La durísima (no) temporada 2.020 fue tomada por mí como una oportunidad para descubrir otras facetas de la montaña y el esquí, que hasta ese entonces me eran ajenas. Así me inicié en el esquí de travesía, descubriendo una actividad apasionante que ya me tiene entre sus adeptos.
Pero mi fanatismo toca otras dimensiones cuando de esquí alpino se trata... y de eso no hubo nada el año pasado. No para mí por lo menos.
Así que esta vez tomé decisiones rápidas y arriesgadas, y nos fuimos con la familia para San Martín de Los Andes el sábado, sin ninguna seguridad de apertura ni condiciones de la misma.
El domingo 11 a las 17:30 empecé a hacer la fila en la oficina de Chapelco ubicado en el centro de San Martín de Los Andes. Había larga cuadra y media de gente esperando. Pero se acercó una persona del staff de Chapelco (muy buena onda), nos vendio las tarjetas y nos explicó como hacer la compra del ticket online. En 10 minutos tenía los pases. Y hoy en el cerro ningún problema.

Vamos a lo primero y más importante: La nieve está bastante buena. La cantidad justa, no sobra. Se nota que en la parte alta corrió mucho viento, buena parte de lo que nevó, se voló.

Lo que está abierto es la parte media de la montaña. La silla "63", que sirve a pistas verdes cortas, para principiantes, y también "Graeff" y "Rancho Grande", que amplían enormemente la posibilidad de disfrutar pistas más largas y de diferente dificultad.


Lamentablemente esta cerrado el sector "Pradera del puma", así como los dos telesquíes que llevan a la cota superior, por lo que no se puede disfrutar de la montaña completa.


Si bien en las primeras horas no hubo aglomeración de gente, con el transcurrir de la mañana la cantidad aumentó considerablemente.


Por suerte la concentración de gente en los sectores abiertos, no significó que hubiese que hacer largas filas para subir a las telesillas.

El día, fantástico. Tal vez demasiado calor, lo que hizo que entrada la tarde la nieve transformara un poco.


Ya cuando regresábamos a nuestra cabaña, el sensor de temperatura de mi vehículo marcaba 8°C. Recemos por más nevadas, y a seguir disfrutando mientras se pueda.
Si te gustó este artículo, compartilo con otros fans de la nieve
Seguinos en nuestra Fan Page, hacé click en "Me gusta esta página"
Seguinos en Instagram: Hacé click sobre el código QR, o scanealo