FORO GENERAL

Enviado: 17-06-2011 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola a todos!
Me gustaria aportar en mi medida y aunque pueda ser repetitivo el uso del casco en nuestras actividades deportivas que lo requieran.
Se que es molesto, que da calor, que se oye menos y un sin fin de cosas que se puedan argumentar.
Muchos de nosotros hacemos ciclismo porque nos gusta y para mantener las piernas fuertes y resistentes para la temporada de nieve, yo como muchos de vosotros me machaco durante meses en la bici por varios motivos que son obvios, mejora fisica, mejora general, etc.
Cuando voy en bici siempre llevo casco al igual que cuando esquio y me gustaria concienciar a todo el que pueda para que lo use si es reticente a ello por los motivos que sean, con que solo uno se lo piense ya me es mas que suficiente.
El lunes despues de trabajar sali como casi todos los dias a andar en bici, todo iba bien y cuando llevaba unos 70 kilometros volviendo ya hacia casa tuve que pasar por la periferia de Torrelavega para volver a casa y en una rotonda un todoterreno se salto el ceda al paso que tenia al salirse de la autovia que pasa por encima con el resultado de cogerme por detras y ahi se acabo todo.
Yo no recuerdo nada, ni el coche, ni el accidente, ni la uvi movil trasladandome al hospital, nada de nada.
Traumatismo craneo encefalico, amnesia parcial y multitud de quemaduras, hematomas y policontusiones.
De todo lo que me ha sucedido se sale, dolores, mareos, etc.
Yo todo lo que se es por lo que me ha contado el compañero que iba detras de mi afortunadamente a unos 10 metros, de esa se libró el, debi de salir volando y aterrice de espaldas, dando con la parte trasera de la cabeza en el asfalto y con toda la espalda, mi casco esta reventado por detras, como he dicho he sufrido muchas lesiones de poca importancia, pero posiblemente hoy no estaria aqui comentandolo y tratando de concienciar a todo aquel que tiene sus reticencias al casco.
Siempre sera respetable que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero si este post sirve para que nadie tenga que llorar por alguno de nosotros, a mi me vale.
Tal y como se ve en la foto es como quede hasta que vino la uvi, nadie me movio, imaginar sin casco.
Gracias!

[img6.imageshack.us]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 10:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.354
Me alegro de que todo haya quedado en magulladuras y un gran susto. Animo!! pulgar arriba

En cuanto al uso del casco, para mi debe ser una eleccion personal, como el fumar, el beber o el exceso de grasas saturadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Me alegro mucho de que al final no fuera mucho, como tu tambien hago mucha bici tanto de carretera como de montaña y tambien soy motero y nunca voy sin casco en ninguno de mis hobbies.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 11:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Me alegro que todo haya quedado en un gran susto y te recuperes pronto.
Pero tienes mucha razón el casco, el determinados accidentes nos salva la vida.
Por supuesto yo estoy muy concienciada y toda la familia llevamos casco.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Enhorabuena por estar aquí para contarlo.

Has tenido mucha suerte, todos hemos tenido sustos con la bici. Un amigo no lo podrá contar, se me rompe el alma cada vez que veo a sus hijos. Él sí llevaba casco, pero el camión era mucho más grande que él, a pesar de ser uno de los hombres más fuertes que he conocido.

Ya casi no cojo la bici de carretera, pero de las últimas veces un cabrito que se saltó un ceda casi me mata, y encima se paró a insultarme. Él iba con un niño, ¡qué vergüenza! Se quedó a 1 cm. de mí, iba súper rápido y se saltó el ceda. Si yo no hubiera estado atento me hubiera matado, y se entretuvo insultándome.

Me alegro por ti. Sí, es importante el casco. Sin casco no ando en bici, y para esquiar lo llevo en el 99% de las veces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Me alegro de que haya sido lo menos, ya que podia haber sido muy grave.
Yo por la zona donde vivo, hago bici de montaña. Los pocos tramos de carretera que tengo que pisar,
voy asustado. Pero eso si, NUNCA me olvido del casco. En la nieve, desde hace unos años, tampoco me lo olvido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 12:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Me alegro de que estes bien.

Por otra parte yo antes no usaba casco, y lo empecé a usar cuando empecé con el snow. Ahora lo llevo siempre, coja los skis o el snow, los días de calor es molesto, cierto, pero la seguridad está ante todo.

Cita
bolibud

En cuanto al uso del casco, para mi debe ser una eleccion personal, como el fumar, el beber o el exceso de grasas saturadas.

Yo no creo que deba ser personal, como tampoco lo es en la moto o el cinturón en el coche. Para mi debería ser obligatorio en las pistas, y sino, por lo menos en el park (igual que una buena espaldera). Todos hemos hecho locuras, pero si tu acostumbras a un niño a llevarlo desde pequeño, ya no se lo quitará porque lo verá como parte del equipo como son los guanets o las gafas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Gilldk,espero qué te recuperes,(también del coco),muchos ciclistas se han dejado la vida por culpa de los de siempre

urzaiz,un saludo y ánimopulgar arriba

en cuanto al uso del casco,yó lo utilizo,da calor?,tambien te aisla del frio,del viento,de nevadas,etc.

un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
ski-patrol
Gilldk,espero qué te recuperes,(también del coco),muchos ciclistas se han dejado la vida por culpa de los de siempre

urzaiz,un saludo y ánimopulgar arriba

en cuanto al uso del casco,yó lo utilizo,da calor?,tambien te aisla del frio,del viento,de nevadas,etc.

un saludo a todos

Gracias Ski-patrol, ya hace algún tiempo, pero no quita que cada vez que ando en carretera, aunque sea para llegar al monte, me acuerde de él y eche una oración. Un tío magnífico.

Respecto a lo del calor... en esas jornadas de verano de darte una buena soba en bici de 3 ó 4 horas,... si no lleváramos el casco necesitaríamos gorra o algo para las insolaciones... Prefiero llevar el casco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 325
Me alegro de que estés bien. Y te doy toda la razón, el casco es muy importante para cualquier deporte que conlleve algún riesgo, tanto yo como mi familia estamos concienciados y skiando siempre lo llevamos. Solo espero que te recuperes y estés bajando pistas cuanto antes claro con tu casco jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 16:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Menos mal que solo ha quedado en un susto, los foros de ciclismo están llenos de post de este tipo, es una pena que no se respete a los ciclistas. Much cuidado compañeros y 1000 ojos cuando salgamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Gracias a todos!
Voy poco a poco recuperando, a ver si con un poco de suerte no me quedan secuelas y puedo aunque sea terminar el verano haciendo algo de ejercicio que me agobio estando en casa metido todo el dia.
Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.231
Me alegro que se haya quedado en un susto. pulgar arriba

Partiendo de la base de que cada cual es muy libre, yo voy a contar mi caso. Este invierno me fui a esquiar a Suiza, con tan mala suerte que me perdieron el equipaje en el vuelo de ida. Ello me obligo a esquiar con alguna prenda prestada, y a esquiar sin casco, que estaba en el equipaje facturado que me habian perdido. Pues teniendo en cuenta que hace cuatro o cinco años que me decidi a esquiar con casco y que nunca habia tenido un golpe en la cabeza desde que comence a esquiar, ya es mala suerte que ese unico dia que esquie sin casco, y no por mi culpa, me paso lo siguiente. Yendo rapido cogi una placa de hielo, y tras el derrapaje consiguiente intente mantener el equilibrio, con tan mala suerte que me cruce los esquis, sali volando hacia delante, y a partir de aqui parece ser -porque no me acuerdo- que gire como 180º y aterrice con la parte superior de la cabeza en la nieve dura, pues el golpe lo tenia ahi. Mi siguiente recuerdo era estar sentado en la nieve, preguntandome porque estaba esquiando sin casco, cuando yo siempre esquiaba con casco. No me acordaba en ese momento que me habian perdido el equipaje ni nada parecido. Me puse los esquis medio grogui, y segui bajando la pista, pero por lo que me contaron hacia cosas muy raras. Cuando llegue abajo mis amigos me obligaron a tumbarme, me examino un medico y me evacuaron en helicoptero al Hospital de Sion. Estuve cuatro horas en observacion, y a continuacion me dieron el alta. Afortunadamente solo tenia un pequeño derrame superficial, pero por la violencia del golpe me podria haber matado. De haber llevado casco seguramente esto habria quedado en un fuerte revolcon por la nieve sin mas.

Esto lo cuento por si -partiendo de la base de la libertad individual de cada uno para hacer lo que quiera- consigo convencer a alguien de la utilidad del casco a la hora de esquiar, con muchos mas inconvenientes que ventajas, y no llevarlo puede connvertir una caida tonta en algo realmente grave, como fue mi caso.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/06/2011 19:45 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 20:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Me alegro de que lo puedas contar y animo con la recuperacion. Yo hace 3 meses tuve una caida y me rompi el hombro. Posiblemente si no hubiera llevado el casco me hubiera roto algo mas. Y otro conocido mio con nivel de esqui profesional (habia competido), el mismo dia en el mismo sitio que yo, pierna rota, mandibula fuera del sitio y casco partido. El tambien ha tenido suerte y lo puede contar. El casco y yo, juntos para siempre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 20:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.231
Cita
esce
Me alegro que se haya quedado en un susto. pulgar arriba

Partiendo de la base de que cada cual es muy libre, yo voy a contar mi caso. Este invierno me fui a esquiar a Suiza, con tan mala suerte que me perdieron el equipaje en el vuelo de ida. Ello me obligo a esquiar con alguna prenda prestada, y a esquiar sin casco, que estaba en el equipaje facturado que me habian perdido. Pues teniendo en cuenta que hace cuatro o cinco años que me decidi a esquiar con casco y que nunca habia tenido un golpe en la cabeza desde que comence a esquiar, ya es mala suerte que ese unico dia que esquie sin casco, y no por mi culpa, me paso lo siguiente. Yendo rapido cogi una placa de hielo, y tras el derrapaje consiguiente intente mantener el equilibrio, con tan mala suerte que me cruce los esquis, sali volando hacia delante, y a partir de aqui parece ser -porque no me acuerdo- que gire como 180º y aterrice con la parte superior de la cabeza en la nieve dura, pues el golpe lo tenia ahi. Mi siguiente recuerdo era estar sentado en la nieve, preguntandome porque estaba esquiando sin casco, cuando yo siempre esquiaba con casco. No me acordaba en ese momento que me habian perdido el equipaje ni nada parecido. Me puse los esquis medio grogui, y segui bajando la pista, pero por lo que me contaron hacia cosas muy raras. Cuando llegue abajo mis amigos me obligaron a tumbarme, me examino un medico y me evacuaron en helicoptero al Hospital de Sion. Estuve cuatro horas en observacion, y a continuacion me dieron el alta. Afortunadamente solo tenia un pequeño derrame superficial, pero por la violencia del golpe me podria haber matado. De haber llevado casco seguramente esto habria quedado en un fuerte revolcon por la nieve sin mas.

Esto lo cuento por si -partiendo de la base de la libertad individual de cada uno para hacer lo que quiera- consigo convencer a alguien de la utilidad del casco a la hora de esquiar, con muchos mas inconvenientes que ventajas, y no llevarlo puede connvertir una caida tonta en algo realmente grave, como fue mi caso.

Evidentemente, queria decir con muchas mas ventajas que inconvenientesrisasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Aún sigues afectado con el golpe ¿Eh? risasrisasrisas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.231
Cita
Ludus Magnum
Aún sigues afectado con el golpe ¿Eh? risasrisasrisas guiño

Asi esrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Asusta leer este tipo de cosas. Pero aquí estáis contándolas. smiling smiley Yo he decidido
comprarme uno y espero acercarme a un tienda en breve. Eso, sí, irá a juego
con mi (única) ropa de esquiar. risas Como me tope con un caso como el de
Effect Rider... Solo tengo una duda, cuando lo tenga lo mismo me da por tirarme
por una negra... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
Cita
Aeon
Asusta leer este tipo de cosas. Pero aquí estáis contándolas. smiling smiley Yo he decidido
comprarme uno y espero acercarme a un tienda en breve. Eso, sí, irá a juego
con mi (única) ropa de esquiar. risas Como me tope con un caso como el de
Effect Rider... Solo tengo una duda, cuando lo tenga lo mismo me da por tirarme
por una negra... sorprendido

sip, yo este año e estado esquiando sin casco tambien, y para el que viene ya he decidido que es lo primero que me voy a comprar, que ya empiezo a ir rapido y es peligroso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
No ponerse casco cuando se pratican actividades de riesgo no me parece inteligente. Pero los hay que se divierten en contramano en las autopistas... Es lo que algunos creen ser la libertad individual...

PD: En algunos paises los motards sin casco no reciben un centimo de las seguradoras cuando tienen un acidente. No se si pasa lo mismo con acidentes en la nieve o con bici.



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 436
Me alegro que estes aqui para contarlo, una desgracia que deja un mensaje..
Cuando veia a las primeras personas esquiar con casco pensaba que eran unos exagerados, tipico yanqui alarmista. Con el timpo se empezaron a ver no solo en los extranjeros sino en algunos esquiadores locales y seguia pensando que eran exagerados. Un dia me regalaron uno, lo lleve y no lo saque de la habitacion del hotel, pensaba que me veria tonto o exageradamente preventivo. Al otro año, no se porque, de la nada, lo lleve y me lo puse. Desde ese dia y hace 4 años lo uso todo el tiempo, no solo para los fuera, como al principio, sino que todo el tiempo. Lejos de resultarme molesto me parece super comodo, mas calentito pero ventila mejor que un gorro, tapa las orejas y si nieva no se me pega nieve a la lana del gorro o polartek. Desde ese momento tambien empece a usarlo en la bici. Ahora es como el cinturon de seguridad, si no lo llevo me siento raro..



...................................THE MOUNTAIN LAW....................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.058
el casco debe ser una elección personal.

no tiene nada que ver andar en bici





mucho menos en moto





que esquiar sin casco.

y todo eso apesar de que el forero reynho quiera que todos lo llevemos puesto por norma

old school rules!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt.
Enviado: 18-06-2011 00:28
que te recuperes pronto
llevo casco hace 8 o 9 años ,lo recomiendo totalmente aunque no lo haria obligatorio ya que puedo entender que exista gente que pueda agobiarle o que disfrute enormemente sintiendo el aire en la cocorota.......................creo que ya nos prohiben bastantes cosas como para obligarnos a esto ............................recomendable si ,totalmente,.......obligatorio no
la verdad es que te acostumras enseguida ,no hace falta llevar gorro y conviene tener asegurada la proteccion del craneo por si acaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
En mi caso el casco me sirvió solo para librarme quizás de un chichón.
El día 9 de junio iba tranquilo con la MTB porque suelo evitar la carretera por lo de los accidentes y tuve un encontronazo con un tractor en medio del campo.
El resultado de la colisión contra el hidráulico de las palas fue arrancarme de cuajo tres dientes y parte de hueso de las encías, sin llegar a fisurar la mandíbula y también puntos exteriores e interiores en el labio. La sensación de mover la lengua y encontrarte un trozo de dentadura suelta y llegar a tocar el hueso no es agradable.risas
Ahora tengo como mínimo para un mes con brackets y dieta blanda, con suerte se quedará algún diente fijado de nuevo.
Lo de librarme del chichón supongo que fue porque de la hostia se me arrancó la visera del casco y ni me di cuenta.

Supongo que era premonitorio, dos días antes había comprado otro casco de esquí en un outlet por internet, juass!

Solo os deseo una pronta recuperación a los que esteis "tocados" como yo.smiling smiley

Haced lo que os salga del níspero con el tema casco, yo lo tengo claro.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Yo también soy de los que opinio que es una parte importante del equipo, la seguridadbes muy importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 11:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Jodeeer vaya ostiones sorprendidosorprendidosorprendido

Lo siento de verdad, ánimo a todos los accidentados. Lo bueno es que lo podéis contar, no lo olvidéis en los momentos de flaqueza..

Ahora mucha "fuerza" mental para recuperarse Black y Gilldk. El tiempo pasa volando. Ya veréis como dentro de poco estamos todos disfrutando de nuestro deporte favorito.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 18-06-2011 11:26
Buenos días.

Gilldk, me alegro de que estés bien y sólo fuera un "susto". Que vaya... con el susto. sorprendido

A ver si soy capaz de decirlo bien...

Después de 6 años foreando, me parece que ha salido el tema del casco en unas cuantas ocasiones ya. Al principio de los foros, los temas, se trataban de una forma y la cosa ha ido evolucionando. Para bien. Más personas, más información,...

Yo abrí un hilo "dedicado" y con estampilla de la casa, es decir un follón de tontos al final del mismo. Yo no soy nadie para decir qué temas se abren, qué temas son válidos, cuáles no, etc, etc. Pero sí soy uno más para opinar. Así que ahí va.

1.- La repetición de hilos empieza a ser algo desgastante. Una y otra vez las mismas historias, las mismas opiniones, etc, etc.

2.- En este caso en concreto, estáis mezclando churras con merinas. Bici y esquí.

3.- La memoria foril, parece que la tenemos gastada en otros menesteres, y no usamos el buscador ni a tiros.


Que oye no pasa ná. El hilo tendrá unas cuantas paginitas (y más con mensajitos como este) y pasaréis el rato con más o menos diversión. Lo que me váis a permitir, es que si unos os posicionáis en defensa del uso del casco, yo lo haré a la contra.

¿Por qué?

a) Habéis mezclado ciclismo y esquí. Mal. Sobretodo porque el esquí se desarrolla en un medio deslizante y la gravilla desliza sólo hasta cierto punto. risas Es decir, en el esquí es mucho más fácil disipar energía que en otros deportes.

b) Solemos olvidar que casi el 100% de los cascos de esquí del mercado, no funcionan a partir de los 35-40km/h.

c) Pero claro, según b), no tendremos problema pues "yo no corro tanto". La velocidad media de un esquiador "moderno" (juas!) es del orden de los 60km/h.

d) Según las estadísticas, menos del 2% de los impactos en esquí son en la cabeza.

e) El uso del casco, en una porción nada despreciable de usuarios, altera su comportamiento. ¿Cómo? Que a un cierto número de usuarios, les da una mayor sensación de seguridad y sin darse cuenta arriesgan más. La percepción y el comportamiento cambian.

e)sub1. Coloco este subapartado porque en línea la percepción, se da el caso de que también hay otro número de usuarios que pierden noción de velocidad y también de equilibrio llevando casco.

f) El uso del casco está recomendado en ciertos momentos de la práctica y es obligatorio en otras, como en el ámbito competitivo.

g) El casco tiene sus límites, pues el límite es "biomecánico". El cerebro "flota" en un líquido y en una torta a buena velocidad, chocará contra el cráneo, etc, etc, etc. El casco ayudará a que no se abra el cráneo como un melón y disipará cierta cantidad de energía, pero no nos evitará una temporada de mal rollo. Triste

Tengo tres cascos. Dos abiertos y uno integral. Los uso poco, pero siempre los tengo a mano. Y no creo que sea nada recomendable para todos el andar con casco. No sólo por las razones que os acabo de dar, sinó porque la alteración de la percepción y el mal hábito de una buena parte de esquiadores, no hacen sinó empeorar con el uso del casco.

Si bien es cierto que existen estadísticas, de los centros médicos de las estaciones, que constatan que en todo el mundo, las heridas leves y graves en la cabeza han disminuido por el uso del casco (mucho las primeras, no tanto las segundas), los accidentes fatales siguen igual.

Por todo ello, la primera línea de prevencion NO es el casco.

La primera línea de prevención es el buen uso de las instalaciones (pistas, remontes,...) y la correcta interacción con el medio y con las personas.


El ciclismo es otra historia. OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Cow, llevas razón en que es un tema reincidente y cansino, también que estamos mezclando churras con merinas pero hay un cabrón por ahí que se llama Murphy que casi siempre acierta.risas

Cita
Black Rider
Haced lo que os salga del níspero con el tema casco, yo lo tengo claro.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 15:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Vaquero creo que los post se tienen que repetir igual que las opiniones de la gente, por eso es un foro vivo, si no en vez de un foro seria una wiki, una enciclopedia,...
Llevo muchos años en el foro y no me importa que se repitan temas por que siempre hay una nueva visión, una nueva idea que aporta algo.

Como el casco no es obligatorio, que cada uno haga lo que quiera.Yo como Black lo tengo claro. Hace muchos años me di una toña de las de campeonato en Grandvarila si no llevo el casco no lo cuento, también te digo que ha sido una en muchos días de esqui, y no he vuelto a tener ningún percance grande, pero el casco lo llevo por el "por si".

La bici y el esqui tienen una cosa en común, todos los factores en un accidente no dependen de uno mismo, y ahi es donde tienen cabida las medidas pasivas de seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2011 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 354
Yo si hubiera llevado casco desde el principio de mis dias en la nieve hoy no tendría una cicatriz de un ski

adornando mi cabeza LlorónLlorón

Por otra parte si llevar casco me crea un mejora de la sensación de seguridad bienvenida sea ya que me permitirá

saltar más y mejor y poder aprender nuevos trucos.

Pero todo es respetable y entendible ahora quien haya sufrido o conozca alguien que lo haya sufrido, un accidente medianamente gordo de bici, moto u otro

deporte donde se cojan grandes velocidades yo creo que lo tiene bastante claro y poco le importa lo que opinen los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.