Semana de Freestyle en Cerro Bayo

Semana de Freestyle en Cerro Bayo
Durante toda una semana se realizarán competencias de Freestyle, donde sobresale la espectacularidad de los saltos y el estilo libre. Se trata de una competencia tanto para ski como para snowboard en la que podrán tomar parte profesionales pero también se ha pensado para dar lugar a los niños y aquellos más jóvenes que están en sus inicios.

ARRANCA UNA SEMANA DE ACCION, VERTIGO Y ESPECTACULO

XTREME WEEK 2010

Hoy, 14 de Agosto, se pone en marcha una semana que no tendrá descanso. El espectáculo está garantizado. Habrá acción en todos los niveles y para todos los gustos. Cerro Bayo está preparado para recibir lo mejor del freestyle de la argentina, de paises vecinos y tambien habra representantes de Estados Unidos y de diferentes estados Europeos.

Durante toda una semana se realizarán competencias de Freestyle, donde sobresale la espectacularidad de los saltos y el estilo libre. Se trata de una competencia tanto para ski como para snowboard en la que podrán tomar parte profesionales pero también se ha pensado para dar lugar a los niños y aquellos más jóvenes que están en sus inicios. Además de la participación de los mejores competidores nacionales e internacionales se acercan hasta esta gigantesca organización diferentes celebrities que acompañaran el evento.

La disciplina es Freestyle en ski y en snowboard, intercalando barandas y saltos con modalidad abierta para mujeres y hombres de todas las edades según la categoría. De acuerdo a registros de competencias anteriores se estima que en total participarán más de 200 competidores a lo largo de toda la semana. La Característica saliente y más distinguida es la realización de diferentes acrobacias y maniobras que se practican en terrenos diseñados específicamente para estas disciplinas. La competencia suma puntos para el Circuito Argentino de Snowboard.

La actividad comienza este sábado con la Prueba Young Guns, una competición donde los mas jóvenes y tambien aquellos que son principiantes podrán iniciarse en los cajones y barandas del Snow park del bosque.
Podrán participar todos aquellos entre 10 y 18 años y auspiciada por Bazooka busca estimular el inicio en la actividad y despertar el ánimo de participación privilegiando la sana competencia.
Habra muchos premios especiales y al final del dia se completará con una exibición de Skate en la rampa ubicada en la base del centro de esqui. Habrá premios, se sorteará una moderna tabla de Skate y muchas golosinas.

Para el día domingo la propuesta se orienta con un dia de comeptición exclusiva para las reinas de la montaña. Las damas tendrán la posibilidad de demostrar toda su habilidad y destreza en el Snow Park disputando la primera edición del Estail Queens. Organizado por la productora Girls That Ride y con el auspicio de Powerade, las mejores riders del invierno y la nieve argentina estarán compitiendo desde las 12 horas. Habra un almuerzo y a partir de las 15,30 pelearán por el Best Trick. Junto con la ceremonia de premios habra un after ski con la banda de AnitaToledo en vivo y luego un Dj exclusivo acompañará hasta las últimas luces del dia.

Desde el lunes y hasta el miércoles 17 la actividad será exclusivamente centralizada por el Snowboard Contest que reunirá a los riders masculinos y femeninos que participan del Tour Argentino de Snowboard 2010. en esta que será la tercera fecha, habra categoría amateur, junior y pro. Esta competencia es auspiciada por Merrell y promovida por la Camara Argentina de Centros de Esquí. La actividad del lunes sera de inscripciones y reconocimiento. El martes se haran los entrenamientos y las clasificaciones desde las 11,30 horas y el miércoles se disputarán las finales de cada categoría arrancando a las 11 y media de la mañana. El cierre del dia será con entrega de premios y una gran fiesta en la base del cerro.

De la semana el unico dia sin competencia será el jueves 18 pero seguramente será un dia sumamente atractivo ya que durante toda la jornada habra sesiones especiales a cargo del los integrantes del Demo Burton Tour.
En el se alistan los máximos exponentes actuales de Argentina, entre los que se destacan Tomi Matteri, Poli Faggiani, y varios mas.
Desde la zona de intermedia, cercano a pista de principiantes y aprovechando la comodidad de la pista 9, los deportistas del team de la reconocida marca harán demostraciones, sesiones especiales y recorrerán la montaña mostrando sus mejores trucos.
Durante el dia se cumplira con la Barbacue Photo Shooting Day, un dia exclusivo de fotos y sesiones de videos, que seran parte de la producción gráfica y audio visual para la temporada 2011.

El viernes y sábado serán dias especiales en este megafestival de 7 días, con la ya consagrada prueba King Of The Park. Por cuarto año consecutivo y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, el elenco estable de los parques de nieve de bayo tendra a su cargo toda la organización y logística de este dia.
El King es uno de los eventos consagrados a nivel nacional y con reconocimiento internacional. Ubicado entre los más importantes y convocantes de cada temporada invernal, atrae profesionales a nivel nacional e internacional del Ski y snowboard. En este año nuevamente se competirá en un circuito de alta dificultad compuesto por saltos y obstáculos de diferente índole, y ya han confirmado su participación los mas importantes referentes.
El sábado 21 la entrega de premios se hará en Barsovia, y además de importantes premios que recibirán los ganadores de cada categoría se hará la fiesta correspondiente a la clausura de este Primer Xtreme Week – Cerro Bayo 2010.


CRONOGRAMA: (el presente cronograma esta sujeto a modificaciones o alteraciones)

Sábado 14: YOUNG GUNS (10 a 18 años) Auspiciado por BAZOOKA
- 9 a 11 hrs. Inscripciones YOUNG GUNS.
- 12 a 16 hrs. Competición.
- 16:30 a 17:30 hrs. Demo en Mini Rampa ubicada en la Base del Cerro.
- 17:30 hrs. Entrega de premios.
- 18:00 hrs. DJ en vivo + skate en Mini Rampa ubicada en la Base del Cerro.
- Cierre de Competencia.

Domingo 15: ESTAIL QUEENS Auspiciado por POWERADE
- 9 a 11 hrs. Inscripciones.
- 12 hrs. Arranca la Competición.
- 13 hrs. Almuerzo.
- 15:30 hrs. Best Trick.
- 16:30 hrs. Cierre de pista.
- 17 hrs. Entrega de premios en Refugio 180.
- 18 hrs. Banda en vivo “Anita Toledo“
- DJ en vivo
- 19 hrs. Cierre de competencia

Lunes 16: SNOWBOARD CONTEST - AST 2010 – Auspiciado por MERRELL
- 10 a 19 hrs. Inscripciones en Base del Cerro

Martes 17: SNOWBOARD CONTEST - AST 2010 Auspiciado por MERRELL
- 10 a 11:15 hrs. Entrenamientos
- 11:30 hrs. Clasificaciones Jr.
- 12 hrs. Clasificaciones Amateur
- 12:45 hrs. Clasificaciones Damas
- 13:15 hrs. Clasificaciones Pro.
- 14:15 hrs. Cierre de Pista

Miércoles 18: SNOWBOARD CONTEST - AST 2010 – Auspiciado por MERRELL
- 10 a 11:15 hrs. Entrenamientos.
- 11:30 hrs. Finales de Junior.
- 12 hrs. Finales de Amateur.
- 12:45 hrs. Finales de Damas.
- 13:15 hrs. Finales Pro.
- 14:30 hrs. Cierre de pista.
- 16:30 hrs. Entrega de Premios en Base.

Jueves 19: DEMO – Auspiciado por BURTON
- Demo Burton en Pista 9

Viernes 20: KING OF THE PARK – Auspiciado por AEROPUERTOS ARGENTINA 2000
- 10 a 14 hrs. Inscripción de participantes.
- 10 a 15 hrs. entrenamientos.
- 15 hrs. cierre de pista.

Sábado 21: KING OF THE PARK – Auspiciado por AEROPUERTOS ARGENTINA 2000
- 9 a 10:30 hrs. Inscripción de participantes.
- 11:30 hrs. Clasificación.
- 13:30 hrs. Almuerzo.
- 14:30 hrs. Finales.
- 17:00 hrs. Entrega de premios en Bar Sovia.
- 17:15 hrs. Dj en Vivo After Ski.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: