¡Abrió Chapelco y te contamos cómo está!

¡Abrió Chapelco y te contamos cómo está!
Este fin de semana Chapelco habilitó para la práctica del esquí y el snowboard una parte de su dominio esquiable. Hoy estuvimos y te contamos cómo está.

La durísima (no) temporada 2.020 fue tomada por mí como una oportunidad para descubrir otras facetas de la montaña y el esquí, que hasta ese entonces me eran ajenas. Así me inicié en el esquí de travesía, descubriendo una actividad apasionante que ya me tiene entre sus adeptos.

Pero mi fanatismo toca otras dimensiones cuando de esquí alpino se trata... y de eso no hubo nada el año pasado. No para mí por lo menos.

Así que esta vez tomé decisiones rápidas y arriesgadas, y nos fuimos con la familia para San Martín de Los Andes el sábado, sin ninguna seguridad de apertura ni condiciones de la misma.

El domingo 11 a las 17:30  empecé a hacer la fila en la oficina de Chapelco ubicado en el centro de San Martín de Los Andes. Había larga cuadra y media de gente esperando. Pero se acercó una persona del staff de Chapelco (muy buena onda), nos vendio las tarjetas y nos explicó como hacer la compra del ticket online. En 10 minutos tenía los pases. Y hoy en el cerro ningún problema.

Sin título

Vamos a lo primero y más importante: La nieve está bastante buena. La cantidad justa, no sobra.  Se nota que en la parte alta corrió mucho viento, buena parte de lo que nevó, se voló.

Sin título

Lo que está abierto es la parte media de la montaña. La silla "63", que sirve a pistas verdes cortas, para principiantes, y también "Graeff" y "Rancho Grande", que amplían enormemente la posibilidad de disfrutar pistas más largas y de diferente dificultad.

Sin título

 

Sin título

Lamentablemente esta cerrado el sector "Pradera del puma", así como los dos telesquíes que llevan a la cota superior, por lo que no se puede disfrutar de la montaña completa.

Sin título

 

Sin título

Si bien en las primeras horas no hubo aglomeración de gente, con el transcurrir de la mañana la cantidad aumentó considerablemente.

Sin título

 

Sin título

Por suerte la concentración de gente en los sectores abiertos, no significó que hubiese que hacer largas filas para subir a las telesillas.

Sin título

El día, fantástico. Tal vez demasiado calor, lo que hizo que entrada la tarde la nieve transformara un poco.

Sin título

 

Sin título


Ya cuando regresábamos a nuestra cabaña, el sensor de temperatura de mi vehículo marcaba 8°C. Recemos por más nevadas, y a seguir disfrutando mientras se pueda.



Si te gustó este artículo, compartilo con otros fans de la nieve guiño

 

Seguinos en nuestra Fan Page, hacé click en "Me gusta esta página"

Seguinos en Instagram: Hacé click sobre el código QR, o scanealo



Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2021 12:11
    #1
    No sé si seguirá existiendo, pero sueño con el día en ir a Los Techos por el caminito a descansar entre bajadas y tomar una cerveza mientras veo a lo lejos el Lanín echando humo (si es que todavía lo echa, jajaja) ¡Gracias Dante!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/07/2021 16:47
    #2
    Muy buen articulo y si, que nieve !!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/07/2021 17:05
    #3
    #1 Desde que te fuiste de Chapelco, el Lanín debe haber dejado de tirar humo y comenzado a echarlo de nuevo como diez veces... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: