FORO GENERAL

Enviado: 05-11-2011 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Te garantizo, que si no es por el casco no estaría aquí escribiéndote esto: En febrero de este año no me abrí el cráneo, porque lo llevaba puesto. Está completamente reventado y lo guardo de recuerdo
Cómprate uno. El que más te guste o más rabia te de, pero no esquíes sin él.
Tarde o temprano, te alegrarás de haberlo hecho.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Tema recurrente este del casco. risas

Donde los haya.risas

Y como dijo un forero, no hay nadie que no haya salvado la vida gracias él.risas

Justo el dia siguiente de comprarselo y despues de haber esquiado un monton de años sin él. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
juvi65
Tema recurrente este del casco. risas

Donde los haya.risas

Y como dijo un forero, no hay nadie que no haya salvado la vida gracias él.risas

Justo el dia siguiente de comprarselo y despues de haber esquiado un monton de años sin él. risas

Oyeeeeee

Al día siguiente de comprármelo me caí por un talud... me di en todas partes menos en la cabeza, eso sí.

pero me alegré mucho de llevarlo, me sentí menos ridícula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2011 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
xaoma
Cita
amoodt

de hugh grant? Eso si que no me lo esperaba de tiTriste

ya irás conociendo a las chicaspulgar arriba

en cuanto leyo esto conmigo me dijo que no le gusta hugh grantpulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-11-2011 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.049
Cita
amoodt
Cita
xaoma
Cita
amoodt

de hugh grant? Eso si que no me lo esperaba de tiTriste

ya irás conociendo a las chicaspulgar arriba

en cuanto leyo esto conmigo me dijo que no le gusta hugh grantpulgar arriba

si no le gustan las pelis de Hugh Grant está bien que le regales un cascopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Todo influye:

.- Nosotros hemos cambiado, somos mas precavidos, y quizas tengamos algo mas de miedo.

.- El esqui ha cambiado, las pistas se masifican, las sillas permiten que lleguen a pistas dificiles esquiadores con poco nivel, el carving y las pistas muy cuidadas permiten unas velocidad antes impensables...

.- Es evidente que es un negocio y un nuevo nicho de mercado.


Pero lo cierto es que hace 5 o 6 años todos nos empezamos a comprar cascos, hace dos, empezamos con las tortugas, y en un par de años, nos apareceran protectores cervicales como en la F1, o airbag portatiles como en las motos.


¿necesario? quizas, cualquier plus de seguridad se agradece. ¿impescindible? seguro que no. ¿negocio para algunos? completamente cierto. ... Pero tambien es cierto que a todos nos gusta comprarnos la ultima novedad para nuestro deporte favorito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 10:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Lo Pallars
Todo influye:

.- Nosotros hemos cambiado, somos mas precavidos, y quizas tengamos algo mas de miedo.

.- El esqui ha cambiado, las pistas se masifican, las sillas permiten que lleguen a pistas dificiles esquiadores con poco nivel, el carving y las pistas muy cuidadas permiten unas velocidad antes impensables...

.- Es evidente que es un negocio y un nuevo nicho de mercado.


Pero lo cierto es que hace 5 o 6 años todos nos empezamos a comprar cascos, hace dos, empezamos con las tortugas, y en un par de años, nos apareceran protectores cervicales como en la F1, o airbag portatiles como en las motos.


¿necesario? quizas, cualquier plus de seguridad se agradece. ¿impescindible? seguro que no. ¿negocio para algunos? completamente cierto. ... Pero tambien es cierto que a todos nos gusta comprarnos la ultima novedad para nuestro deporte favorito.


Por ahi si que no paso,mi forma de esquiar y mi concepto del esqui no es ir protegido como si fuera en una moto de carreras.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
Pilgrim
Cita
Lo Pallars
Todo influye:

.- Nosotros hemos cambiado, somos mas precavidos, y quizas tengamos algo mas de miedo.

.- El esqui ha cambiado, las pistas se masifican, las sillas permiten que lleguen a pistas dificiles esquiadores con poco nivel, el carving y las pistas muy cuidadas permiten unas velocidad antes impensables...

.- Es evidente que es un negocio y un nuevo nicho de mercado.


Pero lo cierto es que hace 5 o 6 años todos nos empezamos a comprar cascos, hace dos, empezamos con las tortugas, y en un par de años, nos apareceran protectores cervicales como en la F1, o airbag portatiles como en las motos.


¿necesario? quizas, cualquier plus de seguridad se agradece. ¿impescindible? seguro que no. ¿negocio para algunos? completamente cierto. ... Pero tambien es cierto que a todos nos gusta comprarnos la ultima novedad para nuestro deporte favorito.


Por ahi si que no paso,mi forma de esquiar y mi concepto del esqui no es ir protegido como si fuera en una moto de carreras.

Pues yo, con mi forma de esquiar (hacer el cabra) sí agradezco el llevar espaldera ¿que es incómoda? pues sí, pero alguna hostia que me he metido contra raíl o de espaldas me la he metido mucho mejor que si no la llevara.



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 13:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 59
Nosotros somos tres, y lo empezamos a usar para dar ejemplo al peque.
Lo cierto es que, cuando te acostumbras ( y es rápido ) ya es algo normal, a lo que no das importancia.
En definitiva, cada uno que haga lo que le venga en gana, que nosotros lo seguiremos usando.
Un saludo a tod@s, que ya falta menossmiling smileysmiling smileypulgar arriba
Patxi



Como dice mi amigo HOMER, Arggggggg! POWWWWDERR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:06
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Aneu
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba

la montaña es libre si, pero las aseguradoras son empresas, a ellas siempre les va a salir mas rentable que tu lleves el casco, en una caida siempre te vas a llevar menos golpe, menos golpe menos dinero que se gastan ellos asi que desde su punto de vista tiene sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Yo tb esquio desde hace ya años y sin casco. Me parece recomendable pero para nada obligatorio...allá cada uno,no?

Estética...pues ya es lo de menos(para que veas que no solo las mujeres piensan en eso,jajajaja). Para mi es por comodida. Con casco oigo menos, voy como en burbuja y yo creo q te percatas menos de lo que pasa a tu alrededor...

Luego tengo el problema que yo debo tener un cabezón(eso no quiere decir que sea un monstruito,jajajarisasrisasrisas), por lo tanto los baratos me aprietan demasiado. Me tengo que ir a los de 100€ para ariba..LlorónLlorón

Con esto no intento convencer a nadie de que no lo lleve, todo lo contrario, me parece genial!!smiling smileysmiling smiley

Salu2!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 18:04
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Aneu
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba

Yo no he dicho que se prohiba, pero si entenderé que si quieres correr mas riesgos que los que llevan casco, seas consciente de que una empresa que responde por ti, quiera cobrarte mas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
gorosabel
Cita
Aneu
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba

Yo no he dicho que se prohiba, pero si entenderé que si quieres correr mas riesgos que los que llevan casco, seas consciente de que una empresa que responde por ti, quiera cobrarte mas

Pues yo lo veo desde otra perspectiva.
¿Dices que la montaña es un espacio de libertad? y entonces, el resto de "espacios" ¿no lo son?
Es decir, ¿por qué un motociclista tiene que llevar casco si sólo él se va a romper la cabeza?
¿por qué existe esa ley en la carretera y no en la montaña?
A lo mejor estamos haciendo el tonto prohibiendo este tipo de cosas.
... o a lo mejor no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 291
Si las aseguradoras no tienen en cuenta el hecho de llevar casco o no a la hora de cobrar sus tarifas es porque tienen claro que su no utilización no es un factor de riesgo. Ni siquiera es un requisito para asegurarte en esquí de montaña, no solo en alpino. Y las aseguradoras no son precisamente tontas. ¿A que nadie había caido en ello?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Hola a todos. Me he mantenido al margen de esta discusión hasta hoy. Comenzaré diciendo que yo no llevo casco, simple y llánamente por una cuestión de agobio. Es más no llevo gorro porque a pesar de lo despejado de mi frente me agobia igualmente. Tengo una amiga con la que esquío habitualmente que acuño la frase "Joder si debe de hacer frío porque Nacho se ha puesto el gorro". Por otro lado puede resultar incongruente que use la moto a diario y el casco de la moto no me agobia, eso si,casi siempre con la pantalla abierta.

Dicho lo anterior y desde una perspectiva de profesional de la nieve, reconozco que el casco debería de ser obligatorio, no es ni más ni menos que una medida de seguridad que nos puede salvar de situaciones digamos desagradables, máxime cuando el nivel de locos, descontrolados y elementos que van de espaldas en una pista (no en un park) ha aumentado casi exponencialmente desde aquellos lejanos días en los que empecé a esquiar. Además tengo en handicap de tener que hacer equilibrios con mis hijos a los que si obligo a llevar casco. Reconozco de nuevo una incongruencia.

Por tanto y a modo de resumen:

- ¿Debería ser obligatorio? SI rotundo
- ¿Lo voy a llevar?. Si cuando se den una de las siguientes situaciones: a.) Sea obligatorio b.) Encuentre algún casco que no me produzca sensaciones de agobio acompañadas de mal cuerpo, sudores e incluso ganas de vomitar.

Gracias por soportar esta incongruente entrada en este post.

Un abrazo
Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2011 21:43 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
Nacho Campos
Hola a todos. Me he mantenido al margen de esta discusión hasta hoy. Comenzaré diciendo que yo no llevo casco, simple y llánamente por una cuestión de agobio. Es más no llevo gorro porque a pesar de lo despejado de mi frente me agobia igualmente. Tengo una amiga con la que esquío habitualmente que acuño la frase "Joder si debe de hacer frío porque Nacho se ha puesto el gorro". Por otro lado puede resultar incongruente que use la moto a diario y el casco de la moto no me agobia, eso si,casi siempre con la pantalla abierta.

Dicho lo anterior y desde una perspectiva de profesional de la nieve, reconozco que el casco debería de ser obligatorio, no es ni más ni menos que una medida de seguridad que nos puede salvar de situaciones digamos desagradables, máxime cuando el nivel de locos, descontrolados y elementos que van de espaldas en una pista (no en un park) ha aumentado casi exponencialmente desde aquellos lejanos días en los que empecé a esquiar. Además tengo en handicap de tener que hacer equilibrios con mis hijos a los que si obligo a llevar casco. Reconozco de nuevo una incongruencia.

Por tanto y a modo de resumen:

- ¿Debería ser obligatorio? SI rotundo
- ¿Lo voy a llevar?. Si cuando se den una de las siguientes situaciones: a.) Sea obligatorio b.) Encuentre algún casco que no me produzca sensaciones de agobio acompañadas de mal cuerpo, sudores e incluso ganas de vomitar.

Gracias por soportar esta incongruente entrada en este post.

Un abrazo
Nacho Campos

Yo soy de esos (cuando la pista está vacía, sino, la situación sería rocambolesca; y la verdad es que me daría vergüenza que la gente me viera yendo patrás verde)



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 22:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
eddu
Cita
gorosabel
Cita
Aneu
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba

Yo no he dicho que se prohiba, pero si entenderé que si quieres correr mas riesgos que los que llevan casco, seas consciente de que una empresa que responde por ti, quiera cobrarte mas

Pues yo lo veo desde otra perspectiva.
¿Dices que la montaña es un espacio de libertad? y entonces, el resto de "espacios" ¿no lo son?
Es decir, ¿por qué un motociclista tiene que llevar casco si sólo él se va a romper la cabeza?
¿por qué existe esa ley en la carretera y no en la montaña?
A lo mejor estamos haciendo el tonto prohibiendo este tipo de cosas.
... o a lo mejor no.

Primero, no pongas en mi boca frases ni palabras que no he dicho, he dicho lo que he dicho y punto pelota, soy persona de firmes convicciones y a mi edad ni tú ni nadie me va a cambiar.

Segundo, soy un liberal convencido mientras las actitudes y comportamientos personales no perjudiquen al prójimo, por tanto no soy partidario de prohibir ni tan siquiera los toros y mira que odio ver sufrir a un animal, ni tampoco soy partidario de obligar a ponerse el casco sea el que sea el vehículo que se conduzca, aunque ya he dicho en este foro que yo uso el casco, tanto esquiando como en la bici, pero quién no se lo quiera poner que no se lo ponga, joder, como tampoco está uno está obligado a usar condones, pero si no los usa que cada palo aguante su vela.

Joder pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 00:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
Aneu
Cita
eddu
Cita
gorosabel
Cita
Aneu
Cita
gorosabel
Yo entendería que un día los seguros de esquí, así como los seguros que se cogen en las estaciones para los forfaits sueltos, fueran más caros si decides no llevar casco, o incluso que no te cubran en caso de conmoción o algo relacionado con la cabeza, si no llevas casco.

A mí me ha librado de unas cuantas, y no precisamente por mi culpa, sino por factores externos... aunque entiendo que haya gente que se niegue a llevarlo. Hace 20 años, ningún coche llevaba cinturón de seguridad en los asientos traseros, y ahora todo el mundo lo ve como imprescindible... Las cosas cambian, no siempre para bien, pero en este caso, siendo un elemento de seguridad, cambiará para bien.

Pues no estoy nada de acuerdo con la filosofía de prohibir, obligar y reprimir, tan de moda con la mierda de políticos que tenemos.

Joder, la montaña es un espacio de libertad y ya queréis poner normas, que cada cual haga lo que le dé la real gana mientras no moleste a nadie.

Salut pulgar arriba

Yo no he dicho que se prohiba, pero si entenderé que si quieres correr mas riesgos que los que llevan casco, seas consciente de que una empresa que responde por ti, quiera cobrarte mas

Pues yo lo veo desde otra perspectiva.
¿Dices que la montaña es un espacio de libertad? y entonces, el resto de "espacios" ¿no lo son?
Es decir, ¿por qué un motociclista tiene que llevar casco si sólo él se va a romper la cabeza?
¿por qué existe esa ley en la carretera y no en la montaña?
A lo mejor estamos haciendo el tonto prohibiendo este tipo de cosas.
... o a lo mejor no.

Primero, no pongas en mi boca frases ni palabras que no he dicho, he dicho lo que he dicho y punto pelota, soy persona de firmes convicciones y a mi edad ni tú ni nadie me va a cambiar.

Segundo, soy un liberal convencido mientras las actitudes y comportamientos personales no perjudiquen al prójimo, por tanto no soy partidario de prohibir ni tan siquiera los toros y mira que odio ver sufrir a un animal, ni tampoco soy partidario de obligar a ponerse el casco sea el que sea el vehículo que se conduzca, aunque ya he dicho en este foro que yo uso el casco, tanto esquiando como en la bici, pero quién no se lo quiera poner que no se lo ponga, joder, como tampoco está uno está obligado a usar condones, pero si no los usa que cada palo aguante su vela.

Joder pulgar abajo

No te enfades hombre, esto solo es una cuestión de opiniones y creo que las tuyas pueden ser tan buenas como las mías. No se trata de que quiera convencerte o no. Solo intento poner sobre la mesa otro punto de vista.

Lo que quiero decir es que el uso obligado de elementos de protección tiene su por qué, y no me parece que sea símplemente un problema comercial o político. De la misma forma que ocurre con otras cosas.
Lo que veo es que el monte es de todos... y los hospitales también.

Si se ve necesaria o no la obligación de utilizar casco esquiando, al igual que se ha visto que lo es para una moto o bici, en mi opinión no es para fastidiar a nadie, sino para el beneficio de todos. Dependerá muy probablemente de las estadísticas de accidentes graves por no llevarlo.

En cualquier caso, me alegro amigo Aneu de que uses siempre tu casco aunque puedas no hacerlo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 09:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 291
3re algún casco que no me produzca sensaciones de agobio acompañadas de mal cuerpo, sudores e incluso ganas de vomitar.[/quote]

Conclusión: necesitas terapia, no sólo para superar esa extraña cascarafobia, que hace que cubrirte la cabeza te convierta en la niña del exorcista (por cierto, en la mili debiste chupar calabozo a día sí dia también), sino para esa tendencia sadomaso de recomendar la obligatoridad de una tortura semejante en lugar de implementar medidas tendentes a aumentar la seguridad en las estaciones de esquí y que como buen profesiona!l debes conocer. El casco obligatorio sería la constatación de un fracaso en ese tipo de medidas paliativas.
Aparte de profesor de esqui soy socorrista acuático y antes se ha puesto aquí un buen ejemplo paralelo con las piscinas: ¿no sería también un buen elemento de seguridad un casco para los bañistas?, si; ¿es lógico hacerlo obligatorio mientras la gente hace las burradas que le vienen en gana sin control?, no.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 10:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Hola.
Yo no soy profesional del esquí, ni mucho menos.
Pero sí que me gustaría saber a qué "medidas tendentes a aumentar la seguridad en las estaciones de esquí" te refieres que vayan relacionadas con la protección del cráneo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.960
Yo opino que no es equiparable el uso del casco en la nieve a la obligatoriedad de su uso en moto, como han expuesto algunos foreros.

El caso de la circulación vial se ha traducido en un problema de saludo pública, como está reconocido internacionalmente. No se puede anteponer la libertad de uso del casco (o del cinturón de seguridad) a todos las consecuencias derivadas por accidentes en los que no se ha usado. Me explico: es muy bonito decir "yo no me pongo el casco en moto porque soy libre de matarme si quiero"; pero la realidad es que cuando no te descojonas y te vas al otro barrio, es posible que te quedes con secuelas irrecuperables, con tratamientos que hemos de sufragar entre todos los contribuyentes y generando sufrimiento a seres allegados. Y en ese punto ya has trascendido tu libertad para atentar directamente contra la de los demás.

No creo que los accidentes en el esquí se puedan considerar un caso de salud pública, por eso creo que no son casos equiparables.

- Casco en moto o cinturón en el coche: radicalmente si a favor de su obligatoriedad.
- Casco en esquí: no vo bien obligar su uso, aunque si es recomendable.

(Y lo mismo es aplicable al tabaquismo, que ni fumando 2 paquetes al día hasta los 80 llegas a tributar lo que cuesta un tratameinto oncológico o un trasplante de pulmón, que en este caso también se predica mucho con lo de la libertad y esas cosas...)

Yo personalmente lo uso siempre; me he acostumbrado a él por ser motero y no me molesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 14:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
BoogieMan
Yo opino que no es equiparable el uso del casco en la nieve a la obligatoriedad de su uso en moto, como han expuesto algunos foreros.

El caso de la circulación vial se ha traducido en un problema de saludo pública, como está reconocido internacionalmente. No se puede anteponer la libertad de uso del casco (o del cinturón de seguridad) a todos las consecuencias derivadas por accidentes en los que no se ha usado. Me explico: es muy bonito decir "yo no me pongo el casco en moto porque soy libre de matarme si quiero"; pero la realidad es que cuando no te descojonas y te vas al otro barrio, es posible que te quedes con secuelas irrecuperables, con tratamientos que hemos de sufragar entre todos los contribuyentes y generando sufrimiento a seres allegados. Y en ese punto ya has trascendido tu libertad para atentar directamente contra la de los demás.

No creo que los accidentes en el esquí se puedan considerar un caso de salud pública, por eso creo que no son casos equiparables.

- Casco en moto o cinturón en el coche: radicalmente si a favor de su obligatoriedad.
- Casco en esquí: no vo bien obligar su uso, aunque si es recomendable.

(Y lo mismo es aplicable al tabaquismo, que ni fumando 2 paquetes al día hasta los 80 llegas a tributar lo que cuesta un tratameinto oncológico o un trasplante de pulmón, que en este caso también se predica mucho con lo de la libertad y esas cosas...)

Yo personalmente lo uso siempre; me he acostumbrado a él por ser motero y no me molesta.

Suscribo 100% lo que dices subrayando lo mencionado sobre la salud pública. De este punto es desde donde se debe decidir si el riesgo comporta la necesidad de obligar a usarlo o no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2011 14:53 por eddu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
quiquee
Yo tb esquio desde hace ya años y sin casco. Me parece recomendable pero para nada obligatorio...allá cada uno,no?

Estética...pues ya es lo de menos(para que veas que no solo las mujeres piensan en eso,jajajaja). Para mi es por comodida. Con casco oigo menos, voy como en burbuja y yo creo q te percatas menos de lo que pasa a tu alrededor...

Luego tengo el problema que yo debo tener un cabezón(eso no quiere decir que sea un monstruito,jajajarisasrisasrisas), por lo tanto los baratos me aprietan demasiado. Me tengo que ir a los de 100€ para ariba..LlorónLlorón

Con esto no intento convencer a nadie de que no lo lleve, todo lo contrario, me parece genial!!smiling smileysmiling smiley

Salu2!!

Tienes cascos donde las "orejeras" son desmontables.

¿ tu cabeza no vale esos 100 € ? No entiendo

Por supuesto que tienes buenos cascos mucho más baratos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 16:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Ir sin casco es como ir en coche y sin cinturón. Yo la primera leche me da li de la forma más estúpida: saliendo de un remonte, un colega novato se agarró a mi, nos tiró, y el telesilla me dio fortísimo en la cabeza y aún con casco sentí mareo. El año pasado en una negra, estaría muerto si no fuera por el casco.

PÓNTELO, PÓNSELO! risaspulgar arriba



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2011 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
saltamontes
3re algún casco que no me produzca sensaciones de agobio acompañadas de mal cuerpo, sudores e incluso ganas de vomitar.

Conclusión: necesitas terapia, no sólo para superar esa extraña cascarafobia, que hace que cubrirte la cabeza te convierta en la niña del exorcista (por cierto, en la mili debiste chupar calabozo a día sí dia también), sino para esa tendencia sadomaso de recomendar la obligatoridad de una tortura semejante en lugar de implementar medidas tendentes a aumentar la seguridad en las estaciones de esquí y que como buen profesiona!l debes conocer. El casco obligatorio sería la constatación de un fracaso en ese tipo de medidas paliativas.
Aparte de profesor de esqui soy socorrista acuático y antes se ha puesto aquí un buen ejemplo paralelo con las piscinas: ¿no sería también un buen elemento de seguridad un casco para los bañistas?, si; ¿es lógico hacerlo obligatorio mientras la gente hace las burradas que le vienen en gana sin control?, no.
Un saludo.[/quote]

Querido amigo saltamontes. Con ese nick, seguro que llevas casco risasrisas

Fuera de bromas. No necesito ninguna terapia, te lo aseguro, simplemente son sensaciones de agobio. Me pasa lo mismo con los jerseys de cuello alto, no puedo con ellos. Las medidas paliativas están muy bien, y las apoyo, aunque he de decirte que no tienen una efectividad del 100%, al igual que el casco. Claro que conozco las medidas de seguridad de las estaciones de esquí, y las de la carretera y no por ello hay burros que van a 180. Ya puedes llevar airbag, Whips y lo que se te ocurra que como te de una hostia uno de frente a 180 estás jodido como poco, si no muerto.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Cita
SnowCowboy

Este hilo me lo salto.

Cuando estemos en plena temporada, si sale otra vez (que saldrá) saco la espada laser, ok?

A ver si llegamos a las 10 ó 12 paginas.

risasrisasrisasrisas

De momento van siete (y no te lo has saltado del todo, no?) No has podido aguantar...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 09:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 34
Yo también siempre llevo casco. Te lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2011 19:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
joepeter
Cita
SnowCowboy

Este hilo me lo salto.

Cuando estemos en plena temporada, si sale otra vez (que saldrá) saco la espada laser, ok?

A ver si llegamos a las 10 ó 12 paginas.

risasrisasrisasrisas

De momento van siete (y no te lo has saltado del todo, no?) No has podido aguantar...

Saludos

No sin el médico.

Tengo pa rato, pero no tengo ganas.

Por motivos varios.

Mientras os podéis entrener con:

[www.nevasport.com]

Lo bueno está al final.

Deberíamos ponerle una chincheta o algo. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.