El reto de Nuria Pau que llega al corazón en Ribes de Freser

El reto de Nuria Pau que llega al corazón en Ribes de Freser
En esta vida no existe la justicia, solo partes satisfechas, por tal motivo, tras su salida de la RFEDI, Nuria Pau decidió seguir avanzando hacia los JJOO de (2018) con la cabeza bien alta, consciente del enorme reto al que se enfrenta. Sin perder la sangre fría y la concentración, decidió ahogar sus lágrimas en la montaña, escalando, corriendo y entrenando mas fuerte que nunca, primero en Les Deux Alpes (Francia) y ahora, en breve en Argentina.

 Nuria Pau es una luchadora nata. Es de las que piensa que empezar de cero suena a "cero a la izquierda", por tal motivo, ella siempre dice que le gusta empezar de nuevo, siempre arriba. Consciente de que en esta vida hay dos tipos de dolor: el que te hace mucho mas fuerte y el inútil, el que sólo te hace sufrir penosamente, Nuria ha demostrado no tener tiempo para sufrir penosamente, creciéndose ante la adversidad; Y no ha tardado en cargar sus baterias, movilizando a todo un pueblo. Si, si, a TODO un pueblo, en este caso SU pueblo, y lo escribo con mayúsculas porque no me lo acababa de creer hasta que lo ví con mis propios ojos el pasado sábado 15 de julio.

Desde hace dos años admiro profundamente a Nuria Pau y a toda su familia, pero ahora admiro a todo un pueblo, capaz de unirse con la intención de apoyar a alguien en quienes creen y confían.

 

Se que suena a guión cinematográfico, pero lo que vivimos en Ribes de Freser, pocas veces lo he visto en mi vida, y modestia aparte, en mis casi 42 años de vida, he visto de todo en el mundo del deporte de alto nivel. Al no contar con el apoyo de la RFEDI ahora Nuria depende de ella misma, y de quienes quieran y puedan ayudarla.

Con la lección bien aprendida, Nuria pasó de la teoría a la práctica organizando con el apoyo de sus amigos y vecinos de Ribes de Freser un auténtico festival donde no faltaron pruebas deportivas, bailes tradicionales, degustación de productos típicos, un sorteo espectacular y una firma benéfica de posters. Incluso se organizó un baile tradicional bailado con botas de esquiar, en homenaje a la campeona local. Todo con la intención de recaudar fondos para poder financiar el largo camino que le queda hasta Corea 2018.

La sensación que tuvimos quienes subimos desde Barcelona hasta Ribes de Freser era de estar inmersos en un filme de Frank Capra o de Giuseppe Tornatore, al mas puro estilo de Cinema Paradiso, donde el calor de los vecinos y la solidaridad se convierten en el combustible que puede llegar a mover motores de gran cilindrada.

 

Con los billetes para Argentina y una buena parte de los gastos cubiertos (rozando los 3.000 euros), en una jornada festiva los vecinos de Nuria se solidarizaron con la campeona catalana para que pueda lograr su sueño: estar en los JJOO de invierno del próximo año.

El evento contó con la colaboración de Fisher, La Molina, Les Angles, Vall de Núria, los principales hoteles y restaurantes de Ribes y de mas de 20 entidades y marcas que no dudaron en ofrecer productos para que pudieran ser sorteados por la tarde. El éxito de la iniciativa ha animado a Nuria y a sus vecinos a organizador otro evento de similares características a mediados de otoño, justo antes del inicio de la temporada de esquí 2017-2018.

 

 

Víctor Riverola i Morera

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2017 10:58
    #1
    Bravo NURIA !!
    Adelante con tu sueño!!
    Es lo más importante !!!
    Abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2017 11:01
    #2
    Anim Núria!!!

    Seguro y ojalá que lo consigas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2017 12:15
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: