Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 04/05/2024 a las 11:04:00 (CET)

Die returnen zu Megabyte au Ski-Amade


Die returnen zu Megabyte au Ski-Amade
Hola a tós y tóas. La Mega, que en la prástica ya ettaba jubilá y retirá de ettos mundos foriles, ha sido resclamada para jasé una úrtima intervensión, como los toreros que se cortan la coleta pero no der tó, que se dejan un rasbito pa podé toreá otra vé cuando les sarga der mimmo ídem.
Caspístulo 3

Guenas noshes de nuevo. Aquístamos pa cortaros er terser día desquí deste maravivishoso viaje.

Antes dempesá con er tema de la nieve, dó apunte sosiológicos na má, pa no aburrí musho.

Tema campanolas. Er recuerdo de los campanasos en los tímpanos a horas intempestivas era argo vívido y sercano, y la mega sacostó la primera noshe con miedo de que esas costumbres bárbaras consistentes en despertá a tól pueblo a la séi de la mañana a campanaso limpio no hubieran sido abolidas por arguna direstrí comunitaria y vorviéramo a sufrí la tortura mañanera.

Pos bien, a las seis, comunclavo, las peaso campanas de la torre de la iglesia de Radstadt se descorgaron por unas tirolinas que basjaban direstas al cuarto de la mega, las ventanas sabrieron de par en par y las campanolas se colaron en mitá delabitasión y empesaron a repicá jutto ensima de las camas. La mega y la Carol pegaron un respingo pero poquito pa no meterse con er badajo en la cabesa, y cuando la performans terminó, las campanolas se arrecogieron solitas y vorvieron a lo arto der campanario como levitando, satisfeshas pol la misión cumplía. Y la ventana se serró sola como si tuviera motorsishos austomáticos. Pos no, no han cambiao las costumbre, los campanasos se mantienen iguá y joden lo mimmo.



La siguiente averiguasión tuvo lugá en er primé desashuno, y se pudo constatá que tampoco había shegado la modernidá ar gasthof, y seguía sin habé tostadora de pan. Que no te digo sho que me pongas un pan con tomate y jamonsito ibésrico, que eso shá entiendo sho que é musho pedí, pero coño, un tostadó de pan de siete leuro der media markt, ya se podían habé estirao en ettos nueve años dausensia. Joé, que les ha dao tiempo a buscarle novio a la Tachenka y casarla pero no han podío asercarse a la tienda elestrodomésticos más sercana y pedí un tostadó. Eso é dejadé. O quisá é que a ettas personas er pan requemao no les va musho, a sabé.

Dejamo las costumbres locale mosmentáneamente y vorvamos a la neige. Sus dejo unas presiosas pasnorámicas de las nieblas mañanera con las que nos despertábamos tós los días, heshas por Antonio er Zebishano, si no recuerdo mal





Er dettino der día era Hochkonig, un dominio grandesito formado básicamente por Mullbach, Dienten y Maria Alm, y luego argunas pittas desperdigás sin orden ni consierto ni forma jumana ni rasioná de shegá a eshas, pol lo que no cuentan y que pol supuetto ignoramos sin contemplasione.

Er mapa pitta é tar que asín



La idea era dejá er coshe a la isquierda der tó der mapa de pitta, y jasé er rescorrido completo de ida y vuerta hatta er finá der mundo a la deresha der tó. Er rescorrido ettá marcado con coló naranja pa la ida y coló amarisho meón pa la vuerta. Mú sensishito. ¿Qué puede salir mal?

La casrretera hatta Mullbach é presiosa de toa presiosidá. Mi tocayo zebishano y sho íbamo mudos dasmirasión ante tal despliegue de masnifisiensia paisajística



Shegamo ar parkins y empesamo a subí en er primé huevo pa arcansá las cumbres y deslisarnos lo má pronto posible. Er día seguía ettupendo, sol y frio y una nieve fría y cáslida ar mimmo tiempo, que crujía bajo nuettras botas. Música selestial pa la mega.

Na má shegá arriba, la mega senganshó con vercro a los cuennos der casco de la Carol pa que no saliera escupía como er día anterió, que a la mega le jasía ilusíón hasé er rescorrido entero der Hochkonig famoso y la Carol era la mejón guia de tóas, que labían nombrao hija predilesta der lugá de la cantidá de veses cabía ido pol ashín.

Asín que empesamo a bajá pittas sin esperá ar resto de miembros y miembras der grupo, que irían shegando cada uno según sus horarios y sus mecanismos. Er grupo que se montó fue mu redusidito y mú apañao. Ibamo er Jose, la Eva, er Fernando, la Carol, er Juancar, er Davi, er Zebishano y la mega.

Ar shegá a la pitta de bajada a Dienten, a la mega le vinieron oleadas de rescuerdos daquel día de hasía nueve año en er que había bajo aquesha pitta con su marío por prismera y úrtima ves, polque había unos teleskís de la muerte que subían toa la montaña y te jodían vivas las piennas y con tál de no vorvé a cogerlos, nadie repitió la pista. Pero ahora han quitao los teleskis y han puetto un flasmante telesisha de los de shevá er culo calentito. Que adelantos mirusté. Asín que, sin la amenasa de tené que subí de vuerta luego la pedaso de montaña corgando comunjamón duna putapersha, er grupo bajó la masnífica pitta hastalpueblo con buen ritmo y musha alegría por la buena mañana questábamos pasando tós juntos.

Pero er primé sutto no tardó en shegá. La pitta, que era ettupenda, ansha, entre árbole, con guena pendiente, nieve osgásmica, de pronto entró en una sona de sombra que nos dejó un poco segatos a tós, y de pronto aparesió un cambio de rasante que dó milisegundos antes nostaba ashí. La mega frenó tó lo que pudo pero no lo sufisiente, y saltó al otro lao der cambio de rasante santiguándose y resándole a tós los santos ateos der sielo inessistente pa que detrá der montísculo no hubiera bisho. Como sus orasione eran de mentira y la mega no cree en dió, pue no hisieron efesto arguno y efestivamente, había bisho. A la mega solo le dió tiempo a vé una masa informe grande y marrón que bien podía habé sido tanto un esquiadó neoselandé como un oso pardo, y pa no ensartarlo en mitá der pesho con los esquises tuvo que jasé un giro mú brusco y mú inesperao pa la isquierda, cashendo ya pol debajo der cambio de rasante y metiéndose en mitá de la trayestoria der Antonio er zebishano, que iguasmente se tragó er cambio de rasante e iguasmente sencontró un bisho detrá. En ette caso er bisho era la mega, con los ojos desencajao y cara de pavó. No hubo forma devitá er hostión. Er zebishano barrió a la mega con una fuersa sobrehumana, totasmente inesperá e inapropiá pa un mushasho tan dergaisho. La mega salió volando pol los aires como si er arbol ese que viene a verte pol las noshes y te cuenta roshos lubiera metío una hostia con la mano abierta. Los esquises sartaron y salieron disparaos girando como aspas delicóstero y a puntostuvieron de cortarle la cabesa ar pobre der Jose que no tenía curpa de ná, y la mega cayó finasmente a la nieve comunfardo, bocabajo y shupando nieve.

De qué me sonará a mi etta posisión, pensaba esha. Vorvieron a su memoria momentos estelares de su carrerra desquiatris, como cuando se rompió un dedo en Sermatt, o cuando se bajó darribabajo la negra de Ischgl shupando la nieve, o cuando... bah, yastabien de lamentarse, coño, que pa lo que podía habé pasao, no había pasao na má que er orgusho herío y no habé podío cumplí su orjetivo de no caerse en toa la semana. Pero ese osjetivo sha había sido dao por muerto er primé dia en Zauchensee cuando arroshó a un tablero, asín que na, solo quedaba recomponerse y tranquilisá ar pobre Antonio questaba con cara de funerá como si hubiera atropeshao a una familia gitanos rumanos con siete whiskis ensima. La única consecuensia der peaso hostión fue que la bota isquierda, que mabía estao jodiendo los dó dias anteriore rosándome er tobisho una barbaridá, se ve que se le cambió la forma con er gorpetaso y dedde ese momento como si shevara shanclas, má cómodo no podía í, asín que nada, como la derecha también mestaba jodiendo, empesé a pensá a vé con quien me hostiaba pa que me la arreglara.

Después der insidente presmonitorio, seguimo bajando hasta Dienten próspiamente disho, y aquí ettá la trampa der día y la mierda má grande de diseño de pittas que he vitto en meses. Tú shegas abajo der tó, y hay un puentesito pa crusá er rio, un pueblesito, y una montaña defrente pa segui esquiando. Tu tiene ese essenario. Pueblo y rio abajo. Montaña a un lao y a otro. Pittas que bajan y remontes que suben. ¿Donde pones los remontes? Abajo no? Lo má abajo posible y lo má serca posible de donde termina la pitta. Eso é lo normá, no?

Pos no.

Pa seguí subiendo la montaña denfrente, tienes que pasá a toa hostia er puente sobre er rio, girá a la isquierda en un pasishito superestresho con gente viniendo en diressión contraria a toa hostia, y luego subir a pata, si, a pata, una cuesta der demonio, con gente iguasmente bajando a toa hostia pa tí. Increible, arsurdo y giliposhesco total. Digno de Suisa má que de Austria. Si etto te loncuentras en Sermatt, pos ná, má de lo mimmo, sha no te sorprende, pero aquí, coño, que ettaba tó tan cómodo y tan bien pensao, ¿vas y me suertas esta mierda en medio duna estasión tan cosjonuda? Pos si, y si no te gutta te vas, y punto. Eso é lo que hay.

Pos ná, a jasé lascalerita y a quemarte los asdustore y ar rato sha ettás en la sisha pa seguí er rescorrido.

Ya por etta sona, despué de bajá un par de pittas cosjonudas y sha orvidá la shapusa de la pitta de gravedá sero, encontramo una presiosa casfetería de montaña donde desidimo pará a por er tradisioná casfelito mañanero.

La cabañita era pequeña y acosgedora pero la sorpresa ettaria ar í ar cuarto de baño. Abrías una puerta y era como si hubieras entrao en la tienda de campaña de HarryPoter. Er pasisho ya era má grande que toa la cafeteria



Y en los servisios había pesera, oso disecao... toda una sorpresa montañera



Despué de vorvé loca a la pobre mushasha con las variedades de cafés y servesas que se nos ocurrió pedí, salimos de nuevo a seguí disfrutando de tan ettupenda nieve y completá la misión de shegá ar finá der mapa.

Pero na má salí de la casfeteria empesaron a soná los telésfonos, y la notisia nos dejó hundíos. La Sirvia, una mushasha mú simpástica der mimmo Terué, sabía esferulao la pierna en un hostión y ettaba acompañá de la Michi y shamando a los pisteros pa que recogieran su martresho cuerpo y lo shevaran a revisión.

Er Jose y er Antonio desidieron í a buscarla pa acompañarla ar hospital y abandonaron er grupo. Er resto nos quedamo un poco shafaos. Er sor brishaba iguá y la nieve seguía ettando iguá destupenda pero er mal rosho sha no permitía disfrutá iguá. Er serebro jumano cómo é. Pero qué le vamo a jasé, seguimo la ruta y finasmente shegamo ar finá der mundo conosido como habíamo planeado, y comensamo er resgreso.

Sha en er camino de vuerta pasamo por unas cascadas congelás presiosas



Los paisaje seguian iguá despestaculare dia tra dia



Un poco má adelante nos encontramo la pitta negra 16, un poco congelá, pero que bajamos con estilo cuasi LinaMorgan con battante arte y salero.



Y jutto na má bajá esa pitta nos encontramo un bareto arpino mú shulo y desidimo jasé la pasradita resglamentaria pa comé. Nos encontramo con er grupo de Vistoria y comimos tós juntos comentando las jugadas der día.

En er restaurante había un rinsonsito con animale, conejos, cabras, mú bonito y curioso



Ola qué ase (shiste de la Carol que se lo he copiao vismente)



La mega siguió con su costumbre de toa la semana de pedirse sarshishacas pa comé, y hoy toca Currywurst



La comida fue mu agradable, compartiendo esperiensia con los compañero de Vitoria y shamada va y shamada viene pa interesarnos por las piennas de la Sirvimari de los montes, y asín tontamente, nos dieron las tré, y ettábamos ar finá der mapa, y las pittas las sierran a las cuatro, y había que vorvé ar parkins. A la mega cuando se dio cuenta de la situasión , se le jiso una poquita de bola y las úrtimas patatas y er úrtrimo troso de sarshisha se le quedaron clavaos en er esórfago. Como er retto de persona de la mesa shastaban acostumbráos a las tontás de la mega se pensaban questaba de coña y que er coló asulao de la cara era un recurso artrístico pa resartá su grasejo. Así que como no resibió ashuda se tuvo que jasé esha mimma la maniobra de heimlich con er pico la mesa y escupí a reassión las patatas, las sarshishas y medio litro servesa, que fueron a pará ar shiringo de las cabras donde fue todo mu bien resibío y aproveshao.

Pos ná, la mega infartando y los demá que la miraban en plan, nena, qué essagerá hija, que shegamos, que vamo bien. Y sho miraba er reló y miraba er mapa, y miraba er reló y miraba er mapa, y no me salían las cuentas. Que no shegamo, coño que no shegamo. Pos na, que si ahora una va a meá, la otra que se jase una fotisho con las cabras, el otro ay mira que conejo má grasioso, la otra que se laolvidao un guante en er servisio, er otro que voy a aprovesha que ahora hay tiempo pa remendarme la shaqueta que me he jesho un siete... Y la mega en mitá de la pitta que pasaba por juttoenfrente der resturante, en posisión de shuss hasía media hora y que no venía ni dió, tós pajareando dacá pasha. La Carol tuvo que poné orden y shamá a formasión en vitta de que a la mega sha le sangraban las orejas de la presión serebrá.

Por fin er pesloton se puso en funsionamiento y empesamo a tomá la ruta marcá en amarisho en los carteles pa vorvé a Mulbach. Los de Vitoria se tuvieron que vorve dedde la primera sisha porque se les cashó un baston, y sha no los vorvimos a vé hatta er parking. No había margen pa errores.

En la siguiente afotisho se ve la bajada a Dienten y la sisha en la ladera denfrente, la que ha sustituido al telesquí de la muelte pelona. Y Juancar en primé plano.



A partí dahí sha eran solo dó telesishas, y bajadita por una asulita mu presiosa hatta er parkings y er hutte.

Bajando la roja número trese nos enteramo de la segunda desgrasia der día. Roberto sabía esmochao también por esas pittas que lar carga er diablo y sabía escogorciao un hombro. Lo vimo un poco má abajo, y fuimo raudos a interesalnos por su ettado. Cuando shegamo ettaba con la cara rara y una posisión estraña der braso jodido, mirá mirá



Yo pa mi que la ropa no era mú apropiá pa esquiá próspiamente disho pero mira, cada uno se revuerca por la nieve como quiere.

Er caso é que nos contó que sabía pegao un buen seboshaso y que le dolía er hombro, pero na má que cuando se reía, vamo, que iba a shegá ar parkin esquiando y que luego sha iría ar mésdico. Se le veía con cara de doló y esquiando con cuidao pa como va ér normasmente, que é una másquina de rodishas mutantes.

Ar shegá abajo, vimo que nos había sobrao la friolera de dié minuto, fartaban dié minuto pa que serrara er huevo, así que los agonías de siempre nos lansamo ante de que serraran, y er Fernando se vino también, que como ettaba aprendiendo, dise er tio, pos quería aproveshá tó. Sobre er niver de Fernando er bombero sha hablaremo largo y tendío, qué mostruo er tio, sha quisiera sho habé aprendío asín de ráspido y de bien.

La Carol también sapuntó a etta úrtima basjada sha que er Roberto finasmente dijo que no quería í ar mésdico, y ar finá también subieron do o tré má, y nos fuimos la panda de incansable a amortisá forflais.

Bajamo la negra número uno, que fue un orgammo finá, pa darle un regustisho agradable a ette día cabía sio agridurse por toas las desgrasias de los compañeros assidentaos.

Ese pírsel ashí enmedio de esa beshesa de pitta negra entre árbole, é er Fernando. No le jise foto de má serca porque er cabronaso ettá comuntren y me da rasbia que me quite protagonismo. Coño ya, sho tol año trasbajándome unos pestorale dasero pa presumí y resurta que la Carol se trae ar viaje na má que a un bombero, joé con etta competensia se le quitan a uno la gana dorganisá sertámenes de beshesa, que pa deprimirme sha tengo espejos. Eso si, un cashondo er Fernando y mu buen tio, la mega jiso buenas migas con ér.



Y er finá der dia, como no, ¿donde? Pos en er hutte. Bueno, en er minihutte, que nomersplico sho cómo unastasión tan cosjonuda como etta tiene esa mierdajute que no caben má de cuatro persona y er retto ar fresco fuera. Vamo, con er viruji que caía de las montañas la vaisbier se jasía cubito irso fasto.



Y aquín un par de vittas dedde er hutte





Y ar ratisho cuando sha hubimo reshenao los depósito de servesa, tomamo diressión Rastadt, y la mega elestrón libre prosedió a shená otro hueco, siendo ascogida con cariño y amó en er coche de la Sirvia, donde esha mimma había dejao er huesco. Asín que me fui con er Jose que fue er que condujo, la Michi y Fran, que aunque asín disho a la prismera parese que é un nombre de shico, no, é una shica, aunque paresca raro.

Aquí terminamo la crósnica der asiago terser día desquí, y en conclusión, que esttoy contando muhas tontás asín en generá pero de lo importante ná. Las pittas estupendas, una estasión no enorme pero sí grandesita pa crusá unos cuantos vashes y mú divertía, con mushas sonas y sitios escondíos, y sobre todo buena nieve (etto no será siempre claro, pero como nosotro tuvimo suerte pos lo restriego un poquito, sin mardá), pittas anchas y paisaje mú presiosos. No hay que perderse la pitta asul de retonno ar parking, la 1a, que é probasblemente la pita de retonno má bonita der mundo, ar meno de mundo conosío por la mega. No tengo ninguna afotisho dette año polque como iba con er agobio de que íbamo tarde, no jise ninguna, pero tengo de jase nueve año, y ettaba iguá, mirá qué presiosidá:



Mañana seguiremo contando las asventuras en Gastein. Guenas noshessss!
Siguiente página del reportaje:
Página 4: Caspírtulo 4

Página anterior:
Página 2: Caspístulo 2

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2017 20:15
    #1
    Esta foto me ha impactao



    Una alegría ver a La Mega por aquí de nuevo ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2017 21:24
    #2
    Después nos quejamos de los extranjeros que vienen a España a esquiar...
    Q catetos somos vistos desde fuera y aun más en la nieve

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2017 21:44
    #3
    #1

    Cuidado, es la Madre Fundadora del Gasthof Löcker...



    https://www.nevasport.com/fotos/270217/713902-Madre-fundadora-Gasthof-Locker.jpg



    :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2017 22:32
    #4
    A ver los próximos capítulos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2017 23:05
    #5
    #4 a pie de página tienes el resto de capítulos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/02/2017 00:19
    #6
    #1 Hola Pepe, gracias!!

    La Mega ha resurgido de sus cenizas!

    La madre fundadora daba mal rollito, pero si la ves de cerca tiene cara simpática. Y si entrabas en el comedor cuando no había nadie y te acercabas un poco, notabas que tenía una voz dulce...

    :oh!: :za!ar: :lol2:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/02/2017 17:03
    #7
    Qué grande el retonno :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/03/2017 17:48
    #8
    Que alegria ma dao volver a leer las vicisitudes de la Mega...y solo me he leio el primer capitulo! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2017 21:09
    #9
    #1 Pues cenar con ella ahí vigilando tu plato ni te imaginas! :lol2:
    Ay, los roper sin la Tachenka! :crying:
    Y ya no hay trenecito en la estación con nombre de tele tubby? :frown:
    Espero que al menos el balneario de (creo que era) bad gastein siga teniendo el tobogán de los donuts! Otro día sigo leyendo el repor ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/03/2017 22:00
    #10
    De la fiesta final poco se ha contado me parece a mi. Ahí hubo más tema seguro... A ver los asistentens al viajenn, que nos cuenten algo que La Mega está modosita. :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2017 09:06
    #11
    Hola Maiteeee! Han cambiado mucho las cosas ¿verdad? Qué tiempos aquellos cuando los vampiros cangrejos nos acosaban por la noche. Ya no hay...

    Los toboganes estaban igualicos, y bien que los aprovechamos :lol2:

    Aeon, la fiesta tuvo de todo, peroooo lo que pasa en Austria se queda en Austria... salvo alguna cosa :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/03/2017 14:20
    #12
    Se nota que habeís disfrutado un montón pero cuando pongaís la traducción me avisaís que me he quedado con las ganas de leer el report y no sólo ver las fotos. :za!ar:

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/03/2017 13:24
    #13
    #12 Hola! Lo siento ionjosnsom, los reportajes de la Mega solo se emiten en versión original y sin subtítulos :lol2: Espero que te gusten las fotos, un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/03/2017 00:32
    #14
    Me encanta, ya echaba de menos a la mega, aún me río cuando me acuerdo de su reportaje de zermatt :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: