Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

A Deer Valley ya no le quedan forfaits para esquiar hasta el año que viene

A Deer Valley ya no le quedan forfaits para esquiar hasta el año que viene
"Sold out". La estación de esquí de Utah anunció hace unos días que ya no le quedana ni una plaza para esquiar durante la primera semana de Navidad. El último que logró un forfait de 1 día lo compró en noviembre. Tampoco hay sitio para los poseedores del Ikon Pass.

En la estación de esquí de Deer Valley, los únicos que tienen un sitio garantizado en el remonte siempre que quieran, son los que tengan un forfait de temporada de la propia estación de esquí (2.900 dólares). El resto deberán ir mirando en el calendario si hay hueco para comprar un forfait. Y esto incluye incluso a los poseedores del IKON Pass (1.600 dólares).

Y eso que los forfaits para esquiar en Deer Valley son los más caros de Norteamérica. Este año todavía no ha llegado a los 300 dólares del pasado invierno, pero los pases que se pueden comprar, ya a partir de 2024, están a 279 dólares para la primera semana del año. Luego van bajando algo de precio para el resto del invierno, pero nunca bajan de la cifra de los 200.

La estación no tiene muchas ganas de ver merodeando por sus instalaciones a esquiadores con forfaits de 1 día. Es el cliente menos apreciado. Llega, se sube a los remontes, usa las pistas y se larga por donde ha venido, no sin antes ser uno de los causantes de las colas.

Por eso, tal como pasa con otras estaciones de esquí, ha ido poniéndole las cosas difíciles a este cliente. Primero subiéndole mucho el precio del forfait de 1 día (y hasta el de 2). Luego ha ido obligando a hacerlo exclusivamente por internet, para posteriormente depender del calendario. Cuanto antes lo tenga, más garantías de tener su plaza en el telesilla. 

Según la estación de esquí, el último que se compró un forfait de 1 día para esquiar durante la semana de Navidad, lo hizo a finales del mes de noviembre

¿Y los que tienen el IKON Pass? Pues desde este año tampoco tienen muchas garantías. Ya no pueden presentarse en el telesilla así como así cuantas veces quieran. Para empezar, solo les dan siete días por invierno. El resto del calendario les invitan a que se vayan a conocer otras estaciones de esquí.

Si aún insiste en gastar sus siete días de esquí que tiene en Deer Valley, antes deberá reservar por internet. Si hay hueco, tiene asiento. Eso si, al menos por el momento, sin cargo extra. Aunque todo llegará.

De todas maneras peor lo tienen los snowboarders. Esos no entran ni pagando el doble por el forfait más caro. Deer Valley es una de las tres estaciones de esquí en los Estados Unidos que tienen vetado a todo aquel que no venga con un par de esquís. Lo mismo que su vecina Alta (Utah), y Mad River Glen (Vermont).

El año que viene podremos ver la primera fase de expansión de Deer Valley. Una empresa compró unos terrenos adyacentes con el para crear toda una nueva estación de esquí. La lógica era que ambas compañías se pusiesen de acuerdo para gestionar todo el dominio esquiable resultante con un mismo forfait.

Finalmente Alterra (propietaria de Deer Valley) compró el proyecto entero. Así que los snowboarders seguirán sin entrar, mientras que lo más probable es que se amplíe el cupo diario de esquiadores que puedan hacer uso de los remontes de Deer Valley. Más terreno, más plazas.

Deer Valley está en Park City, uno de los hubbs de esquí má grandes del mundo. En una misma ciudad coincide con otro gigante, Park City Mountain Resort. Prácticamente se tocan, y si no se esquía bajo el mismo forfait es porque ambos complejos invernales pertenecen a dos empresas rivales: Alterra y Vail Resorts respectivamente.

Los esquiadores que no hayan logrado sitio en Deer Valley, es probable que tampoco lo logren en Park City porque tiene los mismos problemas de afluencia de esquiadores. Algo más allá, a unos cientros de metros están Brighton y Solitude Mountain Resort. La mala noticia es que no hay conexión por carretera (cerrada en invierno), así que toca dar una enorme vuelta pasando de nuevo por Salt Lake City. La parte positiva es que ya puestos, entonces también tiene al alcance a Alta Ski Area / Snowbird, que se pueden esquiar bajo el mismo forfait.... si no eres snowboarder.

Park City ski
Park City es el hogar de dos de las estaciones de esquí más grandes de los Estados Unidos

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2023 18:46
    #1
    Yo creo lo debieras explicar un poco mejor y mas sencillo :

    IKON PASS PRECIO : 1300 $ .2023-2024

    ESTACIONES LIBRE ACCESO las 41 en las 7-8 indicas se necesita reserva previa se ha de anticipar la contratación de estancia.

    Steamboat, CO
    Winter Park, CO
    Copper Mountain Resort, CO
    Eldora Mountain Resort, CO
    Palisades Tahoe, CA
    Mammoth Mountain, CA
    June Mountain, CA
    Big Bear Mountain Resort, CA
    Snow Valley, CA
    Stratton, VT
    Sugarbush Resort, VT
    Snowshoe, WV
    Schweitzer, ID
    Access Changed
    Tremblant, QC
    Blue Mountain, ON
    Solitude Mountain Resort, UT

    Aspen Snowmass, CO RESERVA

    Arapahoe Basin, CO
    Jackson Hole Mountain Resort, WY RESERVA
    Big Sky Resort, MT RESERVA
    Sun Valley, ID
    Killington-Pico, VT
    Windham Mountain Club, NY
    The Highlands, MI
    Boyne Mountain, MI
    NewAlyeska Resort, AK
    Crystal Mountain, WA
    The Summit at Snoqualmie, WA RESERVA
    Mt. Bachelor, OR
    SkiBig3, AB
    Revelstoke Mountain Resort, BC
    Cypress Mountain, BC
    RED Mountain, BC
    Panorama, BC
    Sun Peaks Resort, BC
    Sunday River, ME
    Sugarloaf, ME
    Loon Mountain, NH RESERVA
    Taos Ski Valley, NM
    Deer Valley Resort, UT RESERVA
    Brighton, UT
    Alta Ski Area, UT
    Snowbird, UT
    Snowbasin, UT
    NewCamelback Resort, PA
    NewBlue Mountain Resort, PA


    Chamonix Mont-Blanc Valley, France
    Dolomiti Superski, Italy
    Grandvalira Resorts, Andorra
    Kitzbühel, Austria
    Zermatt Matterhorn, Switzerland
    Thredbo, Australia
    Mt Buller, Australia
    Coronet Peak, The Remarkables & Mt Hutt, New Zealand
    Niseko United, Japan
    Arai Snow Resort, Japan
    Valle Nevado, Chile

    Vaya que pago con gusto los 1300 $ , para esquiar 365 días por el mundo. Desde Alaska a Nueva Zelanda, pasando por Japon, Europa y Chile.

    Eso es selección, vaya gozada regentar un negocio así...... capacidad = xxxx pases. Y CLOSED.

    A gastar ..... y el que haya conseguido pase .... 1000 $, por 5 días...... puede gastar mucho.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2023 11:36
    #2
    Oiiiiig que bien esquiar en USAaaaaaaa

    Que bieeeeeeeeeeeen :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: