10 Hoteles de Ensueño en Estaciones de Esquí

10 Hoteles de Ensueño en Estaciones de Esquí
Cuando hablamos de estaciones de esquí, a la cabeza nos vienen imágenes de remontes, telecabinas, pistas de esquí, etc. Pero muchas han dado protagonismo a otro tipo de edificios, como spas, hoteles, resorts... Estos son los 10 hoteles más impresionantes en estaciones de esquí.

Hace ya muchos años que las estaciones de esquí buscan dar una experiencia totalmente inmersiva a sus clientes. Dentro de las propias estaciones se han construido edificios de todo tipo, para que los esquiadores dispongan de todos los servicios que puedan precisar. Esto ha llevado a la construcción de "resorts", que son auténticas ciudades entorno a la propia estación. 

Muchas veces el fanfarroneo de la construcción entorno a estas estaciones (y la gran capacidad de recursos económicos) han llevado a la construcción de edificios que alardean por sí mismos, con el objetivo de cautivar e impresionar a los visitantes. Un afán de protagonismo que también ha captado el interés de grandes estudios de arquitectura que han llevado sus capacidades de diseño al límite. 

Hoy veremos 10 hoteles que os dejarán impresionados (sin ningún orden determinado): 

 

El hotel Chedi Andermatt

 

Sin título
Fuente: Denniston Architects

Este hotel de 5 estrellas se ubica en Andermatt en los Alpes Suizos El proyecto corrió a cargo de Denniston Architects, finalizando en 2013, y formando parte del proyecto de desarrollo turístico Andermatt Swiss Alps. Se ubica en antiguos terrenos militares.

Los materiales se funden en una combinación de lo tradicional y lo moderno con una sensibilidad espectacular. Tan cuidadoso y sensible que parece hecho a mano, como si de una maqueta se tratase, asimilando así un papel elegante y lujoso, que forma parte. Integra varios salones, bares, restaurantes, un spa y 123 habitaciones de las cuales 80 son suites.

El Chedi Andermatt tiene como sello de identidad su implicación en la sostenibilidad. Su principal fuente de energía son estaciones hidroeléctricas y turbinas eólicas, también posee una planta de energía alimentada con astillas de madera para calentar los espacios. También existe una circulación del calor entre diferentes usos del edificio,  los residuos de calor del spa junto con la instalación de sistemas de recuperación de energía facilitan la retención del calor dentro de los espacios y su recirculación por sus principales salas.

Sin título
Fuente: ADAM the magazine
Fuente: fivestaralliance.com
Sin título
Fuente: The Chedi Andermatt
Fuente:Ski Luxury

 

 

 

Forestis Dolomitas

 

Forestis
Fuente: Stylepark

Sin duda unas torres en la montaña no es lo más integrador posible, en cambio, el proyecto Forestis es un ejemplo de como acercarnos un poco a esa integración. Aun así este proyecto es una maravilla. Ubicado cerca de Bresanona, en Bolzano, estas torres se quedan pequeñas cerca de las imponenetes montañas dolomíticas. Se encuentra los pies de la estación de esquí Plose Brixen, a 1.800 m.

El hotel original es renovado y ampliado por Stefan Hinteregger y Teresa Unterthiner con la ayuda de Asaggio Architects. Se construyeron tres torres idénticas con piedra dolomita como las propias montañas, y revestida de madera, con un relleno natural hecho de harina de roca, agua, marga y cera de abeja utilizada en el proceso. En su funcionamiento diario se suministra energía de fuentes renovables, pues la sostenibilidad era su principal objetivo. Es por ello que todos los materiales son locales. Las torres albergan 44 suites con ubicaciones al sur para captación solar y las vistas a los Dolomitas. Me costaría dejarlo fuera de esta lista.

Fuente: Forestis Dolomitas
Fuente:Mountain Hideways
Fuente: Forestis Dolomitas
Fuente: Voyage Fox

 

 

Virgilius Mountain Resort

 

Virgilius Mountain Resort
Fuente: Marieclaire.it

El Virgilius hotel se encuentra sobre el pueblo de Lana, en Italia. Ha servido de referencia para muchos de los siguientes "resorts" construidos en montaña. Lo diseño el arquitecto Matteo Thun como reconstrucción del antiguo Berghotel. Yace sobre una ladera, a lo largo de una pradera alpina, y enfocando su mirada hacia los dolomitas. 

La construcción es un aglomeración ordenada de alerce, vidrio, cuarcita y arcilla. Todos materiales locales cuyo objetivo es honrar al edificio original. Se abre en 2003 y su principal objetivo es hacer que sus huéspedes descanse de las tecnologías, sin wifi ni móviles, y se adentren en un mundo arquitectónicamente ecológico, lleno de rituales de montaña y tradiciones alpinas.

Sin título
Fuente: Marieclaire.it
Sin título
Fuente: agoda.com
Fuente: GEO
Fuente: Holzner & Bertagnolli Engineering

 

 

Tschuggen Grand Hotel

 

Fuente: Lux Expose

Se sitúa en Arosa, Suiza. Este hotel se encuentra a 1.800 m sobre el nivel del mar. Está diseñado por Carlo Rampazzi y posee su propio funicular para sus huéspedes. Cuenta con 128 habitaciones y suites, además de cuatro restaurantes y un spa llamado Berg Oase diseñado por el arquitecto Mario Botta. Tanto en verano como en invierno, el entorno del hotel es maravilloso para las actividades de disfrute de la montaña, como senderismo, esquí, circuitos de aventuras... 

La estructura sobresale de la cubierta del edificio con motivos orgánicos. Estas estructuras garantizan la iluminación interior del espacio. Por la noche la iluminación de estas subestructuras es notable desde el exterior, haciendo acto de presencia sobre el paisaje alpino.

Fuente: luxuryaccommodationsblog.com
Fuente: Let's go my love
Fuente: Elite Voyage
Fuente: Leading Hotels of the World

 

 

Hotel Brühelwirt

 

Fuente: bigSee

Cerca de Cadipietra, en Bolzano, Italia. Este edificio es diseñado por Pedevilla Architects en el Sudtirol y construido en 2017. Lo que más destacaría a primera vista de este edificio sería lo lúgubre del exterior. En cambio, sería más acertado acercar un poco más nuestra mirada y calificarlo de detallista. El tinte negro de la fachada de madera exterior junto con los detalles de la madera tallada en cada uno de los balcones, goza de una elegancia extrema.

Las habitaciones, con madera de alerce y yeso se reducen a lo esencial. Reinterpretando la construcción local. Generando un espacio donde cada detalle cuenta. Tiene 20 habitaciones, un restaurante y un spa. Las lamparas 

Fuente: Archdaily
Fuente: Archdaily
Fuente: Archdaily
Fuente: architonic

 

 

Aeon Hotel

 

Fuente: Architonic (fotógrafo Alex Filz)

El equipo de diseño Noa* network of architectura, construye este edificio sobre una granja de hace más de 550 años en Bolzano, Italia. Este diseño supone una tensión entre lo moderno y lo tradicional. Posee unas vistas espectaculares al Rittner Horn, en los Dolomitas. Son dos edificios con 15 suites privadas en un cuerpo y en el otro está el bar, restaurante, spa y centro wellness.

Los detalles de madera y acero exterior con traen a un mundo pasado que se rompe al atravesar la puerta. Allá en el interior nos encontramos la dicotomía en cuestión, los límites entre dos mundos. Pretende plasmar esos límites de forma gráfica, como podemos ver en su no tan usual interior. Como describe el arquitecto, el pasado esta hecho de piedra, madera y acero, mientras que el futuro es misterioso y artificial, inteligible como la noche o el océano.

Fuente: Architonic (fotógrafo Alex Filz)
Fuente: Architonic (fotógrafo Alex Filz)
Sin título
Fuente: Architonic (fotógrafo Alex Filz)
Sin título
Fuente: Architonic (fotógrafo Alex Filz)

 

 

Hotel Hubertus

 

Fuente: Falstafftravel

No, lo que veis en la imagen no es un reflejo, tampoco intentéis dar la vuelta a vuestras pantallas. Aunque parezca irreal, este hotel existe. Y es que no nos movemos de Italia para visitar este hotel cuyo spa y su piscina parecen burlarse del mismísimo Isaac Newton. Ubicado también en Bolzano, este impresionante hotel posee una de las piscinas y uno de los spas más impresionantes del mundo. Con unas vistas a los Dolomitas y al propio valle más que sofisticadas. 

Como sofisticado es el diseño del estudio NOA  tanto del exterior y del interior. El exterior nos sugiere un cierto desorden, pero los troncos de alerce la hacen rítmica en toda su longitud y altura. La fachada acristalada y su orientación al este provoca una gran iluminación interior, que mantiene una fuerte conexión con el paisaje exterior.

Fotógrado: Alex Filz
Fuente: Hotel Hubertus
Fuente: Booking Sudtirol
Fuente: Hotels Von Feistem

 

 

 

 

CampZero

 

Fuente: Orbiotz.com

Este hotel es diseñado por NM-Architetti y el estudio Bladidea. Se encuentra en el espectacular valle de Aosta, en Italia. El proyecto de CampZero busca trascender el enfoque convencional en el que la inserción de nuevas edificaciones en el entorno se rige por criterios de armonía paisajística basados en una clara dicotomía entre la edificación y el ambiente circundante.

La vocación deportiva de CampZero se materializa en la arquitectura mediante la pared interna diseñada para la escalada en roca y un espacio en la pared exterior de hielo que, durante el invierno, envuelve las paredes del vestíbulo y brinda la oportunidad de practicar la escalada en hielo.

El estilo combina madera, vidrio, acero y hormigón en un diseño contemporáneo que brinda un ambiente acogedor. La excelencia se refleja en servicios personalizados y atención a detalles como formas y luces.Tres bloques de habitaciones convergen alrededor de la "roca", sobre la placa, cada uno compuesto por una agrupación de 10 pequeños volúmenes de madera con cubiertas metálicas de un solo plano en diversas orientaciones.

Fuente: GP luxe
Fuente: Destinia
Fuente: Prestigio Collection
Fuente: Architectural Digest Italia

 

 

 

 

Alpina Dolomites

 

Fuente: TiCati.com

Ubicado en Alpe di Suisi, este es uno de los edificios más característicos de los Alpes. Su forma circular con lamas de madera triangulares cuyos vértices suben y bajan, domina las laderas de una de las praderas alpinas más bonitas. Tiene 43 habitaciones de las cuales 13 suites. Y el propio hotel ofrece diferentes actividades como guías de montaña, alquiler de bicis o esquís, excursiones y senderismo...

Su ubicación requiere de un cuidado con el entorno muy alto, que sea sostenible con el entorno y armonioso para su disfrute. Posee unos interiores grandes y luminosos decorados con materiales locales, como piedra y madera. 

Fuente: Leading Hotels of the World
Fuente: Archilovers
Hotels in Heaven
Fuente: Archilovers



 

My Arbor Hotel

 

Fuente: The Times

El hotel spa My Arbor se ubica en un bosque sobre Brixen, la ciudad más antigua del Sur del Tirol. Como si de una casa de árbol se tratase, este hotel se levanta sobre pilares de sección circular como los propios árboles del bosque. Sobre estos 65 "troncos" descansan las habitaciones del hotel con terrazas hacia el valle. Un edificio de 30 metros de alto y 160 de largo.

Es diseñado por el arquitecto Tauber Gerhard quien utiliza una combinación de detalles contemporáneos y elementos inspirados en plantas para el diseño interior, con elección de colores, el uso de alerces y abetos envejecidos y oscurecidos por el sol, y tejidos como loden y lino.

Fuente: Dolomiticlass
Fuente: Dolomit.it
Fuente: The Times
Fuente: Falstaff Travel

 

Espero que hayáis disfrutado mucho de esta lista, quizá no son los más bonitos o impresionantes, pero sí los que más me han cautivado en cuanto a diseño. Os leo en comentarios para ver qué otros hoteles conoceis vosotros que podrían estar en esta lista.

Feliz Verano a todos! guiño

36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2023 21:19
    #1
    Para mi, más clásico el Airelles de Courchevel.

    Y en global el Fairmont de Banff es el n° 1.

    Son chulos algunos de ello

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2023 22:05
    #2
    #1 Muchísimas gracias!!! Sabría que alguno se me iba a quedar fuera, así que las participaciones que hagáis a este post me parecen estupendas! He dejado los más palaciegos como el Fairmont para otra publicación, me resultaba raro meterlos en esta categoría, pero tendrán su propio artículo seguro!!

    Un abrazo! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/08/2023 08:31
    #3
    #2

    Pero es que el Fairmont lo tiene todo, paisaje, instalaciones amplitud y eso ya como todos los servicios.
    El de Arosa, es una pasada.

    Saludos,

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/08/2023 08:34
    #4
    Soy pobre.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2023 08:58
    #5
    #4 jejeje sin duda este post es más para soñar... porque los precios de las noches en esos hoteles... Como quien dice, para disfrutar desde fuera

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/08/2023 10:16
    #6
    #1 Los hay mejores que esos actualmente. La lista es larga en cuanto a hoteles de lujo y en el mismo Courchevel 1850... por ejemplo el Le Mélézin, el K2 o L'Apogee estarían un punto por encima.

    En cuanto a Banff, va a gustos. Lujo, lujo no sería pero es un hotel único. Dentro de Fairmont me quedo antes con el de Lake Louise que la propia Fairmont lo considera por encima.

    Si queréis más nombres os voy pasando lista y no nos llega para ninguno :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/08/2023 11:50
    #7
    Gran post para soñar con algunas futuras vacaciones en algun resort como los que presentas. usar los troncos con materiales modernos queda alucinante, pero habrá que ver la durabilidad con el tiempo, la humedad y las termitas! Un saludo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #8
    Fecha comentario:
    25/08/2023 11:54
    #8
    Muy chulos pero carísimos supongo ;)
    En España, me encanta el Maribel en Sierra Nevada con acceso directo a la pista :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/08/2023 12:17
    #9
    #7 Si, es verdad que la durabilidad de la madera depende muchísimo de sus tratamientos y su fabricación, para ello los fabricantes suelen especificar muy bien los tratamientos que han usado, sobre todo para sus dos grandes enemigos, la humedad y los bichos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/08/2023 12:18
    #10
    #6 La lista es larguísima sin duda, y en cuanto a lujo los hay muchísimo más lujosos que los de esta lista seguro, ya sabemos como es el mundo de los resorts! Muchas gracias por los ejemplos que nos has puesto!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/08/2023 12:19
    #11
    #8 Ese requeriría mención especial ya que esta en nuestro país, pero sí el Maribel es una pasada y por dentro es una joya de la decoración!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/08/2023 13:11
    #12
    #10 En cualquier caso como indicas, son algunos de los ejemplos más top de lujo y diseño. Otros abogan más por conceptos más tradicionales... etc..

    A mi la piscina del Hubertus me tiene loco

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/08/2023 13:43
    #13
    Ya cuando me toque la lotería me lo miraré con más calma y detenimiento :lol2: :lol2: . Saludos!! :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/08/2023 13:43
    #14
    #12 Eso es, como dices tu, otros Son muy tradicionales, tengo pensado otro articulo reservado para los más tradicionales, que también se lo merecen

    La proxima kedada de cota zero en el hubertus, decidido!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/08/2023 13:45
    #15
    #13 Con estos hoteles casi no apetece ni salir de la habitación a esquiar ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/08/2023 13:56
    #16
    #15 Casi que no :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/08/2023 15:55
    #17
    #14 Ahí igual nos hemos venido arriba pensando lo que da Youtube eh!? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Nos puede valer la piscinita / jacuzzi del Mountain Hostel del Tarter. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/08/2023 20:31
    #18
    De momento, creo que seguiré vagando con mi casita rodante. Para esto no me va a llegar.

    Hay que reconocer que son arquitectónicamente impresionantes, valientes y atrevidos, especiales al fin.

    De nuevo, gracias por darnos a conocer estas cosas.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/08/2023 01:07
    #19
    #18 Muchas gracias a ti por leerlas!! Un placer enormeeee!! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/08/2023 14:57
    #20
    Echo en falta los Frontera Blanca en esta lista :diable:

    Veo que hay muchos en los Dolomitas, los italianos se preocupan más por el diseño, o es que los suizos/austriacos prefieren la arquitectura "tradicional"?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/08/2023 22:09
    #21
    #20 jijiji casi entran si

    Yo creo que los italianos tienen mas preocupación en el diseño innovador y contemporáneo y los suizos están más preocupados por mantener la construcción traficional, lujosa, pero tradicional, aunque como todo, hay excepciones

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/08/2023 17:05
    #22
    #21 Austria también va en esta línea, te paso dos de los hoteles que a mí más me gustan en Lech. Chalet Aurelio y Almhof Schneider... Precios mejor no te os digo nada si no aseguráis estar sentados... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/08/2023 18:42
    #23
    #22 Preciosos, la verdad es que siguen perfectamente la línea tradicional, me pregunto si tendrá que ver con la mentalidad de Europa Central en cambio los italianos se sienten un poco más libres para crear.

    Gracias por tus aportaciones Uri

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/08/2023 18:55
    #24
    Ya entiendo que hablais de hoteles de moda y/o modernos (aunque el Alpe di Siusi tiene al menos 30 años), pero me gustaría aún más pasar unos días en el Hospiz de St. Cristophe. Por la cosa mítica más que otra cosa :love:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/08/2023 00:14
    #25
    #24 El Alpina Dolomites de Alpi di Siusi creo que es del 2010, por lo menos la edificación rendonda.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/08/2023 07:52
    #26
    #24 La verdad es que el Hospiz de St. Cristoph es una maravilla, pero ese si es más antiguo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/08/2023 09:52
    #27
    Estan de coña.... pero ninguno supera dormir aqui:



    y tener bar, restaurante y ducha, jejejeje

    ahora fuera de coña, me fliparía conocerlos, pero soy poco de turismo de hoteles... mas del sitio que del hotel.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/08/2023 11:00
    #28
    #27 Claramente nada supera dormir en el propio parking de la estación :lol2:

    En eso estoy super de acuerdo contigo, al final estos hoteles son demasiado lujosos y con demasiadas cosas, cuando realmente un buen día de esquí o de deportes de montaña, apenas pisas el hotel, prefiero muchísimo más el sitio que el hotel ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/08/2023 11:40
    #29
    #28 No hablemos ya de la "Jamoneta".

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/08/2023 15:02
    #30
    Menudos sitios!! Añadidos todos a la wishlist :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    29/08/2023 15:53
    #31
    #28 Justo, yo no tengo claro que prefiera hotelazos que se vean super bien vs hoteles más pequeños e intimos en sitios más magicos.....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/08/2023 15:54
    #32
    #29 justo, si te fijas en la foto hay un plato de Jamón (ibérico para mas señas) degustado a 2.750m de altitud sabe incluso mejor! jejejeje

    idea copiada a Raton claramente!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    29/08/2023 23:04
    #33
    ¡¡¡Cómo os gusta a los arquitectos los ejercicios de diseño!!! Hay algunos espectaculares, e incluso hasta bonitos. La pregunta es, ¿son funcionales? ¿el cliente se siente a gusto? Lo digo porque hay algunos que parece que para entrar a dormir en tu habitación, hay que pasar una prueba de elasticidad y una yincana. Ya en serio, todas estas cosas están muy bien, son reflejo de la modernidad, proporcionan un valor añadido a la estación considerable y creo que por eso se construyen, no esperando una rentabilidad del negocio hotelero.

    Me alegro mucho de que sigas con este canal tan interesante. Sigue así.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    31/08/2023 09:46
    #34
    #33 Son todos edificios de importantes firmas de arquitectura, en estos casos, estoy seguro que no se les ha pasado ninguna.

    Sobre todo son ejercicio de despliegue de recursos, se nota que estas estaciones atraen a gente muy pudiente!

    Muchas gracias Rafa!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    31/08/2023 23:29
    #35
    #34 Por Aragón solemos decir en estos casos, "con perretas, chufletas" Y como bien dices, son obras de importantísimos gabinetes de arquitectura, que seguro cuentan con los mejores ingenieros, estructuristas, decoradores, etc. Y que además compiten entre si por hacer el proyecto más chulo del mundo. Es bueno que se trate de llegar a la excelencia haciendo cosas bonitas y que aporten valor añadido.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    01/09/2023 13:12
    #36
    impresionantes :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Arquitectura y Montaña. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: