Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Formigal y Candanchú acogen las finales de la Copa de Europa

Formigal y Candanchú acogen las finales de la Copa de Europa
La estación de esquí alto aragonesa recibirá a los principales exponentes de este deporte entre los días 13 y 18 de marzo de 2011. Un total de 16 países, 14 europeos junto a representantes de Canadá y USA, participarán en la cita que será controlada por más de 200 profesionales y voluntarios en pista.
España contará con una nutrida representación española con Maria José Rienda, Carolina Ruiz, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, entre otros.

La estación de esquí Formigal acogerá entre los próximos días 13 al 18 de marzo las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, una de las competiciones más importantes del calendario competitivo, tras la Copa del Mundo.

Durante ocho días la estación más grande de España será la encargada de recibir a 200 participantes de 16 países, entre los que se encuentran 14 países europeos (Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Noruega, Finlandia, Suecia y España), además de Canadá y USA. Los representantes de cada país serán acogidos por más de un centenar de voluntarios que se encargarán, junto a los responsables de la estación, técnicos, equipos de seguridad, restauración y demás personal implicado en el evento de que durante su estancia no quede nada a la improvisación.

La competición contará con las figuras más relevantes del momento en el esquí, entre los que se encuentran las féminas Frida Hansdotter, sueca, octava en pruebas de Copa del Mundo y decimoquinta en los JJ.OO. de Vancouver, o la alemana Fanny Chmelar, que se sitúa en el top ten de la categoría de Slalom en la Copa del Mundo. En la categoría masculina, el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y 22º en los JJ.OO. de Vancouver.

España tendrá una destacada representación tanto en la categoría femenina como en la masculina. Así, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta serán algunos de nuestros esquiadores en la competición, mientras que en la categoría femenina entre las atletas más destacadas se encuentran la corredora más importante del panorama nacional: Maria Jose Rienda, la promesa Andrea Jardi, y la ya consolidada Carolina Ruiz Castillo, undécima en la carrera de Lake Luise (USA).

La estación de Formigal espera recibir cerca de 800 personas sólo entre participantes, entrenadores, equipo técnico y prensa, entre otros, a los que hay que sumar los aficionados que se acerquen a disfrutar de las pruebas.

Un volumen de personal para el que Formigal ha preparado un completo programa de actividades que incluye conciertos, ruta de tapas, espectáculos de luz y música o Tobogganing, entre otras, y para el que toda la comarca del Valle de Tena ya se encuentra preparada para acoger.
La estación de Candanchú, del valle del Aragón, será la sede de una de las pruebas de las finales: el slalom gigante de hombres y damas. Las pruebas del miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, serán retransmitidas en directo por Televisión Española a través de su canal de Teledeporte, señal que será enviada a los países europeos.

Antonio Gericó, director de Aramón Formigal, ha señalado que “
estamos plenamente concentrados en la preparación de esta Copa de Europa para que todo sea un éxito, y sigamos mereciendo la confianza de los organismos internacionales para la realización de pruebas de este nivel”.
Formigal ha acogido en los últimos años importantes citas del calendario competitivo. En 2008 fue la sede de la final del Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino, al igual que el año pasado, en 2010, con una de las pruebas de la Copa de Damas de Europa.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2011 17:28
    #1
    Buenas tardes:

    En la rueda de prensa también ha estado el Director General de deportes del Gobierno de Aragón quién ha manifestado lo importante que son estas pruebas en el camino hacia la consecución de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 a los que va a optar Zaragoza y el Pirineo aragonés.

    ¿hay algún interés oculto en querer ocultar este dato?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2011 18:07
    #2
    Esto es una nota de prensa de Aramon. Tal cual me la han pasado la he publicado. Bueno, he quitado unos párrafos finales que explica lo que es Aramon y la estación de Formigal, que creo que aquí todo el mundo sabe lo que es...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2011 20:46
    #3
    Alguien puede decirme en que pista de candanchu sera la prueba????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2011 11:17
    #4
    ¿Tantas pistas hay para elegir?

    Tobazo evidentemente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: