Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt ganan el oro en Gigante en Mundial de Ski

Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt ganan el oro en Gigante en Mundial de Ski
Mikaela Shiffrin ganó la medalla de oro en el gigante disputado ayer en el mundial de ski de Francia. Lo mismo hizo hoy el suizo Marco Odermatt, que suma esta medalla, al oro ganado en la prueba de Descenso.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

 

Gigante Femenino

Mikaela Shiffrin confirmó su condición de gran figura del esquí alpino al ganar el oro de slalom gigante en los Campeonatos Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel -Francia- donde, tras relegar al segundo puesto a la italiana Federica Brignone que la semana pasada había ganado la prueba combinada, sumó su séptimo título intercontinental. 

Shiffrin, de 27 años, dominadora del deporte rey invernal durante las pasadas temporadas, logró su séptimo título y la decimotercera medalla en Mundiales, la segunda en estos campeonatos -después de la plata que había logrado en el supergigante-. La estadounidense cubrió las dos mangas disputadas en la pista Roc de Fer de Méribel en dos minutos, siete segundos y trece centésimas, doce menos que Brignone y con 22 de ventaja sobre la noruega Ragnhild Mowinckel, que avanzó dos puestos entre bajadas y acabó quedándose con el bronce.

 

La súper campeona de Vail, Colorado, que hace varios años que ha ganado absolutamente todo lo que se puede ganar en el esquí alpino y que apunta a su quinta gran Bola de Cristal y al récord histórico absoluto de victorias en la Copa del Mundo del sueco Ingemar Stenmark (86) -del que está solo a una-, logró su decimosexta medalla en grandes eventos. Con esto se situó a sólo dos de otra plusmarca, la de preseas en Mundiales de la alemana Christl Cranz que ganó quince durante los años ´30, cuando los Mundiales se disputaban de forma anual.

Si Shiffrin logra otra medalla en el slalon, la estrella del 'Team USA' se quedaría a un sólo trofeo de Cranz. Igualmente ya empató los siete títulos y trece metales en Mundiales de la sueca Anja Pärson, otra gran atleta del deporte rey invernal que, al igual que ella, figura en el selecto club de siete esquiadoras que cuenta éxitos en cada una de las disciplinas y que aún la mejora en trofeos en grandes eventos (19). De sus 85 victorias en la Copa del Mundo, Shiffrin festejó 52 en slalon (récord histórico absoluto de éxitos en una misma disciplina tras superar las 46 que había logrado Stenmark -gran campeón de los años 70 y 80- en el gigante). Así que, si gana el sábado próximo, mejorará de un plumazo a Pärson y a Hirscher.

 

Clasificación del Gigante femenino de Méribel 2023

  1. Mikaela Shiffrin (USA) 2:07.13, +0,00 / Atomic
  2. Federica Brignone (ITA) 2:07.25, +0.12 / Rossignol
  3. Ragnhild Mowinckel (NOR) 2:07.35, +0.22 / Head
  4. Lara Gut-Behrami (SUI) 2:07.44, +0.31 / Head
  5. Marta Bassino (ITA) 2:07.93, +0.80 / Salomon

 

Gigante Masculino

Por su parte en el slalom gigante de hombres el oro se lo llevó el suizo Marco odermatt. El líder de la Copa del Mundo ya había ganado el oro en descenso.  El esquiador vigente campeón olímpico del gigante, ha sido el segundo esquiador más rápido de la primera manga.  En la segunda, en una bajada marcada por su entrenador, ha logrado volver a ser eficaz, mientras que el mejor tiempo de la bajada inaugural, el austríaco Marco Schwarz ha vuelto a fallar en los metros finales, tal como le sucediera en el supergigante y en la combinada, y como mínimo ha podido alcanzar el bronce, metal que suma a la plata de la combinada.

 

 

La medalla de plata del gigante 2023, ha sido para Loic Meillard, que suma su primera presea en Meribe-Courchevel y la tercera en sus cuatro presencias mudialistas, tras los dos bronces de Cortina d'Ampezzo 2021 en el paralelo y en la combinada alpina.

Odermatt, cierra de esta forma su presencia en estos Campeonatos del Mundo con dos oros: gigante y descenso, en una temporada, donde  su liderazgo en la Copa del Mundo ha sido indiscutible.

Tras la prueba de este viernes, los mundiales encaran la recta final este fin de semana, con la disputa el sábado del slalom femenino y el domingo el masculino.

 

Clasificación del Gigante Masculino de Courchevel 2023

  1. Marco odermatt (SUI) 2:34.08
  2. Loic Meillard (SUI) 2:34.40, +0.32
  3. Marco Schwarz (AUS) 2:34.48, +0.40
  4. Stefan Brennsteiner (AUS) 2:34.84, +0.76
  5. Henrik Kristofersen (NOR) 2:35.04, +0.96 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: