Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

El español Alejo Hervás entrenará a Marco Odermatt para la Copa del Mundo de esquí

El español Alejo Hervás entrenará a Marco Odermatt para la Copa del Mundo de esquí
Marco Odermatt ficha a Alejo Hervás como su nuevo entrenador
No es oficial, pero Marco Odermatt lo adelantó ayer viernes en un encuentro con periodistas que organizó Stöckli en Engelberg con la nueva leyenda del esquí alpino, donde además desgranó algunos de sus trucos para lograr ese nivel de éxitos.

El técnico español José Luis Alejo Hervás es el nuevo entrenador de Marco Odermatt, el mejor esquiador de Copa del Mundo, y considerado a ser uno de los mejores corredores del 'circo blanco'. Hay quién ya lo compara con el imbatible austriaco Marcel Hirscher.

El corredor suizo ya acumula nueve Globos de Cristal, cuatro de  ellos logrados esta temporada, entre los que se incluye el de ganador de la clasificación General. Unos números que empiezan a ser de récord y que ya de por si le deja entre los mejores corredores de la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Pero Marco Odermatt aspira a mucho más. De hecho reconoce que es un hombre de números y que las marcas le importan. Por ejemplo, el no haber podido lograr las 14 victorias consecutivas en Gigante que le podría haber igualado a Ingemar Stenmark tras su salida de pista en Saalbach, es algo que se le quedó clavado,

"El fallo de Saalbach fue una gran decepción para mi temporada. Eso si, es la única que he experimentado, para ser honesto."

También explicó que después de cada carrera hace un extenso trabajo de apuntes en los que anota que botas, esquís y equipamiento exacto llevaba en esa carrera. Qué tipo de nieve había o las sensaciones que había encontrado en cada punto del tramo de la pista para poder corregir si es necesario.

Todas esas anotaciones son secretas, y solo las pueden ver dos personas: su coach personal y su entrenador.

Como prueba de que Marco Odermatt no deja nada al aire,aseguró también que necesita gente a su lado que sepa recuperarle psicológica y físicamente después de cada carrera. Que no es lo mismo correr los fines de semana, que cuando llega una racha de cinco carreras seguidas.

Odermatt consideró que su coach y preparador físico, el austriaco Kurt Kothbauer ya no podía avanzar más, y por eso decidió hacer una reestructuración en su Team personal. Y es ahí donde entró el español José Luís Alejo Hervás, entrenador esta pasada temporada de Lara Gut-Behrami, una de las pocas corredoras en el top-10 que no ha sufrido ninguna lesión.

"Cada entrenador trae consigo ideas y filosofías diferentes. Kurt ya no veía mucho margen de mejora, el cambio llegó en el momento adecuado.

No necesito que alguien me diga que el manual dice esto o aquello. Si tienes cinco carreras en cinco días, debes tirar el manual por la ventana y ponerte a escuchar a tu cuerpo. La recuperación está en primera línea”.

Primer contacto con J. Luís Alejo Hervás

Pese a que el español aseguró en la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino en Soelden que se mantendría al lado de Lara Gut-Behrami hasta el final de su carrera deportiva, la realidad que la esquiadora suiza dejaba entrever que se retiraría al final de esta temporada. A las preguntas sobre su futuro, respondía que todo estaba por ver.

Ante esta incertidumbre, el técnico español escuchó la propuesta del Team Odermatt. Lara Gut-Behrami se enteró y le despidió inmediatamente en mitad de las Finales de Saalbach. Tres días después la suiza perdió el Globo de Descenso que lideraba al llegar a Austria.

De esta manera Alejo Hervás seguirá en la Swiss Ski, solo que cambiará de categoría femenina a masculina, y de campeona a campeón, ya que ambos se han llevado este año la Copa del Mundo de esquí alpino.

Ahora Marco Odermatt se tomará unos días de descanso. La semana que viene se vendrá a Barcelona para visitar al Alinghi Red Bull Racing que se prepara para la Copa América de Vela.

Después se irá a Jerez para asistir al Gran Premio de Motociclismo del 27 y 28 de abril, con otros dos esquiadores suizos de Copa del Mundo: Gino Caviezel y Justin Murisier. Allí estará además más cerca de Sevilla, de donde es originario Alejo Hervás. Será el momento de conocerlo. Con él se quedará unos días, y quién sabe, si Sierra Nevada hubiera ampliado temporada, hubieran hecho algunas bajadas por la estación de esquí andaluza (que en más de una ocasión ha abierto alguna pista al acabar la temporada para que entrenamientos de la FADI y la RFEDI).

“Pero no nos iremos sólo de vacaciones, nos quedaremos unos días más en la tierra natal de nuestro nuevo preparador físico Alejo Hervás, quién me dará ya algunas sesiones. Será un primer contacto, espero que todavía no sea demasiado severo!”

Entre los grandes objetivos para la próxima temporada, además de revalidar su Globo de la General, está el de ganar en la meca de la Copa del Mundo de esquí alpino: Kitzbüehel. Este invierno el francés Cyprien Sarrazin logró la victoria en los dos Descensos programados. Aunque Odermatt ya había sido campeón de esta disciplina, nunca había logrado la victoria hasta este enero en Wengen. Ahora quiere consolidarse sobre la Streiff... con permiso del francés.

Marco Odermatt
Marco odermatt rueda de prensa 2024
Marco Odermatt
Marco Odermatt

Marco Odermatt charló con los periodistas este viernes en Engelberg

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2024 11:57
    #1
    un gran tipo
    fue guia del Juanky cuando yo era el responsable de material del equipo paralimpico

    se llama JOSE LUIS ALEJO

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2024 13:24
    #2
    ¡Hay que felicitar a ambos! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2024 14:10
    #3
    vaya bomba!!una gran noticia !!
    alguien a leído esta noticia en algún diario ?tv? solo futbol y futbol

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2024 14:51
    #4
    Buenísima noticia!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: