Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Ir a esquiar a los Estados Unidos y volver con una factura de 40.000 dólares

Ir a esquiar a los Estados Unidos y volver con una factura de 40.000 dólares
La esquiadora de Sidney se lesionó en Arapahoe Basin
Varios medios australianos publicaban esta semana la experiencia de una esquiadores de Sidney que sufrió una lesión mientras bajaba una pista para expertos en Arapahoe Basin, y los altísimos costes que supuso cada movimiento médico.

Una esquiadora residente en Sidney ha querido explicar las dificultades que se encontró en los Estados Unidos tras una fractura de ligamento cruzado anterior de rodilla mientras bajaba una pista no pisada en Arapahoe Basin.

No solo por las altas facturas médicas, sino por el miedo que había en la estación a cualquier demanda en "el país de los litigios".

"El ligamento cruzado anterior de la rodilla bloquea la pierna limitando el giro o el movimiento lateral. Pocos de nosotros sabemos que existe hasta que un atleta de alto perfil como Sam Kerr lo lesiona.

Cuando rompí el mío, lo supe al instante. Era mi primer día esquiando en un viaje de tres semanas por Estados Unidos. El pegajoso final de enero en Sydney había llegado: era hora de llenar mi bolsa de esquí con ruedas con capas térmicas y cambiar la humedad por nieve seca en polvo estadounidense.

Mi itinerario incluía mecas del esquí como Park City Mountain Resort en Utah y Vail en Colorado, la número uno y la tercera de las estaciones de nieve más grandes de Estados Unidos. El sol caía sobre una capa de nieve fresca de 10 cm en nuestra primera parada, Arapahoe Basin en Colorado. Después de una hora recorriendo las pistas pisadas, mi esposo y yo comenzamos a inhalar las bajadas más emocionantes.

Elegí una línea a través de un campo de baches lleno de duros montículos cubiertos de nieve blanda. Mientras bajaba a un ritmo cada vez más emocionante, mi pierna izquierda se extendió hacia lo que pensé que era nieve blanda. Me encontré con un bache duro como una roca que obligó a la punta de mi esquí hacia la otra, el peso de mi cuerpo continuó cuesta abajo y mi rodilla se hundió hacia adentro.

Era relativamente inofensivo, pero el "pop" era inconfundible. Llegó la patrulla de esquí y preguntó si me dolía algo; curiosamente no fue así (en ese momento). Incluso intenté bajar esquiando, pero se me 'cayó' la pierna. Obtuve mi primer paseo en camilla en 20 años de esquí.

Así comenzó una semana plagada de ansiedad navegando por el sistema médico de emergencia y el seguro de viaje de EE. UU. En el país más litigioso del mundo, los estadounidenses están aterrorizados por las demandas. Los médicos de la patrulla se negaron a examinarme. En cambio, preguntaron: “¿Puede confirmar que está usando su propio casco y equipo de seguridad?” “¿Puedes confirmar que fue su elección esquiar en la pista de diamante negro?”

bajando en camilla

Una ambulancia costaría alrededor de 1.800 dólares australianos, por lo que mi marido me llevó a un centro de atención de urgencia (el equivalente al departamento de urgencias) de Vail.

Después de dos horas de espera, un médico tiró y giró mi pierna. Le tomó 20 segundos anunciar con calma el pronóstico que cambiaría su vida: “hallazgos consistentes con una ruptura del LCA”.

Salí del hospital con una rodillera, una referencia para una radiografía y una factura de 600 dólares australianos por esos pocos minutos de manipulación de la pierna. En los días siguientes, acumulé deudas mayores: 3.000 dólares australianos por una resonancia magnética para confirmar la rotura del ligamento cruzado anterior, 800 dólares australianos por una radiografía para descubrir posibles daños óseos.

El departamento de atención de urgencia estaba separado y no estaba afiliado a otros departamentos (en el mismo edificio) a donde tuve que acudir para realizarme otras pruebas. Ahora tenía tres cuentas de facturación diferentes funcionando.

Esa noche llamé a mi aseguradora de viajes. Travel Insurance Direct (TID) es uno de los pocos que cubre los costos médicos por accidentes de esquí que ocurren dentro y fuera de las pistas en los EE. UU. Otras compañías discuten reclamaciones en pistas para expertos o fuera de pista, por lo que siempre reviso meticulosamente la redacción de la póliza.

Envié por correo electrónico los informes médicos de la patrulla de esquí y del hospital para que TID pudiera aprobar rápidamente mi reclamo. Me permitieron reservar nuevos vuelos a casa en clase ejecutiva con asistencia de silla de ruedas a través del aeropuerto y una recomendación médica estándar para lesiones en las extremidades inferiores.

El personal de TID tuvo un trato telefónico amable y un contacto regular por correo electrónico. Pero dos meses y medio después, todavía no me han reembolsado los 40.000 dólares aproximadamente en vuelos y gastos médicos.

Los residentes de Vail seguían diciéndome que estaba en “el mejor lugar del mundo” para curarme una rodilla. Por supuesto, es el hogar de algunos de los mejores cirujanos ortopédicos del país en la famosa Clínica Steadman, que reconstruyó la rodilla de la leyenda de la NFL Tom Brady, entre otros personajes de alto perfil.

Pero incluso los mejores del mundo difieren en sus métodos. Los médicos estadounidenses me dijeron que era obligatoria una cirugía de 30.000 dólares australianos para reparar una rotura del ligamento anterior cruzado. En Australia, un análisis relativamente nuevo iniciado por el cirujano de Sydney, Dr. Tom Cross, ha demostrado que los LCA pueden sanar sin cirugía en condiciones especiales.

La rodilla debe usar un aparato ortopédico a tiempo completo a 90 grados, dentro de los siete días posteriores a la lesión. Siete días son un desafío para los viajeros internacionales, ya que volar a largas distancias tan pronto con una rodilla hinchada aumenta el riesgo de Trombosis Venal Profunda (TVP).

Eso no fue un problema para mí, afortunada o desafortunadamente, ya que el Dr. Cross revisó amablemente mis resonancias magnéticas por correo electrónico y dijo que mi ligamento cruzado anterior estaba demasiado deteriorado para volver a unirse por sí solo.

Esperé una semana y luego regresé a Sydney para someterme a la cirugía, que cuesta la mitad del precio en Australia y está parcialmente cubierta por un seguro médico privado.

¿Volveré a esquiar? El tiempo de rehabilitación para volver a los deportes de impacto después de la cirugía del ligamento cruzado anterior es de nueve a 12 meses. Pero el esquí no es sólo un deporte. Es un pasaporte a las experiencias de viaje más singulares y memorables del planeta. Por supuesto que volveré
"

 

La esquiadora de Sidney
La autora del escrito, cuando comenzó su recuperación en Sidney

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2024 17:38
    #1
    En la noticia sólo se justifican 4400 dolares australianos o más o menos 2900 €.
    Aunque también tiene coña que andando por donde andaba parece que no estaba muy asegurada. De ahí la importancia de estar federado y mucho más tener además un seguro en condiciones si nos vamos lejos y andamos por sitios con riesgo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2024 18:02
    #2
    #1 44.000 AUD son 26.760,80 EUR

    Y sí estaba asegurada. Se queja de que no le han reembolsado todavía el dinero, y advierte que las facturas allí son caras. Que no hay que irse a las bravas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/04/2024 18:28
    #3
    #1

    Que tiene que ver el estar federado ... o no .... ?.
    Yo estuve federado y no me aporto nada , al revés para federarse tienes o tenias que tener un seguro. Si no no te podías federar, al menos en esquí en Cataluña. No se si ha cambado.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2024 22:55
    #4
    Pues si,la verdad que fuera de europa te puedes llevar un buen susto ( especialmente usa)
    Cuando era "mas " joven viaje mucho y nunca contraté un seguro de viaje.... pero hoy en día no iría sin uno bueno
    Si tienes un problema empiezan a facturar y no paran

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2024 23:20
    #5
    #3 para ti nada tiene que ver, que para estar en una cueva comiendo Doritos no se necesita nada, ladrón de fotos.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    13/04/2024 10:11
    #6
    Lección positiva de la cosa: está bien que todos sepamos cuánto cuestan las cosas.

    Conocer esa información hace ver todo de otra manera. Igual eso sería deseable en todos los campos, no solo en el esquí :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/04/2024 12:24
    #7
    #3 Al estar federado ya tienes un seguro, evidentemente tienes que mirar que coberturas quieres.

    Por desgracia yo la tuve que usar cuatro de veces por lesión unas siendo pequeño y la última vez en Andorra año 2011, como yo no estaba para mucha "leria", sólo le tuvieron que facilitar el número de la tarjeta y no pague absolutamente nada, ni traslado en pista, ni asistencia en el consultorio a pie de pistas, ni ambulancia, ni tratamientos médicos en el hospital La Rosaleda (grupo HM) incluía la intervención, ni más de 10 meses de fisioterapia. Así que estar federado algo ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/04/2024 12:49
    #8
    Así funcionan los yankees, la salud es el segundo negocio detrás de la industria armamentista...

    No deja de ser curioso que muchos norteamericanos se creen que viven en el más avanzado y mejor país del mundo, cuando su sistema sanitario público es una mierda y el privado una ruina para los bolsillos...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/04/2024 12:50
    #9
    #6 pues no sé que decir, yo la última resonancia la hice en clínica privada porque me corría prisa, 150 euros.
    A esta chica se la han cobrado a 2000 euros.

    Una radiografía aquí está en torno a los 25 euros frente a los 400 que le cobraron.

    Yo de ahí lo único que puedo saber es que cuando la salud se privatiza y convierte en negocio la cosa se pone jodida si tienes un problema.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/04/2024 13:19
    #10
    #9 si quieres llevar una reflexión general a tu terreno particular, me parece bien.

    Yo ignoro todos los factores que afectan a los precios, aquí, y allí, a lo público y también a lo privado. Solo sé que muchas personas creen que las cosas son gratis, y luego resulta que no.

    Saber lo que cuesta es siempre positivo, al margen de cuestiones de las que yo paso discutir porque ignoro.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/04/2024 13:48
    #11
    #8 +1

    Un referente en muchas cosas.....y una mierda en otras.
    Pero se tiene a idealizar todo, especialmente lo de fuera.

    Y ya del absurdo mundo de demandantes y demandados en que se está convirtiendo que decir...... lo triste es que eso también está llegando aquí.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/04/2024 13:54
    #12
    #9 +2

    Y eso que allí, el libre mercado y la libre competencia sobre el papel debería de hacer precios más competitivos.
    Pero claro, la realidad es que chisme acudes de urgencia, es porque es urgente (se supone) y vas donde cuadra. Y supongo que los centros médicos anexos a las estaciones de esquí (que allí es una afición bastante cara) se aprovecharán de ello.

    También digo.... soy yo la chica está, y según veo que me he roto el cruzado, cojo el viejo de vuelta cuando me toque y ya me arreglaré en casa. Voy con una muleta y listo. Que tampoco es algo de vida o muerte, y la intervención y pruebas, pueden esperar unos días.

    Hará ya 8 años, pague yo 200€ por una resonancia en una privada, de un día para otro, y ahora supongo que aún habrá bajado algo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/04/2024 13:56
    #13
    Carajo con el corrector del móvil...

    Chisme= CUANDO
    Viejo =VUELO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/04/2024 14:24
    #14
    En USA es muy común que cuando llevas a un anciano cerca de morir a hospitales privados , si ven que no tiene seguro, le hagan miles de análisis y pruebas inútiles, con lo cual te puedes encontrar con una factura de un millón de dólares.

    Eso lo hacen por protocolo (no es ningún bulo), esto me lo contó un amigo médico norteamericano... para que luego nos quejemos aquí del sistema sanitario.

    Otra cosa bien distinta es cuando se abusa del sistema (que pagamos entre todos), solicitando medicamentos que luego no se toman, no acudir a la cita de consulta sin avisar de la cancelación, ir a urgencias por algo que no lo es, etc...

    Todo tiene un coste, otra cosa es hacer de la salud un negocio...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/04/2024 17:13
    #15
    #10 no, no. No pretendía llevar a mi terreno ninguna reflexión.

    Tan solo te respondía a lo de "está bien que todos sepamos cuánto cuestan las cosas."

    Y te daba precios de primera mano porque era yo quien lo había pagado. Y los comparaba con los de USA y mostraba mi sorpresa al ver que a esta chica le cobraban en tormo a un mil trescientos por ciento más que a mi.
    Que de esa historia a mi es la conclusión que me queda, no te rompas nada en los states que te cobran trece veces más que aquí.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/04/2024 20:30
    #16
    #13 Lo que hace el cerebro. Hasta que no has puesto los errores no los había notado. He leído lo que tú querías decir y no lo que estaba realmente escrito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/04/2024 20:33
    #17
    #14 No creo que lleven a muchos ancianos a un hospital privado en EEUU teniendo el Medicare.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Medicare

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/04/2024 22:19
    #18
    #3

    Pues en el resto de federaciones, son ellas las que te hacen el seguro federativo.
    No te piden que tengas un seguro para federarte.

    A cualquier otra persona le diría que vaya federación rara que tienen en su región pero contándolo quien lo cuenta me inclino más a que es la enésima trola.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/04/2024 11:21
    #19
    #15 Bueno, yo entendí de tu comentario sobre la privatización de la sanidad justo eso.

    Yo digo que yo ignoro completamente los factores que afectan a los precios. Nadie los sabe porque depende del nivel de profundidad del análisis.

    Es algo que se escapa a mi capacidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/04/2024 11:25
    #20
    #17 Efectivamente, esto lo he conocido en primera persona. Tanto Medicare como Medicaid.

    Por eso, cuando leo las medias verdades y simplificaciones que dice la prensa española sobre aquello, me queda la misma sensación que cuando leo cosas sobre esquí en el Marca :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: