Mas de 7.500 esquiadores durante el fin de semana en Les Angles

Mas de 7.500 esquiadores durante el fin de semana en Les Angles
Les Angles inauguró la temporada el pasado viernes. La afluencia de esquiadores ha sido muy alta, destacando el 45% llegado desde el otro lado de la frontera.

HOY LUNES FORFAIT  25€

 

La estación del Capcir inauguró la temporada el pasado viernes 3 de diciembre, considerando dicha apertura como si de un auténtico regalo de Navidad se tratara, debido al cierre forzoso al que se vieron obligados la pasada temporada. Desde hace muchos años, el Puente de la Purísima es una fecha clave que marca el inicio de la temporada (en ocasiones han logrado abrir a finales de noviembre). La visita de esquiadores de las comarcas barcelonesas y gerundenses suele ser muy alta en estas fechas señaladas entre el colectivo de los amantes de la nieve.

Durante la mañana de sábado se registrò una gran afluencia en las cajas, contando con la llegada de muchos esquiadores que habían comprado el forfait de temporada, ya sea de Les Angles o de Les Neiges Catalanes. El sol, el frío y el cielo azul animaron a miles de esquiadores amantes de la buena nieve y la tranquilidad, pues en general se registraron pocas colas, algo que los amantes de la nieve valoran muchísimo en Les Angles. Las nevadas de la pasada semana denaro en el Pirineo del Capcir y la Alta Cerdaña buenos grosores que han permitido a las estaciones abrir el 70% de las pistas y remontes, y en algunos casos, al 100%.

El director de la oficina de Turismo de Les Angles, Antonio Martin, explicó que el sábado "por las cajas de venta de forfaits han pasado más de 4.500 personas y el domingo más de 3.000. Calculamos que un 45% de estos esquiadores que nos visitan estos días son catalanes 'del sur', mientras que el resto son clientes de Perpiñán, Montpellier o Carcasona”. El porcentaje es alto debido al Puente de la Purísima.

Martín también destaca que las estaciones de la Alta Cerdaña y el Capcir también son una opción laboral para muchos temporeros al otro lado de la frontera. "De los 180 trabajadores directos en la estación cerca del 4% son del otro lado de la frontera" y recuerda que entre el colectivo de temporeros del sector de la restauración y la hostelería también existe una parte importante. "Llevan años trabajando con nosotros y cada año repiten", concluye.

De entre los clientes del sur de la frontera que hoy han estado esquiando en esta estación del Capcir, la mayoría de ellos se alojan en la zona, ya sea en apartamentos de temporada o en hoteles. Algunos de ellos han venido con paquetes de esquí de esquiades.com. Muchos repetirán la esquiada de este largo puente de cinco días en la misma estación, pero otra parte esquiará en otras estaciones de Les Neiges Catalanaes.  La mayoría destaca las pocas colas, pistas perfectas, buena nieve, paisajes espectaculares, gastronomía excepcional, actividades lúdicas de alto nivel y precios asequibles.

Sobre el terreno las nevadas en el Capcir han dejado grosores muy importantes, a los que hay que añadir el refuerzo de la red de producción de nieve. El pasado domingo día 5, nevo con mucha intensidad y hoy lunes lo sigue haciendo en algunos puntos. Mañana martes se espera que salga el sol, pero a partir del miércoles parece que se van a reactivar las nevadas. Antonio Martin ha querido destacar que "las condiciones de la nieve son muy buenas. Junto a un buen número de pistas y remontes abiertos, todos los servicios de restauración están en funcionamiento. Después de una temporada 20/21 en blanco, en las que las estaciones no pudimos abrir, las expectativas son buenas. Hay mucha nieve y hay muchas ganas, tanto del personal como de nuestros clientes" ha afirmado.

El sábado pudimos disfrutar de un día magnífico, con sol por la mañana y algunas nubes por la tarde. Fue a partir de las 18:00 de la tarde cuando una nueva nevada empezó a caer con intensidad, dejando en las pistas más de 20cm de nieve fresca. El domingo por la mañana tuvimos una pequeña tregua pero la nieve regresó con fuerza. Solo espero que el viento no nos juegue una mala pasada. El número pistas y remontes abiertos hoy lunes dependerá de las condiciones meteorológicas.

Ahora solo queda esperar los buenos resultados de un puente de la Puríssima que ha marcado el retorno de las grandes estaciones del Pirineo Oriental francés. Es importante remarcar que hay mucha nieve, que sigue nevando y que es muy importante llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    06/12/2021 19:13
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: