Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Alejo Hervás se separa de Lara Gut-Behramí para ¿entrenar a Marco Odermatt?

Alejo Hervás se separa de Lara Gut-Behramí para ¿entrenar a Marco Odermatt?
Alejo Hervás, un tipo al que da mucha importancia al estado físico
Varios corredores y federaciones se pelean por fichar al técnico español. Alejo Hervás le comunicó a Lara Gut-Behrami que estaba en negociaciones, y la esquiadora suiza le dio el adiós en ese mismo momento.

Sin duda alguna el técnico de moda en la Copa de Mundo de esquí alpino es el español José Luís Alejo Hervás. Este sevillano ha logrado que Lara Gut-Behrami vuelva a ganar la Copa del Mundo a sus 33 años, la segunda en casi una década. No solo eso. Además se llevará otros tres pequeños Globos, uno que ya tiene, el de Gigante, y otros dos que si nada se tuerce, le entregarán este fin de semana, los de Descenso y Super-G. 

Y esto en una temporada muy complicada, plagada de lesiones dónde no solo ha primado la técnica, sino también el muy buen estado físico de corredoras y corredores. Lara Gut-Bherami ha sorteado todos los desafíos gracias a Hervás, algo que no ha pasado por alto a otros corredores e incluso Federaciones como la Suiza, que ya están llamando a la puerta del técnico español.

Mientras llamaban a la puerta de Alejo Hervás, el entrenador de Marco Odermatt, Kurt Kothbauer, también anunciaba su renuncia para involucrarse con la Federación austriaca. Así que rápidamente diarios como el Blick suizo han empezado a atar cabos.

Alejo Hervás pensaba esperar a que acabase este domingo la Copa del Mundo de esquí alpino, pero Lara Gut-Behrami se ha enterado antes. Le llamó para que le confirmara. El domingo todo eran abrazos. Este miércoles en cambio cada uno se fue por su lado. 

Marco Odermatt está renovando parte de su equipo para la próxima temporada. Acaba de fichar a Marc Gisin como director de carreras de Stóckli, su entrenador Kurt Kothbauer se ha marchado, y hasta su preparadora física y psicóloga ha buscado otros rumbos. El esquiador suizo está llamado a ser una nueva leyenda de la Copa del Mundo tras una temporada que ha disputado con mucha perfección. Un superhombre que ha salido nada menos que en 23 carreras y ha salido indemne sin lesión alguna.

Kurt Kothbauer pasó ocho años perfeccionando a Marco Odermatt y convirtiéndolo en un atleta de primer nivel desde el punto de vista físico. En los años 90, el austriaco también fue preparador físico de la leyenda del esquí Hermann Maier, conocido también por sus excepcionales habilidades atléticas, especialmente tras su extraordinaria recuperación tras un accidente de tráfico que casi le amputa una pierna.

El austriaco logró mejorar el estado físico de Marco Odermatt hasta alcanzar un peso y musculatura para afrontar con éxito las carreras de velocidad. othbauer utilizó para entrenarlo el llamado método Feldenkrais, cuyo objetivo es optimizar cualitativamente la postura y los movimientos.

Por su parte el director del equipo suizo, Hans Flatscher, asegura que  Alejo también está interesado en unirse al equipo masculino de esquí suizo "pero aún no se ha decidido nada”. De ser así, todo quedaría en casa y Lara Gut-Behrami no le hubiera dado puerta al sevillano tan rápido. 

Currículum José Luis Alejo Hervás:

  • Técnico Deportivo en Esquí Alpino.
  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Ex Técnico y Preparador Físico del Equipo Nacional RFEDI con Maria José Rienda y Carolina Ruíz.
  • Ex Entrenador y Preparador Físico del Equipo de la Federación Canadiense de Copa del Mundo
  • Entrenador y Preparador Físico Federación Suiza, grupo Lara Gut-Behrami hasta 2024.
  •  ¿¿ ??
Alejo Hervás y Lara Gut
José Luis Alejo Hervás, ha entrenado y llevado al éxito a Lara Gut

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    21/03/2024 07:28
    #1
    Gran tipo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2024 08:16
    #2
    No entiendo muy bien. A ver si alguien me lo explica. El. Copa de Mundo cada equipo/federación tiene un grupo de entrenadores pero luego cada corredor tiene los suyos particulares y exclusivos o como va esto?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2024 10:34
    #3
    #2 Solo algunos corredores top tienen su propio entrenador y team. O también en equipos muy pequeños, o quién se lo quiera pagar. Shiffrin, Odermatt, Vlhova, Lara Gut, etc... tienen sus propios técnicos porque necesitan entrenamientos muy específicos.

    Pero vamos, igual alguien lo puede aclarar mejor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2024 11:40
    #4
    Alejo es un fuera de serie. Un ejemplo para todos el mundo, creo yo... Además pertenece a una generación de excelentes esquiadores de Sierra Nevada, probablemente de las mejores que haya visto. Le deseamos lo mejor :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2024 11:46
    #5
    Espero que el final pueda ser amistoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2024 11:56
    #6
    Creo que sería útil incluir en su CV que estuvo con M. José Rienda y Carolina Ruiz ¿no?
    Supongo que el CV de un entrenador no es tanto lo que ha estudiado sino los éxitos de los atletas a los que entrena. José Luis Alejo puede estar orgulloso de sus resultados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/03/2024 12:10
    #7
    #6 Ok, incluido. Y ya para futuras noticias también.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/03/2024 16:25
    #8
    #2 En cualquier deportes, los mejores, además de los técnicos de su equipo/federación/conjunto, tienen su equipo propio de preparadores, médicos, etc. Es más, muchas veces el médico/técnico de la federación/equipo de turno a la megaestrella ni se le acerca. Es algo tan viejo como habitual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/03/2024 18:50
    #9
    Desde Eurosport a todos los medios alaban la preparación de este hombre, pero no sabemos cómo piensa Sería muy interesante si pudieseis entrevistarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/03/2024 21:24
    #10
    ALEJO HERVÁS - ENTRENADOR DEL EQUIPO SUIZO DE COPA DEL MUNDO MADE IN SPAIN | SOLO NIEVE S01. EP01

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/03/2024 09:16
    #11
    En su currículum faltan bastantes exitos: Entrenador y Campeón del mundo en varias ocasiones de corredores con discapacidad visual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: