride Costa Verde abierto, y mas de 50km de pistas de esquí de fondo (Espace Nordic du Capcir).

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: