Mundiales de ski en Francia: Henrik Von Appen termina 24º el Super G

Mundiales de ski en Francia: Henrik Von Appen termina 24º el Super G
Esta semana se han estado desarrollando los mundiales de ski alpino en los centros de ski Méribel y Courchevel en Francia. El Chileno Henrik Von Appen terminó en el lugar 24º la prueba de Super G . La medalla de oro fue ganada por James Crawford
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Esta semana se han estado desarrollando los mundiales de ski alpino en los centros de ski Méribel y Courchevel en Francia.

Los mundiales de ski se realizan cada 2 años y cada disciplina tiene a su campeón mundial.

Este Jueves 9 fue el turno de la prueba de Super G masculino, carrera que fue ganada por el canadiense James Crawford a solo una centésima del noruego Aleksander Aamodt Kilde que finalizó en segundo lugar, seguido de Alexis Pinturault que completó el podio

El chileno Henrik Von Appen quien finalizó en el lugar 24º a  +1:68, está teniendo una gran temporada 2023, marcando hitos históricos para el ski chileno con lugares 14º y 18º en pruebas de Super G  Copa del Mundo. y ahora este top 25 en los mundiales.  El chileno volverá a las pistas en la prueba de Descenso que se realizará este Domingo 12, quien finalizó el entrenamiento de ayer de dicha prueba en el lugar 22º. 

Además de Henrik compitió su hermano Sven Von Appen quien no logró terminar la prueba.

 

 

 

Crawford, de 25 años, sin victorias en la Copa del Mundo, pero con un bronce olímpico -en la combinada de los Juegos de Pekín del año pasado- cubrió los 1.857 metros de la pista L'Eclipse, con salida a 1.880 metros de altitud y un desnivel de 590- en un tiempo ganador de un minuto, siete segundos y 22 centésimas, una menos que Kilde; y con 26 de ventaja sobre el francés Alexis Pinturault, que al oro del martes en la combinada añadió este jueves el bronce en el 'súper'.

 

La Pista L'Eclipse de Courchevel

Los hombres compiten en la pista L'Eclipse de Courchevel, un trazado de algo más de tres kilómetros que ya acogió las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en marzo de 2022. El único cambio importante este año: la exposición y la luz, diferentes en estas fechas. Como explicaban desde la organización.

“Lleva muy bien su nombre, si se llama 'L'Eclipse', no es por nada. Hay tramos que son muy oscuros. Cuando bajas a 100 o 120 km/h, por la luz, por la visibilidad, es muy complicado ."

El esquiador francés Johan Clarey, todo un veterano de la competición, explica mejor la situación.

“Hay una gran diferencia con el sol, es mucho más fácil esquiar en marzo porque la pista está iluminada todo el camino. Pero allí, a mediados de febrero, seguirá estando todo a la sombra. Esa es una gran diferencia para nosotros."

Pista L'Ecplipse
Trazado de l'Eclipse de Courchevel

La pista L'Éclipse comienza muy cerca del Col de la Loze a 2.234 metro de altura, situada en la línea de cresta que separa los centros de ski Méribel y Courchevel. Desde su cumbre, los esquiadores disfrutarán de una vista panorámica del valle antes de lanzarse a la pista durante 3.200 m de vertiginoso descenso.

 

Programa Mundiales esquí alpino Meribel-Courchevel 2023

  • Lunes 6: Combinada Femenina (11:00/14:30 en Meribel)
  • Martes 7: Combinada masculina (11:00/14:30 en Courchevel)
  • Miércoles 8: Super G femenino (11:30 en Meribel)
  • Jueves 9: Super G masculino (11:30 en Courchevel)
  • Sábado 11: Descenso femenino (11:00 en Meribel)
  • Domingo 12: Descenso masculino (11:00 en Courchevel)
  • Martes 14: Equipo Paralelo (12:15 en Meribel)
  • Miércoles 15: Paralelo individual (1200 en Meribel)
  • Jueves 16: Slalom Gigante femenino (10:00/13:30 en Meribel)
  • Viernes 17: Slalom Gigante masculino (10:00/13:30 en Courchevel)
  • Sábado 18: Slalom femenino (10:00/13:30 en Meribel)
  • Domingo 19: Slalom masculino (10:00/13:30 en Courchevel)

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: