FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2013 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
volkswagen california 4 motion... es grande ,rapida i sube de maravilla en la nieve!!! i de paso puedes dormir a pie de pista en ella Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2013 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
llers1979
volkswagen california 4 motion... es grande ,rapida i sube de maravilla en la nieve!!! i de paso puedes dormir a pie de pista en ella Diablillo


joder....que guapo!sorprendido



..................................................................................................................................cagondios, que envidia!-------> Enfadado - Angry



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Sin dudarlo el PANDA 4x4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Me dirán que soy un peso, e incluso que soy un sobrao, pero no olvidéis una cosa importantísima que ya se ha dicho varias veces pero que parece olvidarse:

Los puertos no sólo hay que subirlos, también HAY QUE BAJARLOS

...y además los bajas normalmente cansado después de esquiar, por la tarde o la noche, con tráfico de vuelta de gente también cansada y con prisas por llegar

Quizás un pedazo de todoterreno enorme, pesado, con grandes inercias y ruedas gordas no sea lo mas indicado para bajar un puerto, aunque, eso sí, a la hora de subir suba por donde otros no pueden

Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones

Feliz verano



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Carolo tenía, no sé si todavía lo tendrá, uno de los mejores coches que se puede tener para la nieve: un Subaru Forester.

Los Subaru, bien calzados para el invierno son, palabras textuales, "imbatibles" en nieve o siempre que la tracción se vea cuestionada.

A mí no me cuadran por otro tipo de necesidades, pero el conjunto motor-tracción de los Subaru son, según dicen, de lo mejor que hay. Me dan fe de ello tanto mi hermano como un amigo que sube casi cada fin de semana a la nieve. (Y que también va a la nieve en verano, el muy ca**on).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
rauldc77
Cita
ricardete
Creo que todo el mundo lo sabe, pero por si acaso, comentar que los neumáticos de invierno aumentan el consumo del coche, sobre un 10% en función del tipo de conducción, velocidad, etc.

Eso era lo que yo tenía entendido, pero a mi me está pasando lo contrario: gasta un 10% menos, y es algo que me explico, por eso preguntaba y a alguien le pasaba lo mismo...

Yo ahora ya no tengo en cuenta esos datos, pero al principio me di cuenta de que el consumo bajaba con las ruedas de invierno. Encontré dos motivos: uno el ancho (menos anchas las de invierno), otro el tipo de recorrido (de bajada y carretera nacional), es cierto que también tienes que subir, pero la bajada en 5ª (no tengo 6ª) a 110, el consumo es muy bajo. Cuando ando con las de verano, normalmente es en autopista y apreto "un poco" más.

En general, estoy seguro que el mayor consumo de la de invierno se compensa con el del menor ancho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 16:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Cita
balsa
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Yo vivo en Madrid y paso gran parte del verano en Levante y calzo M+S todo el año, me duran entre 40... y 48.000 Km y sin problemas, y en lluvia se notan también un montón, no solo en nieve.....

M+S son neumaticos de invierno? Van bien en nieve? Y en seco bajan rendimiento?

No me he animado hasta ahora a poner neumaticos de invierno por el tema economico y su supuesta corta duracion, pero los michelin me duran esos 45.000 km.

Que marca montas? Precio?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 16:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Cita
Corvatsch
Una pregunta que creo que puede estar relacionado con el hilo...

Hablando de ruedas de nieve... me acabo de cambiar de coche, en el anterior le montaba las 4 ruedas de nieve (aunque era tracción delantera), y el tío con unas 195 iba de miedo... el nuevo me viene el coche calzado con unas 235sorprendidosorprendidoLlorónLlorón. Evidentemente que voy a ponerme ruedas de invierno, y las más pequeñas que le quepan, pero ¿qué medidas lleváis vosotros? espero que me quepan 205, pero sí no caben tendré que montar algo más.... qué experiencia tenéis con medidas 225 o así?.
Gracias de antemano.pulgar arribapulgar arriba
el tema de los neumáticos de invierno te lo soluciona el certificado de características técnicas del propio vehículo donde te pone las medidas homologadas. En mi caso, tenia un Audi a4 avant Quattro que montaba neumático normal 235 en llanta 17 y en invierno 225: no tuve ningún problema incluso con mucha nieve en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2013 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Desde luego el X-5 no,yo hasta que no puse neumáticos de invierno pasé un calvario con el a nada que había la mas mínima complicación Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Así si....pero con neumáticos de invierno te vale cualquier coche....



VREDESTEIN WINTRACK 4


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2013 16:52 por votijo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Voy a hacer un pequeño resumen de lo que he aprendido en este hilo:

1) Para enfrentarse a la nieve sin salir del asfalto, cualquier turismo con ruedas de invierno basta para la mayoría de situaciones. Además las ruedas de invierno son legalmente equivalente a cadenas, por lo que la guardia civil no te forzará a poner cadenas en caso de nevada.

2) Tracción total > tracción delantera > tracción trasera > tracción total sin ruedas de invierno > tracción delantera sin ruedas de invierno > tracción trasera sin ruedas de invierno = festival del humor

3) Lo que se sube se tiene que bajar y para bajar con nieve es mejor poco peso y rueda fina si no queremos escoñarnos.

4) Poner los esquís dentro del coche es muerte; mejor invertir en un buen cofre.

5) Las cadenas son un engorro que fuerzan a ir lento y si no están bien puestas pueden destruir el coche, pero si no hay presupuesto para ruedas de invierno son útiles.

6) Los coches diesel necesitan aditivos en invierno para evitar que se congele el combustible.

Dado que dudo que el hilo de mucho más de sí salvo por gente diciendo "pues mi coche va muy fino", propongo hacer propuestas de coches en función de presupuestos:

- Si tuviérais que compraros un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, ¿cual os compraríais si disponiérais de...

1) ...5.000€?

2) ...10.000€?

3) ...15.000€?

4) ...20.000€?

5) ....25.000€?

6) ...más de 25.000€?

Recordad que con este presupuesto hay que comprar el coche y posiblemente calzarlo, y hay que tener en cuenta el coste del combustible y del seguro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2013 12:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
ziritrion
Voy a hacer un pequeño resumen de lo que he aprendido en este hilo:

1) Para enfrentarse a la nieve sin salir del asfalto, cualquier turismo con ruedas de invierno basta para la mayoría de situaciones. Además las ruedas de invierno son legalmente equivalente a cadenas, por lo que la guardia civil no te forzará a poner cadenas en caso de nevada. Incluso con ruedas de inverno, la GC o policía del país que sea SI puede obligarte a usar cadenas si no tienes 4motion si las condiciones son de nieve y hielo en zonas de pendiente. Tengo la experiencia de Seefeld en Austria una noche y sin cadenas no nos dejaban pasar solo con rueda de invierno por no tener 4motion. Y eso que era un tramo de 300m

2) Tracción total > tracción delantera > tracción trasera > tracción total sin ruedas de invierno > tracción delantera sin ruedas de invierno > tracción trasera sin ruedas de invierno = festival del humor. De esto se ha hablado mucho. Sin rueda de invierno o cadenas meterse en nieve es una temeridad. Ni manos, ni experiencia, ni modelo X o Y de coche. Algo muy importante: conducir en nieve no es pisar los 4 copos recién caídos con el asfalto caliente. Ir por nieve es afrontar pendiente con carretera cubierta a partir de -1ºC después de haber sido pisado el suelo previamente y con la costra que todos conocemos. Un coche sin rueda de invierno puede resbalar simplemente por el simple peralte de la carretera y estrellarse contra el guardarril estando parado. Seguro que más de uno habéis visto como se destrozaba una aleta o un lateral de un coche que perdía la dherencia parado. Cuando más, circulando.

3) Lo que se sube se tiene que bajar y para bajar con nieve es mejor poco peso y rueda fina si no queremos escoñarnos.

4) Poner los esquís dentro del coche es muerte; mejor invertir en un buen cofre. O en un portaesquís del tipo que sea. El mejor, el de barras

5) Las cadenas son un engorro que fuerzan a ir lento y si no están bien puestas pueden destruir el coche, pero si no hay presupuesto para ruedas de invierno son útiles. Las cadenas pueden ser necesarias incluso con rueda de invierno. Entre otras cosas porque la rueda de invierno va haciendo km, se va gastanto y hay circunstancias señaladas anteriormente donde son precisas las cadenas. La nieve nos pide tranquilidad y prudencia, adelantarse a los acontecimientos y sentido común TAMBIÉN con rueda de invierno o cadenas.

6) Los coches diesel necesitan aditivos en invierno para evitar que se congele el combustible. Muchas gasolineras de montaña ya incluyen ese aditivo en el propio combustible y no es necesario añadir nada d emanera autónoma.

Dado que dudo que el hilo de mucho más de sí salvo por gente diciendo "pues mi coche va muy fino", propongo hacer propuestas de coches en función de presupuestos:

- Si tuviérais que compraros un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, ¿cual os compraríais si disponiérais de...

1) ...5.000€?

2) ...10.000€?

3) ...15.000€?

4) ...20.000€?

5) ....25.000€?

6) ...más de 25.000€?

Recordad que con este presupuesto hay que comprar el coche y posiblemente calzarlo, y hay que tener en cuenta el coste del combustible y del seguro...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/09/2013 12:56 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nabo man
Enviado: 03-09-2013 21:57
Volvo xc70
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2013 12:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Tengo un SUZUKI SX4.....y hasta subiendo un puerto cruzandome con la cuña se han sorprendido de lo que anda....eso sí, de momento no le he calzado ruedas de nieve ni le he puesto cadenas. Aunque sí le he metido por todos los sitios (carreteras con cadenas, pistas forestales, etc) y cero problemas. Solo tiene una pega, que el maletero se me queda pequeño, pero parece ser que no era la único y la nueva versión del 2013 le han ampliado el maletero....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Lo más importante que tenga tracción total y sobre todo neumáticos de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
urzaiz
Carolo tenía, no sé si todavía lo tendrá, uno de los mejores coches que se puede tener para la nieve: un Subaru Forester.

Los Subaru, bien calzados para el invierno son, palabras textuales, "imbatibles" en nieve o siempre que la tracción se vea cuestionada.

A mí no me cuadran por otro tipo de necesidades, pero el conjunto motor-tracción de los Subaru son, según dicen, de lo mejor que hay. Me dan fe de ello tanto mi hermano como un amigo que sube casi cada fin de semana a la nieve. (Y que también va a la nieve en verano, el muy ca**on).

Cualquier Subaru con ruedas de invierno será el rey de las carreteras nevadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
birindeli
Cita
balsa
Cita
Pilgrim
Cita
pabloski
Y lo repito, si viviera ahí arriba, llevaría M+S y/o 4x4.

Donde yo vivo el clima va más o menos de la mano con Madrid y llevo ruedas de invierno esquiando menos días por temporada que tú,eso sí,yo paso uno o dos fines de semana al mes en zona de montaña,por eso las monté porque estaba hasta arriba de poner cadenas

Yo vivo en Madrid y paso gran parte del verano en Levante y calzo M+S todo el año, me duran entre 40... y 48.000 Km y sin problemas, y en lluvia se notan también un montón, no solo en nieve.....

M+S son neumaticos de invierno? Van bien en nieve? Y en seco bajan rendimiento?

No me he animado hasta ahora a poner neumaticos de invierno por el tema economico y su supuesta corta duracion, pero los michelin me duran esos 45.000 km.

Que marca montas? Precio?

Saludos

Las M+S son ruedas "todotiempo". Yo las he llevado en mis 2 anteriores coches durante todo el año y en mi coche actual las voy a montar en noviembre.

M+S significa Mud+Snow (barro y nieve). Son ruedas que como el pato (ni vuela bien, ni corre bien ni nada bien) pero que lo hace todo. A mi me han ido muy bien siempre, tienen duración como las de verano y no hay que cambiarlas en verano. Con ellas me he metido en buenos berenjenales en campo y nieve y nunca me he quedado tirado, atascado o me he tenido que dar la vuelta. Eso si, siempre las he llevado con tracción total.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Las ruedas todotiempo son las conocidas como all season, se caracterizan por tener la banda de rodadura dividida en dos. Una parte interior de invierno que "agarra" en nieve y una exterior de verano como las que todos conocemos.

Pueden ser M+D o no. El marcado M+D con copo "sustituyen" a las cadenas en caso de nieve.

Una de las todo tiempo más conocidas de los últimos años son las Vredestein Quatrac 3, que no hay que confundir con las Vredestein Wintrac. Los dos tiene marcaje M+D pero es evidente que esta segunda va mucho mejor en nieve que la anterior. Es decir, no son lo mismo ni resuelven igual.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 11:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Nemancos, M+D o M+S?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Jairo
Nemancos, M+D o M+S?

Son M+S, creo que se le ha ido el dedo, están al ladito en el teclado risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.556
Cita
Nemancos
Las ruedas todotiempo son las conocidas como all season, se caracterizan por tener la banda de rodadura dividida en dos. Una parte interior de invierno que "agarra" en nieve y una exterior de verano como las que todos conocemos.

Pueden ser M+D o no. El marcado M+D con copo "sustituyen" a las cadenas en caso de nieve.

Una de las todo tiempo más conocidas de los últimos años son las Vredestein Quatrac 3, que no hay que confundir con las Vredestein Wintrac. Los dos tiene marcaje M+D pero es evidente que esta segunda va mucho mejor en nieve que la anterior. Es decir, no son lo mismo ni resuelven igual.

Creo que confundes al personal, en este post erdeibi nos explicaba muy bien ,y por enésima vez, la diferencia entre M+S (neumáticos realizados según una serie de especificaciones técnicas) y el copo (neumáticos probados en condiciones severas).

Lo de la banda de rodadura dividida en dos no lo había oído en mi vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 14:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
quería responder a Dante, sorry...Triste

La Rumana Dacia, ha pasado de montar "descatalogados" Renault ,ya hace varias décadas... a fabricar modelos con una excelente relación calidad/precio PARA Renault y con sus técnicos y directrices de estándar de calidad de la RTR o "Renault Technologie Roumanie".
En el año 2.000 hicimos un tour por România y estaba aun plagado de Renaults 12!!!!risas para nosotros fue como regresar a nuestra infancia (y no solo por los vehículos, sino también por la calidad de vida)
En realidad, los motores son simples 1.6 Gasolina y 1.5 Diesel.........elementales como el resto de coche, pero mas que avalados por muchos modelos galos, desde hace ya muchos años.
La gente habla bien o mal de una marca , según le ha ido....y lo peor : según ha oído
En casa hemos tenido varios Renault (empezando por el R4 de mi abuelo) y la ventaja que encontraras con el Duster, es Precisamente SU SIMPLICIDAD.
Eso te evitara posibles fallos de complicadisimos sistemas eléctricos de los vehículos actuales.
Son toscos y simples, pero creo que son muy muy eficaces en montaña.....sin dejar de ser un coche turismo.
Una buena oferta de un 1.500 diesel 4x4 no dudaría ni medio segundo para un SUV tan competitivo en relación calidad/prestaciones /PRECIO
No tiene muchos caballos pero si un interesante par motor, que le da una fuerza mas que suficiente para afrontar cualquier complicación en montaña.Ademas, sin ser un todoterreno, tiene una buena altura al suelo...y ya montando pneu de invierno, imagino que es un tractor en barro o nievepulgar arriba

....Al final los plásticos duros son mas fáciles de limpiar....y yo jamas paso de la velocidad permitidarisas





..............................................................................................Sr Mazinguer, agente comercial Renault



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/09/2013 14:42 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 14:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
mazingerZ
quería responder a Dante, sorry...Triste

La Rumana Dacia, ha pasado de montar "descatalogados" Renault ,ya hace varias décadas... a fabricar modelos con una excelente relación calidad/precio PARA Renault y con sus técnicos y directrices de estándar de calidad de la RTR o "Renault Technologie Roumanie".
En el año 2.000 hicimos un tour por România y estaba aun plagado de Renaults 12!!!!risas para nosotros fue como regresar a nuestra infancia (y no solo por los vehículos, sino también por la calidad de vida)
En realidad, los motores son simples 1.6 Gasolina y 1.5 Diesel.........elementales como el resto de coche, pero mas que avalados por muchos modelos galos, desde hace ya muchos años.
La gente habla bien o mal de una marca , según le ha ido....y lo peor : según ha oído
En casa hemos tenido varios Renault (empezando por el R4 de mi abuelo) y la ventaja que encontraras con el Duster, es Precisamente SU SIMPLICIDAD.
Eso te evitara posibles fallos de complicadisimos sistemas eléctricos de los vehículos actuales.
Son toscos y simples, pero creo que son muy muy eficaces en montaña.....sin dejar de ser un coche turismo.
Una buena oferta de un 1.500 diesel 4x4 no dudaría ni medio segundo para un SUV tan competitivo en relación calidad/prestaciones /PRECIO
No tiene muchos caballos pero si un interesante par motor, que le da una fuerza mas que suficiente para afrontar cualquier complicación en montaña.Ademas, sin ser un todoterreno, tiene una buena altura al suelo...y ya montando pneu de invierno, imagino que es un tractor en barro o nievepulgar arriba

....Al final los plásticos duros son mas fáciles de limpiar....y yo jamas paso de la velocidad permitidarisas





..............................................................................................Sr Mazinguer, agente comercial Renault


Dímelo a mi que tengo uno hace 3 años.

Por ahora el mejor coche en todos los aspectos , cómodo, "barato", todo lo necesario, buen maletero, altura mejor que muchos tt, y aún teniendo un 1500 y 90 caballos como el mio no le da miedo aún estando cargado de ninguna cuesta, no olvidemos lo poco que gasta y en carretera soooooo sujétalo porque te echa la foto el radar, en fín para que más decir, sabiendo lo que necesitamos , que queremos y hasta donde podemos llegar , lo pongo en el listón en el n 1 y con diferencias. Contentísimo con el, enamorado de él, y en espera de tener buena armonía con él durante muuuuucho tiempo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Las ruedas todotiempo son las conocidas como all season, se caracterizan por tener la banda de rodadura dividida en dos. Una parte interior de invierno que "agarra" en nieve y una exterior de verano como las que todos conocemos.

Pueden ser M+D o no. El marcado M+D con copo "sustituyen" a las cadenas en caso de nieve.

Una de las todo tiempo más conocidas de los últimos años son las Vredestein Quatrac 3, que no hay que confundir con las Vredestein Wintrac. Los dos tiene marcaje M+D pero es evidente que esta segunda va mucho mejor en nieve que la anterior. Es decir, no son lo mismo ni resuelven igual.

Creo que confundes al personal, en este post erdeibi nos explicaba muy bien ,y por enésima vez, la diferencia entre M+S (neumáticos realizados según una serie de especificaciones técnicas) y el copo (neumáticos probados en condiciones severas).

Lo de la banda de rodadura dividida en dos no lo había oído en mi vida.

Pues nada. Siempre hay que estar preparados para escuchar cosas nuevas, aunque hace unos cuantos años que estén en el mercado.

[www.vredestein.es]

Aquí tienes la foto de la banda de rodadura. [www.reifensuchmaschine.de]

No tiene más mérito que el hacerse un viaje al año a Austria en coche desde España en pleno enero. Entre la normativa que hay que concoer para no meterse en líos y las situaciones adversas con las que te sueles encontrar te obliga a tener cierto conocimiento de causa sobre los zapatos del coche.

Me he gastado 3 juegos de la all season de la que hablo y ahora estoy gastando el segundo juego de invierno puro porque en centro europa es obligatorio que sean neumáticos de invierno.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 3 vez/veces. Última edición el 05/09/2013 16:38 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.556
Cita
Nemancos
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Las ruedas todotiempo son las conocidas como all season, se caracterizan por tener la banda de rodadura dividida en dos. Una parte interior de invierno que "agarra" en nieve y una exterior de verano como las que todos conocemos.

Pueden ser M+D o no. El marcado M+D con copo "sustituyen" a las cadenas en caso de nieve.

Una de las todo tiempo más conocidas de los últimos años son las Vredestein Quatrac 3, que no hay que confundir con las Vredestein Wintrac. Los dos tiene marcaje M+D pero es evidente que esta segunda va mucho mejor en nieve que la anterior. Es decir, no son lo mismo ni resuelven igual.

Creo que confundes al personal, en este post erdeibi nos explicaba muy bien ,y por enésima vez, la diferencia entre M+S (neumáticos realizados según una serie de especificaciones técnicas) y el copo (neumáticos probados en condiciones severas).

Lo de la banda de rodadura dividida en dos no lo había oído en mi vida.

Pues nada. Siempre hay que estar preparados para escuchar cosas nuevas, aunque hace unos cuantos años que estén en el mercado.

[www.vredestein.es]

Aquí tienes la foto de la banda de rodadura. [www.reifensuchmaschine.de]

No tiene más mérito que el hacerse un viaje al año a Austria en coche desde España en pleno enero. Entre la normativa que hay que concoer para no meterse en líos y las situaciones adversas con las que te sueles encontrar te obliga a tener cierto conocimiento de causa sobre los zapatos del coche.

Me he gastado 3 juegos de la all season de la que hablo y ahora estoy gastando el segundo juego de invierno puro porque en centro europa es obligatorio que sean neumáticos de invierno.

Claro que hay que estar preparado para aprender, por eso te he contado la diferencia entre el M+S y el copo, sabía que lo apreciarías.pulgar arriba

Una duda, existen neumáticos "all seasons" (lo que en España llamamos neumáticos para todas las estaciones cuando queremos evitar el uso de anglicismos) que no tengan la banda de rodadura dividida en dos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Cita
Blueberry
Cita
Nemancos
Las ruedas todotiempo son las conocidas como all season, se caracterizan por tener la banda de rodadura dividida en dos. Una parte interior de invierno que "agarra" en nieve y una exterior de verano como las que todos conocemos.

Pueden ser M+D o no. El marcado M+D con copo "sustituyen" a las cadenas en caso de nieve.

Una de las todo tiempo más conocidas de los últimos años son las Vredestein Quatrac 3, que no hay que confundir con las Vredestein Wintrac. Los dos tiene marcaje M+D pero es evidente que esta segunda va mucho mejor en nieve que la anterior. Es decir, no son lo mismo ni resuelven igual.

Creo que confundes al personal, en este post erdeibi nos explicaba muy bien ,y por enésima vez, la diferencia entre M+S (neumáticos realizados según una serie de especificaciones técnicas) y el copo (neumáticos probados en condiciones severas).

Lo de la banda de rodadura dividida en dos no lo había oído en mi vida.

Pues nada. Siempre hay que estar preparados para escuchar cosas nuevas, aunque hace unos cuantos años que estén en el mercado.

[www.vredestein.es]

Aquí tienes la foto de la banda de rodadura. [www.reifensuchmaschine.de]

No tiene más mérito que el hacerse un viaje al año a Austria en coche desde España en pleno enero. Entre la normativa que hay que concoer para no meterse en líos y las situaciones adversas con las que te sueles encontrar te obliga a tener cierto conocimiento de causa sobre los zapatos del coche.

Me he gastado 3 juegos de la all season de la que hablo y ahora estoy gastando el segundo juego de invierno puro porque en centro europa es obligatorio que sean neumáticos de invierno.

Claro que hay que estar preparado para aprender, por eso te he contado la diferencia entre el M+S y el copo, sabía que lo apreciarías.pulgar arriba

Una duda, existen neumáticos "all seasons" (lo que en España llamamos neumáticos para todas las estaciones cuando queremos evitar el uso de anglicismos) que no tengan la banda de rodadura dividida en dos?

No he dicho yo eso de "estar preparado para aprender". Comentaste que yo estaba "confundiendo al personal" y que "nunca habías oído tal cosa" y yo dije que siempre hay que estar preparado escuchar. Jamás diría para aprender porque para hay que estar preparado para enseñar y no aspira a tanto mi conocimiento ni desd eluego es mi intención.

Puntualizado esto, sí y no. Es decir, hay neumáticos all season con una clara diferencia en la banda de rodadura entre verano e invierno como el de la foto, que para mí son los mejores all seasons con diferencia;
y hay otros neumáticos que no lo hacen tan evidente a la vista pero si nos fijamos vemos que la parte más dentada del diñero y la acumulación de laminillas es mayor en la parte interior porlo que produce el mismo efecto. La goma agarra a la nieva en la parte interior % mucho más que en la exterior.

Aun así, los all season son neumáticos que pueden resolver (y muy bien) en algunas situaciones pero que no son neumáticos específicos para nieve incluso com marcaje M+S y copo. Por eso en los países donde es obligatorio una parte del año circular con neumáticos de invierno no es legal usar los all season.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2013 17:49 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2013 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.556
Entendido, ya he escuchado y aprendido una cosa nueva con la banda de rodadura diferente según la zona. Gracias por la explicación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Yo creo que las ruedas de invierno son basicas antes incluso que la tracción a las cuatro ruedas.No tienes mas que tocar una rueda de invierno , pasas la mano y notas la rugosidad de la rueda , que junto al compuesto especial de goma hace que el coche traccione mucho mejor.
Personalmente creo que subir pendientes normales nevadas , si no tienes que parar puede que consigas subir con bastantes coches con ruedas de verano , pero para mi la diferencia esta en que bajando o cuando tienes que frenar , las ruedas de invierno son las que te paran a tiempo , porque bajar una carretera nevada con pendiente , curvas cerradas , puede que el coche se vaya solo y , una vez que se empieza a ir no lo paras con nada.
He conducido muchas veces por carreteras nevadas , de hecho cuando hay temporales voy a conducir por los sitios que hay grandes nevadas , ademas de todos los inviernos en el valle de aran , y en el momento que descubri las ruedas de invierno me parecio como la noche y el dia.
He tenido un Golf traccion delantera y cuando le puse las ruedas de invierno me dejó impresionado el cambio agarre que produjo.Ahora tengo un BMW X1 Xdrive y lo probé inicialmente sin ruedas de invierno y me decepcionó , creo que incluso preferiria el Golf con ruedas de invierno que el BMW 4x4 pero con ruedas de verano.
Ahora , con ruedas de invierno y 4x4 disfruto cuando nieva y la carretera esta blanca , se que no me va a dejar tirado , y creo que lo de las cadenas es tema del pasado , las ruedas de invierno , usandolas tambien como unica rueda todo el año , creo que es la mejor opción.

En resumen , como habeis dicho muchos , compres el coche que compres , el que cada uno pueda y le guste , si pones ruedas de invierno en el 99% de las situaciones normales con nieve ningún problema , y si le añades el plus de tracción a las cuatro ruedas mejor , pero no imprescindible , al reves , con la tracción 4x4 con ruedas de verano puedes ir peor que un tracción delantera con ruedas de invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
montarto71
...

En resumen , como habeis dicho muchos , compres el coche que compres , el que cada uno pueda y le guste , si pones ruedas de invierno en el 99% de las situaciones normales con nieve ningún problema , y si le añades el plus de tracción a las cuatro ruedas mejor , pero no imprescindible , al reves , con la tracción 4x4 con ruedas de verano puedes ir peor que un tracción delantera con ruedas de invierno.


Buen resumen, creo que todos los que hemos usado las ruedas de invierno estaremos de acuerdo.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 11:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
urzaiz
Cita
montarto71
...

En resumen , como habeis dicho muchos , compres el coche que compres , el que cada uno pueda y le guste , si pones ruedas de invierno en el 99% de las situaciones normales con nieve ningún problema , y si le añades el plus de tracción a las cuatro ruedas mejor , pero no imprescindible , al reves , con la tracción 4x4 con ruedas de verano puedes ir peor que un tracción delantera con ruedas de invierno.


Buen resumen, creo que todos los que hemos usado las ruedas de invierno estaremos de acuerdo.

pulgar arriba

Lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación: "Las cadenas son cosas del pasado".

Yo siempre las llevo en el coche a pesar de las ruedas de invierno. Creo que no están de mas y te pueden sacar de algún problema gordo.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2013 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
BRUBEIKER
Cita
urzaiz
Cita
montarto71
...

En resumen , como habeis dicho muchos , compres el coche que compres , el que cada uno pueda y le guste , si pones ruedas de invierno en el 99% de las situaciones normales con nieve ningún problema , y si le añades el plus de tracción a las cuatro ruedas mejor , pero no imprescindible , al reves , con la tracción 4x4 con ruedas de verano puedes ir peor que un tracción delantera con ruedas de invierno.


Buen resumen, creo que todos los que hemos usado las ruedas de invierno estaremos de acuerdo.

pulgar arriba

Lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación: "Las cadenas son cosas del pasado".

Yo siempre las llevo en el coche a pesar de las ruedas de invierno. Creo que no están de mas y te pueden sacar de algún problema gordo.

Salu2

También tienes razón, yo también las llevo, pero no las he puesto nunca desde que llevo ruedas de nieve, hace ya bastantes años. Aún así, a principio de invierno "ensayo" cómo se ponen, para que el día que las tengo que poner (espero que no), no me pase como a la mitad de los españoles (o más): que no sabe ponerlas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.